30 nov 2014

Bizcocho de Avellanas y Crema

Hola, este bizcocho esta muy bueno y es fácil de preparar, tiene avellanas trituradas y crema de nocilla, que le da un sabor delicioso.
Las avellanas están trituradas groseramente, para que quedaran algunos trocitos por el medio del bizcocho y lo he preparado en la olla rápida, que me gusta como quedan los bizcochos en ella, pero también se puede hornear como cualquier otro bizcocho.



 Ingredientes:

  • 90 gr. de Mantequilla
  • 150 gr. de Azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 3 Huevos
  • 150 gr. de Queso Quark (se puede sustituir por queso de untar)
  • 120 gr. de Crema de Avellanas ( yo puse nocilla )
  • 180 gr. de Avellanas trituradas
  • 120 gr. de Harina
  • 1 Sobre de Levadura
  • Azúcar en polvo para espolvorear


Elaboración:
Batir con una batidora de varillas, la mantequilla con el azúcar y la sal hasta obtener una masa cremosa, añadir los huevos de uno en uno, añadir el queso, mezclar y añadir la crema de avellanas ( si esta muy dura ponerla unos segundos en el microondas, pero sin llegar a derretirla ) y las avellanas trituradas, cuando este bien mezclado añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada.
Engrasar la cubeta de la olla y poner la masa en ella, tapar y programar menú pastel 40 minutos, cuando acabe el programa comprobar si el centro esta hecho, si no es así poner 5 minutos mas. 
Sacar de la cubeta y dejar enfriar en una rejilla, cuando este totalmente frío espolvorear de azúcar en polvo por encima.




 Listo para disfrutar.








Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.


16 comentarios:

  1. Tiene que estar riquísimo; las avellanas le aportan sabor y el queso jugosidad;delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Y tanto que tiene que estar bueno!! Yo so sé si me daría tiempo añadirle la Nocilla, ¡¡puede que me la comiera antes a cucharadas, ja, ja!!.Pero reconozco que en este bizcocho tiene que estar riquísima, así que haré el esfuerzo de no comérmela y haré este bizcocho tan, tan, tan delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ya lo creo que tiene que estar bueno!! no hay mas que ver las fotos, se ve fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!. Las avellanas le tienen que dar un sabor buenísimo. Se ve un corte estupendo. Me ha gustado mucho este bizcocho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué jugoso se ve!! Muy esponjoso, tierno y rico. Con avellanas me gusta mucho y con nocilla, ya debe estar delicioso. Tengo que hacerlo!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Una muy buena receta, tan esponjoso que dan ganas de incarle el diente !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ya lo creo que me ha gustado, y más aún si lo puediese tomar ahora mismo,je,je.!

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué me haces esto? Con lo golosa que soy yo y me pones este bizcocho tan bueno, tan esponjoso y con avellanas y nocilla, que más le puedo pedir jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso, Manoli, además debe tener un sabor buenisimo a nocilla y con las avellanas, que me encanta. Te lo copio porque además en la olla rápida nunca lo he hecho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay Manoli qué delicia! Yo no tengo olla de esas (en mi casa no creo que quepa un cacharro más! pero prometo copiarte la receta y hacerla en el horno porque un bizcocho de avellanas y crema de cacao ¡menuda delicia! ¡No me lo puedo perder! Aunque igual no nos dura más de un día, que mi marido y yo, mano a mano con un bizcocho como este tenemos muchísimo peligro

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Que rico Manoli con avellanas a mi me encantan, yo no tengo esa olla pero la haré en el horno creo que quedara rica también!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  12. Manoli, cielo si que tiene que tener un sabor rico este bizcocho, las abellanas es mi fruto seco preferido, y le tienen que ir de perlas . Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  13. Qué rico, menudo corte tiene este bizcocho... Y lo bien que le quedan las avellanas... creo que me estoy volviendo adicta a los bizcochos y es que con este tipo de tentaciones resulta difícil resistirse. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmmm seguro que esta de rexupete con lo que me gusta el chocolate y las avellanas no te dejaba ni las migas, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. ¡Todavía no había visto este bizcocho! me llevo la receta y el bizcocho también, jajaja. Estoy graciosilla esta tarde. Me gusta provocar sonrisas, Manoli, no lo puedo evitar cuando me siento a gusto entre las personas que estimo. Besos grandes.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía esto es una tentación! !! Que bueno tiene que estar! ! Se ve super delicioso!!! Un beso

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.