9 nov 2015

Baño de Chocolate Espejo

La entrada de hoy es corta y tiene segunda parte, voy hacer una receta que nos servirá para muchas decoraciones y aunque parece un poco complicado, no lo es tanto.
La receta es una cobertura de chocolate que tiene un brillo espejo y que ese brillo se mantiene hasta que se os acabe el postre en el que lo utilizamos.
La receta la vi el el blog de Natalia Cocino y Disfruto , un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y por lo encantadora que es su dueña. Ella a su vez lo vio en Chocolatisimo .
Yo desde que vi su receta supe que me iba a gustar y aunque ella utiliza termómetro para controlar la temperatura del chocolate, yo me aventure sin nada y tengo que decir que me alucino lo bien que sale y el brillo que tiene, claro que con termómetro seria más sencillo, ya lo tengo pedido a los reyes, ja,ja,ja.


 Ingredientes:

  • 130 gr. de Agua
  • 200 ml. de Nata para Montar
  • 170 gr. de Azúcar
  • 55 gr. de Cacao en Polvo ( tipo Valor )
  • 6 gr. de Gelatina en Hojas


 Elaboración:
-Poner en un cazo todos los ingredientes, menos la gelatina,  removemos a menudo para que no se pegue al fondo.
-Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos que  hierva unos 10 minutos a fuego suave y sin olvidar remover.
-La receta dice que si tenemos termómetro, hasta que   alcance los 103º C. yo como no lo tengo, lo deje hervir  suave 10 minutos.
-Si metemos una cuchara y dejamos el chocolate escurrir por  la parte convexa, ya vamos a ver que el chocolate tiene un  brillo increíble y que casi no gotea por los laterales de la  cuchara, ya esta casi lista.
-Apartamos del fuego y dejamos enfriar 5 minutos, hasta que  la temperatura baje a 60º C. mientras ponemos a hidratar  las hojas de gelatina.
-Cuando hayan pasado los 5 minutos escurrir las hojas de   gelatina y las incorporamos de una en una removiendo para  disolverlas completamente.
-Volvemos a dejar enfriar otro poco hasta que la temperatura  este a unos 30º C. que sera el momento ideal para su  utilización.
-Yo en este ultimo paso ante la falta de termómetro utilice la  técnica del dorso de la mano, me explico, dejamos caer  unas gotas de chocolate en el dorso de la mano y cuando lo  sintamos apenas  ya esta listo para utilizar.
-No lo dejaremos enfriar de todo pues se solidifica.
-Si sobra mejor lo metemos en un bote con tapa en la nevera y para recuperarlo solo hay que poner unas cucharadas en un bol y  calentarlo en el microondas a intervalos de un minuto, hasta  que este templado, batir para quitar los posibles grumos y  estará listo para utilizar como el primer día.


Me vais a perdonar pero hoy llego hasta aquí, me gusta tanto esta receta que creo que merece una entrada para ella sola, he preparado varias recetas con ella pero tendréis que esperar a la próxima semana para ver la primera y especial receta en la que utilice este fantástico Chocolate con Brillo Espejo.




Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.



25 comentarios:

  1. Que maravilla de cobertura Manoli, la tengo visto pero nunca la puse en practica, tomo nota, me ha encantado, te quedo con un brillo maravilloso..bess

    ResponderEliminar
  2. Qué brillo tan increíble Manoli!!!!
    Me has dejado en ascuas esperando la próxima entrada a ver cómo lo utilizas:)
    Un abrazo y muy feliz semana :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho leer esta técnica, asi que estoy deseando ver esas recetas con chocolate con brillo espejo!!! ummm!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que brilla, a veces he visto este chocolate en alguna tarta de pastelería y me preguntaba cómo lo harían, ahora me has sacado de dudas. Me dejas intrigado, a ver con qué receta nos sorprendes utilizando este chocolate. Por cierto, espero que los reyes te traigan el termómetro, aunque no sé si realmente lo necesitas jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Manoli, pero que precioso brillo, parece un espejo de verdad, me encanta, y lo tengo que hacer aunque es un poco laborioso pero bien merece la pena hacerlo. Mil besicos tesoro te quiero

    ResponderEliminar
  6. una cobertura impresionante!! queda preciosa! bicos

    ResponderEliminar
  7. Precioso Manoli, me encanta este baño, para mi es de lo mas bonito y ese brillo espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Hola Manoli, pero qué brillo... si se ve la cámara reflejada. Para decoraciones de lujo.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bien te ha quedado!!, me parece una receta estupenda para adornar tartas, queda espectacular.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué brillo me ha encantado con esta decoración seguro que triunfan más mis tartas. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Manoli yo creo que esta cobertura bien merece su propia entrada. Me encanta el brillo que le queda y lo lisa y bonita que queda la superficie. Además es interesante que se pueda hacer sin termómetro, que yo tampoco tengo, y quiero hacerme con uno aunque siempre se le cuela algún otro capricho repostero y se queda sin comprar ¡a ver si mis reyes también lo traen! Aunque este año creo que la lista es demasiado grande y van a traer más cosas para Lara que para mí.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Manoli, siempre he querido hacer esta cobertura, es tan bonita. Me apunto la receta para próximas tartas. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Manoli!! Yo hice esta cobertura hace dos años para un postre de navidad y también lo hice a ojo y me quedó bien. Lo único es que me esperé un poco en echarlo ya ya se me estaba cuajando, ja, ja. Toda mi familia alucinó cuando vio el brillo de la tarta. No la puse en el blog, porque no le hice fotos, ¡¡no confiaba en mí misma cuando lo hice, je, je!! Y ya ves, luego salió. Yo ya estoy deseando ver en qué lo has empleado, sea como sea, lo que sé es que estará buenísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Valla me dejas en ascuas, que sera? bueno no queda mas remedio que esperar. Me encanta el brillo que tiene, me guardo tu receta.
    Sabes me parece que yo también me pido un termómetro de esos a los reyes, me ha hecho gracia cuando explicas lo de echar unas gotas en el dorso de la mano, me recordó cuando daba el biberón a mi hija, eso nunca falla.
    Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Manoli, con ese brillo da casi igual lo que pongas dentro, pero seguro que tu te lucirás como siempre, mira que es espectacular esta cobertura.
    ya estoy deseando ver con que nos deleitas en tu próximo post.
    Besitos y que tengas felices sueños.

    ResponderEliminar
  16. Manoli que brillo por Dios!!! qué bonita se ve la cobertura. Me he quedado alucinada. Estoy deseando ver la segunda parte, pero está ya te digo es de alucine.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  17. Mi niña, has logrado un brillo espectacular, hasta las estrellas se van a celar.
    Con el permiso de todas vosotras, me voy a quedar con esa receta, las tartas, con esa cobertura, tienen que atraer hasta en las noches más cerradas.
    Abrazos y cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. Tienes razon en decir que esta receta merecia una entrada sola, te quedo muy brillante y nos has explicado muy bien como!
    Bs!

    ResponderEliminar
  19. Hola Manoli, es increible lo bonito que queda, estoy deseando de ver la receta que hiciste, te ha quedado de 10, besos!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la cobertura, queda muy bonita con lo brillante que es.
    Espero impaciente la siguiente receta :)

    ResponderEliminar
  21. Que cosa mas chula...Me ha encantado y ademas de su espectacular presentacion, seguro que estaba deliciosa.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  22. Manoli me tienes fascinada, todos los palos se te dan bien, es un orgullo para todos tus compañeros-as blogueros. Precioso y espectacular sin ninguna duda. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  23. No me ves pero llevo un rato haciendote la ola que arte tienes y que manos ya las quisiera yo para mi no hay nada que se te resita ,no se yo si sere capaz de que me quede asi de bien y con el termometro el cual uso poquisimooooo ,pa matarme ya lo se.
    Pendiente de ver las ricuras que has echo y con el que las has decorado.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  24. Ains... receta corta pero tentadora a no poder más!!! Ya te lo he contado antes... estoy deseando terminar con las reformas en casa y meterme a hacer una tarta con este chocolate de espejo que me tiene loca perdía!!! Jajjajaaa... Te ha quedado precioso Manoli!! Un beso

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.