2 nov 2014

Tarta Mousse de Queso Quark

Hola esta receta la tengo en una revista de postres que tengo guardada como oro en paño porque tiene unas tartas y bizcochos espectaculares es un especial de la colección "Repostería fácil" y aunque si es fácil es un poco laboriosa de hacer, pero es riquísima, el queso queda como una mousse y con el bizcocho de sabor vainilla hacen un bocado delicioso.
Como era la primera vez que la hacia, estaba un poco preocupada y se me olvidó hacer las fotos del proceso, pero prometo hacerla pronto y fotografiar.





Ingredientes:

Para el bizcocho
  • 125 gr. de Harina de Fuerza
  • 1 Sobre de Levadura
  • 125 gr. de Azúcar
  • 1 Sobre de Azúcar Vainilla
  • 1 Pizca de Sal (no esta en la foto)
  • 125 gr. de Mantequilla
  • 2 Huevos


Para el relleno

  • 125 gr. Azúcar
  • 250 gr. de Queso Quark
  • 1 Yogurt Natural
  • 1 Sobre de Gelatina Neutra
  • 250 gr. de Nata
  • 100 ml. de Leche
  • Azúcar en Polvo para espolvorear

Elaboración:

Primero elaboraremos el bizcocho, batir la mantequilla con el azúcar añadir los huevos y batir hasta que blanqueen, añadir la levadura, el azúcar vainilla y la harina mezclada con la pizca de sal, batir hasta obtener una masa homogénea.
Enharinar un molde y espolvorear de harina, distribuir la masa en el molde y alisar la superficie.
Poner en el horno precalentado a 180ºC. unos 30 minutos.
Cuando este cocido dejar enfriar en una rejilla, cuando este completamente frío cortar transversalmente por la mitad y reservar.
Hacer la crema mezclando el queso quark con el yogurt, poner a calentar la mitad de la leche y disolver la gelatina en la otra mitad, añadir a la leche caliente y remover hasta que se disuelva, agregar un poco de mezcla de queso Quark e incorporar después la mezcla de gelatina a la de queso restante.
Montar la nata con el azúcar e incorporarla a la mezcla de queso con movimientos envolventes.
En la fuente o plato donde se coloque la tarta poner el aro de un molde desmontable y colocar el fondo del bizcocho. Distribuir la crema por encima del bizcocho y alisar la superficie, meter en la nevera un mínimo de tres horas o hasta que la crema se solidifique.
Cortar el segundo fondo de bizcocho en 12 porciones y colocar por encima del relleno de queso. Espolvorear con azúcar en polvo, y a disfrutar. 



 Así quedo la tarta después su primera salida a la mesa, los comensales le dieron una buena bienvenida, ja,ja.



Notas:
Si no tenemos queso quark podemos sustituir por un queso cremoso de untar.
Si utilizamos un molde desmontable para hacer el bizcocho ya tenemos la medida justa para hacer el montaje después, solo con el aro del molde.




Gracias por pasar por aquí.

44 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita. Seguro que estaba riquisima.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, si que estaba rica, demasiado que ahora me piden que la haga otra vez, ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  2. Tiene una pinta fantástica. Todo un lujo de tarta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, si que salio muy bonita y con un sabor que alucinas.
      Un besito enorme.

      Eliminar
  3. Vaya pinta tan buena que tiene esta tarta! Te ha quedado espectacular, seguro que esta deliciosa!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, si estaba deliciosa, la pienso repetir para mis amigas, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  4. como me gustan las tartas de queso, son mis preferidas y ésta se lleva la palma!! se ve fantastica como todo lo que estoy viendo por tu blog, me quedo por aqui, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viví, bienvenida me encanta tenerte por aquí y que te gusten mis recetas, ahora voy yo a visitarte y saludarte.
      Un besito enorme y feliz semana.

      Eliminar
  5. Simple,elegante y riquisima,me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles, la verdad es que quedo muy bien en la mesa todos alucinaron, ja,ja,ja.
      Un besito enorme guapísima.

      Eliminar
  6. Bueno...salivando estoy... entre la hora que es... lo que me gustan estas tartas y la pinta que tiene.... me están entrando unas de comermela entera!!! esta receta me la guardo, tengo que hacerla un día! !
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, esta muy rica, si la preparas ya me dirás si te gusta.
      Un besito grandote.

      Eliminar
  7. Madre mía Manoli, como te ha quedado de buena!!! Que impresionante se ve, ese corte que has puesto y la tarta en sí es maravillosa. A Nuri le gustan muchísimo las tartas de queso y está le ha parecido tremenda.
    Ya la he guardado para hacer enseguida.
    Un beso grande de las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, la tarta es muy rica y distinta , cuando la hagáis ya me dirás que le ha parecido a Nuri de sabor, a nosotros nos ha encantado.
      Un besote enorme para cada una.

      Eliminar
  8. Manoili te ha quedado preciosa a mi me gustan todas las tartas que llevan gelatina, y esta esta que se sale, me encanta
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, además de buena pinta esta muy buena, ya verás si la preparas como repites.
      Un besito enorme y feliz semana.

      Eliminar
  9. Mi querida amiga, se ve tan espectacular, que creo que con esta foto es suficiente para saber que es pura delicia, me ha enamorado. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me ha sorprendido el resultado de esta tarta porque es la primera vez que la hago y mira que resultado, ja,ja,ja.
      Un besito enorme guapísima.

      Eliminar
  10. Espectacular!!! Me imagino lo rica y cremosita que será esta tarta. Con lo agradable que resulta a la vista para el paladar tiene que ser un lujo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia y tienes toda la razón es bonita y esta más rica si cabe ,ja,ja,ja.
      Un besito enorme y feliz semana.

      Eliminar
  11. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Como me ha gustado esta tarta!! La presentación es fantástica, con esas capas de bizcochos por arriba y abajo, y ese relleno tan fabuloso de nata y yogurt. ¡¡Queda maravillosa!! Creo que no te va a importar volver a repetirla, pues se ve buenísima. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, claro que no me va a importar ja,ja, ya tengo semana para ello que vienen unas amigas a merendar y las pienso sorprender.
      Un besito grandote y feliz semana.

      Eliminar
  12. Venga Manoli, invítame a merendar , pero quiero un poco de esta maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana y ya estas invitada que la pienso hacer dentro de dos semanas para una merienda, ya lo sabes.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  13. Nunca he probado este tipo de queso, pero con la pinta tan rica que te ha quedado, no dudes que la probaré.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, esta muy rica y cuando la pruebes ya lo verás y ya me contarás.
      Un besito enorme guapa.

      Eliminar
  14. Me encanta el corte, me encanta toda la tarta, para mi una delicia.
    Gracias Manoli por todo, eres fantástica, me alegro de haberte conocido. Besossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia,yo también me alegro de conocerte y tener esta complicidad y esta aficción común y tan gratificante.
      Un besote grandote.

      Eliminar
  15. Y yo sin enterarme de este blog!! Que maravilla de tarta Man oli me encanta tiene un corte impresionante..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, puedes venir siempre que quieras , que siempre seras bienvenida y espero tener más postres como este, je,je,je.
      Un besito enorme.

      Eliminar
  16. ¡ES PEC TA CU LAR!

    Manoli ¡no te guardes estas joyas que las que no tenemos la revista no queremos perdernos estas delicias!

    El corte es espectacular y seguro que ese relleno se deshace en la boca. Sólo tengo una duda ¿el queso quark se puede cambiar por queso fresco batido? Es que nunca he usado queso quark y no sé qué textura tiene, aunque igual por lo que dices es más parecido al queso de untar...

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, ya te he contestado a lo del queso en tu blog y no me pienso guardar nada que ya he hecho un bizcocho de la misma revista y esta de muerte, ja,ja,ja próximamente lo publico.
      Un besito enorme guapa.

      Eliminar
  17. Bueno buenooooooooo si lo se no vengo palabrita por que con lo que nos gustan las tartas de queso ya me has liao y la voy a tener que hacer,seguro esta de muerte relenta ademas de quedarte de relujooooooooo.
    Me marcho antes de llenarte de babas todo el blog por que no veas como estoy despues de ver las fotos .
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, liate, liate, y ponte a hacerla que ya verás que rica esta, y no te preocupes y babea todo lo que quieras que ya lo limpio ja, ja,ja,ja.
      Un besito enorme y feliz semana.

      Eliminar
  18. No lo dudo ni un segundo lo bueno que tiene que estar, la pinta es exquisita y me encanta como te ha quedado, que buenoo... Manoli Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jose, a nosotros nos ha encantado y me piden que la repita ya, ja,ja.
      Un besito enorme guapísima.

      Eliminar
  19. Menuda pinta tiene esta tarta que rica, no se cual es el queso quark pero tengo del cremoso en la nevera esta cae seguro, pero eso si sin vainilla que a mi no me gusta, preciosas fotografías.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, el queso batido creo que valdrá igual y a mi la vainilla tampoco me va mucho, pero a esta se la puse u quedo bien.
      Un besote grandote.

      Eliminar
  20. Manoli que tarta más vistosa y bien rica. Esa mousse de queso tiene que ser espectacular. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nauzet, si que esta muy rica y la mousse se come sin darte cuenta, ja,ja,ja.
      Un besito enorme y feliz semana.

      Eliminar
  21. Espectacular...que rebuena pinta que tiene esa tarta...me la quedo en mi búl ...que ya mismo le doy buen regalo a mis tesoros !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Como todas las recetas sean como ésta qué ricas, vaya corte tan apetecible, qué delicia
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Munnnn se me hace la boca agua por un trocito.

    ResponderEliminar
  24. Me parece deliciosa y me sorprende ese bizcocho hecho con harina de fuerza, muy interesante... Besos.

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.