7 dic 2015

Dulce de Membrillo en Olla Exprés

Hola, ya veo que están todos los blogs en modo navideño y yo aun no he preparado ninguna receta y eso que tengo varias en mente. 
Mientras salen adelante esas recetas voy a enseñaros como hice este año el membrillo, y digo este año porque antes lo hacia en la olla dándole vueltas con la cuchara de madera hasta que espesaba durante una o dos horas dependiendo de la cantidad que se hiciera, por eso la verdad es que no lo hacia mucho.
Pero eso ha cambiado este año pues vi la receta que hace mi querida Chus de Siguiendo a Nenalinda que lo hace en la olla exprés y en poco menos de 30 minutos sin salpicar ni quemarnos nada y con un resultado espectacular.
Bueno a Chus ya la conocéis casi todos, si no es así os invito a su blog, sus recetas son deliciosas y ella es un encanto siempre atenta y cariñosa, yo tengo el gusto de conocerla personalmente y  estoy deseando volver a quedar otra vez con ella, pues ambas hablamos por los codos y juntas nos lo pasamos de miedo, ja,ja,ja.



 Ingredientes:

  • Membrillo ( el que necesitemos )
  • Azúcar ( 750 gr. por kilo de fruta )
  • El Zumo de un Limón


 Elaboración:
-Lavamos los membrillos para quitarle toda la pelusilla que puedan tener.
-Troceamos los membrillos y le quitamos el corazón y cualquier parte fea que tengan, los dejamos con la piel.
-Cortar en lonchas como para tortilla y pesarlo.
-Ponerlo en un recipiente ( yo lo puse directamente en la olla exprés en que lo iba a cocer.
-Añadir el azúcar que necesiten y el zumo del limón.
-Tapar y dejar reposar 12 horas como mínimo.




-Cuando pase el tiempo encontraremos un montón de almíbar que ha soltado el membrillo.
-Tapamos la olla y cocemos 20 minutos desde que empiece a cocer ( la mía es rápida y por eso solo lo deje 20 minutos, si tenemos la exprés normal lo tendremos 30 minutos )
-Cuando acabe el tiempo, dejamos la olla despresurizar sola y nos encontraremos el membrillo ya hecho y con un color precioso, como se ve el la foto.
-Como sigue teniendo mucho liquido, lo mejor es quitar al menos la mitad y reservarlo.
-En la misma olla pasar la batidora y triturarlo, ahí ya empieza a espesar, si vemos que esta demasiado denso podemos añadir más liquido del que tenemos reservado, hay que tener en cuenta que al enfriar aun espesa más, todo dependerá de lo sólido que lo queramos conseguir.
-Poner en un molde y dejar enfriar.









Solo queda disfrutar de este delicioso postre como más nos guste.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.







25 comentarios:

  1. Qué buenísimo te quedó Manoli.........Yo hace tiempo que no hago membrillo pues con el excedente de manzanas las aprovecho para hacer dulce con ellas, eso sí, en la Tx, que para esto viene genial .
    En la olla express no se me hubiera ocurrido, esta Chus, cuantas ideas nos da !
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene, me has abierto el apetito jaja,
    Soy del blog Obsesión por la Lectura y te sigo desde ya, ¿Te puedes pasar por mi blog y si te gusta seguirme?,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Manoli, te ha quedado genial. Y qué bien con la receta de Chus. Qué pena que vivamos tan lejos, porque ya me gustaría a mi quedar con vosotras para charlar un ratito. Aunque yo también hablo mucho, seguro que nos teníamos que pedir la vez para hablar, jajaja.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo membrillos caseros y no sabes cuanto hice este año, y en olla rápida nunca lo hice, yo en l thermo o cuando es mucha cantidad a remover con cuchara, te quedo divino, que maravilla de menbrillo Manoli...Bess

    ResponderEliminar
  5. menuda pinta tiene este membrillo, entra por los ojos! bicos

    ResponderEliminar
  6. Ainss... Manoli... Que me veo comprando una olla express solo para hacer la carne de membrillo jajaaa... Menuda pinta que tiene.. Y encima se hace sin salpicar y rápido... La verdad que es tentador... Me parece que la voy a sumar a la carta de reyes también... Sé que no me lo van a echar todo, pero por lo menos... que tenga para elegir jajaaa... Un beso mi niña

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta. Yo nunca lo he hecho en olla exprés. Lo hago siempre en la thermomix que es muy cómodo y siempre sale bien, aunque como lo has preparado también me parece una buena opción. Antes de tener thermomix lo hacia en olla normal y además del rollo de estar venga a darle vueltas, me lleve algún que otro quemado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué diferencia con la olla, Manoli! Sin duda lo probaré así.
    Menudo membrillo tan brillante y consistente te ha quedado, se ve delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Manoli que pasada de dulce de membrillo, a mi me encanta, y no pierdo la ocasión cundo los veo en el mercado de comprarlos, todos me parecen pocos, je, je, je...Pero normalmente los hago en compota por lo de las calorías, pero alguna que otra vez cae seguro. Así en la olla a presión, queda perfecto, te ha quedado con un color precioso. Gracias por la receta.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Te quieres creer que andaba buscando a quien le había visto la receta? ya me lo has aclarado tú, a Chus jaja
    Pues te ha quedado divino Manoli, y es que así no da pereza ninguna hacerlo.
    Ala, acercame esos trozos con el queso, que mejor compañía no puede tener. Mi hijo no sabe nunca cuando parar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. A este pedazo de membrillo tuyo ya le metía yo el diente de buena gana, hija mía. Con el quesito uhmmmmmmmmmm, delicatesem pura y dura.

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  12. Qué me gusta el membrillo, Manoli, pero nunca lo he hecho... al ver la forma tan fácil y rápida que nos enseñas hoy, quizás me anime. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Que color tan bonito te ha quedado y bien rico y cuajado. Te vendrá genial para las fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Manoli!! Nunca he hecho dulce de membrillo, y mira que este año me han regalado muchíiiiiiisimos, pero al final he optado por la mermelada. Como nos lo has explicado, se ve super fácil y no da nada de pereza hacerlo. ¡¡Anotada queda la receta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado fabuloso!! qué color y qué textura tan divinos. Aunque siempre me lo regalan ya tengo tu receta para hacerlo yo misma ¡me encanta que se pueda en la olla rápida!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, jo pues sí que queda bien, el año que viene yo lo pruebo porque yo que tiro tanto de la olla y no pensaba que quedaría bien, que bien!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Siempre lo he hecho de forma tradicional, pero así te ha quedado genial. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Si hay algo que me gusta comer en las fiestas es ate de membrillo con una rebanada de queso, que rico y bien explicado!
    Bs y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  19. Ains si esque eres un solete estos dias he estad trabajando de tarde encima mi orenador se ha estropeado al intentar instalar otro navegador enfins que tengo que usar otro que va mas lento el teclado es un rollo y no veas lo que tardo en poder dejar un comentario.
    Muchas gracias por la mencion me encanta que lo hayas echo y ya veo que te ha quedado mas que requete bien lo has dejado de 20 points , yo este año he echo 25 kg pero lo ha echo la nueva ayudante al final echaba humo por que hacia cinco kg cada mañana la tenia casi cuatro horas seguidas de cada vez jajaja y ha quedado fabuloso tambien.
    Muchaaaaaaaaaaaaaaaas gracias por la mencion y tus preciosas palabras hacia mi persona no me merezco ni la mitad de ellas ,eres un encanto me encanta conocerte personalmente y ojala sigamos compartiendo mas charlas en persona juntas solo que sea una vez al año
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  20. Es una sorpresa encontrarme con esta receta de membrillo que yo publiqué hace tiempo. Me ha gustado mucho como te ha quedado, y sí, se agiliza mucho la elaboración, es mucho más cómoda en todos los sentidos. Alguna diferencia tiene esta receta con la mía, es bueno contar con ellas. Besillos guapi.

    ResponderEliminar
  21. Es una sorpresa encontrarme con esta receta de membrillo que yo publiqué hace tiempo. Me ha gustado mucho como te ha quedado, y sí, se agiliza mucho la elaboración, es mucho más cómoda en todos los sentidos. Alguna diferencia tiene esta receta con la mía, es bueno contar con ellas. Besillos guapi.

    ResponderEliminar
  22. ohh se me había pasado de ver esta receta es que voy con el tiempo justo, sabes a mi no me gusta el membrillo pero se lo hago a mi marido que a el le encanta, este año no hice porque se echaron a perder los de nuestro árbol el año que viene dios dirá, se ve un color precioso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. El año pasado me salió muy buena, ahora no, salió de un color rosa.

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.