8 jun 2014

Yogurt Griego con Mermelada

Empiezo la sección de yogures con este que es el que más preparo, un yogurt rico y cremoso, que nada tiene que ver con los comprados.
La receta no es mía, ( que más quisiera ) es de mi amiga Chus a la cual copio descaradamente muchas de sus recetas, las cuales nunca me fallan y esta es FANTÁSTICA con mayúsculas.




Os tengo que contar una historia, hace mucho pero que mucho tiempo me compre la yogurtera, muy ilusionada para poder hacer yogurt casero y variado.
Hice yogures si, pero lo que me salia era yogurt para beber, rico si pero liquido, probé y probé pero nada. Y con el tiempo quedo guardada en el fondo de un armario, con el paso de los años cada vez que hacia limpieza y aparecía la maquinita mi querido maridito me instaba a tirarla pues no tenia uso y yo me resistía y la volvía a esconder en el fondo del armario.
Hasta que descubrí el mundo de los blogs y sus fabulosas recetas, un día sin buscarlo me tope que en un blog que visito a menudo publicaba esta receta de yogurt y voilá no me lo pensé dos veces tenia que hacerla, pues todas ( pero todas ) las recetas que he copiado de este blog siempre me han salido bien. 
Y los hice, salieron fantásticos con un sabor espectacular y mi marido si ( el que quería tirar la maquinita) quedo alucinado y babeando solo acertaba a decir que no perdiera la receta y que menos mal que no habíamos tirado la yogurtera.Y ahora  yo ( que soy muy mala y rencorosa ) cada vez que se come uno le recuerdo que si le hago caso a él ya hubiéramos tirado la maquinita a la cual ahora le estamos sacando muchísimo provecho.

Y ahora estáis pensando ¿ cuando va a decir que blog es ?
Si, me lo guardaba para el final, ja,ja,ja, pues no podía ser otro que mi querida amiga  Siguiendo a Nenalinda
Ya lo he comentado sus recetas son fabulosas y a mi me salen siempre y siempre riquísimas, de yogures tiene muchas recetas y casi los he hecho todos, a cual mejor, en el enlace podéis ver su versión de esta receta pero no dejéis de ver los otros que son igual de buenos, además de otras muchas recetas.








Ingredientes:
  • 500 ml.de Leche 
  • 200 ml. Nata
  • 1 Yogurt natural
  • 2 cucharadas soperas de Leche en Polvo
  • 3 cucharadas soperas de Azúcar
  • Mermelada ( el sabor que más nos guste )





Preparación :

Poner la leche a calentar antes de que comience a hervir retirar del fuego y añadirle la nata y mezclar a continuación añadir el azúcar y la leche en polvo y mezclar hasta que se disuelva esperar hasta que este templado y añadir el yogurt. 
Poner una cucharada de mermelada en el fondo de cada tarro y con cuidado ir llenando con la mezcla de leche, colocar en la yogurtera conectar, tapar y dejar trabajar 10 horas sin abrirla. una vez transcurrido el tiempo sacar taparlos con sus tapas y guardarlos en la nevera hasta su consumición.
Aguantan perfectamente una semana ( aunque a mi se me acaban antes )
Aquí los tenemos preparados para fermentar.





Esta tan cuajado que no se cae el yogurt




Nota: No he variado nada de la receta original porque es tan buena que ya es perfecta así.
La única diferencia es que a ella le salieron 7 yogures y a mi 8 porque lo vasitos de mi yogurtera son más pequeños.




Gracias Chus por estas recetas tan ricas que nos regalas, y gracias a ti mi yogurtera por fin tiene uso y mi marido feliz.

Gracias por pasar por aquí.

10 comentarios:

  1. Si riquísimos, tú lo sabes de primera boca ¡Eh! porque de esta tanda ya no quedan,ja,ja. y mañana me toca hacer más.
    Un besiño para ti.

    ResponderEliminar
  2. Si soy yo¡Cariño!, el que quería tirar la maquina, gracias por no hacerme caso y también agradecer a Nenalinda por la receta.
    ¡Doy fe que estaban buenismos!

    ResponderEliminar
  3. Graciaaaaaaaaaaaaaas a ti eres un encanto me alegra que no hayas tirado la yogurtera y que por fin le estes dando uso como ves hacer yogurt no es nada dificil una vez le coges el truco , espero que te animes a innovar a ver si ahora soy yo la que te copia la receta desde que me ha dado el kefir mi tia no he vuelto hacer yogures ahora la que esta guardada en el armario es la mia jajaja.
    Por cierto aun no te he dicho que te han quedado de relujooooooooo , no te olvides tampoco de darle las gracias a tu costillo acabo de leer su comentario .
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Eres un solete Chus, y tienes razón desde que te copie esta receta he probado nuevos y como nos encanta sigo probando nuevas mezclas y mi costillo ja,ja sigue aprovechandose que es un lambeteiro.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.