21 jun 2014

Tarta de Manzana de Ángeles

La receta de esta tarta no es mía, es de mi buena amiga Ángeles, un día en su casa nos puso esta tarta que nos dejo maravillados de lo buena que esta. Ella muy amablemente me permite publicarla y prometo que no sera la única receta de ella que realice porque es una excelente repostera. Desde aquí quiero darle las gracias por esta receta y por su inestimable ayuda y paciencia conmigo. Tu sigue haciendo recetas así y que yo te las copiare encantada.

 La base es una masa quebrada dulce, muy fácil de elaborar, que parece una galleta y que al contacto con la crema no se humedece y esta riquísima, a mi me gusta mucho más así, que la tradicional de hojaldre.
La crema no es la clásica pastelera, si no la versión fácil con flanin. Y esta buenísima.
Se nota que esta tarta me gusta un montón, ja,ja.




Ingredientes para la masa quebrada:

  • 100 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr. de Harina de Repostería
  • 50 gr. de Azúcar
  • Un pellizco de Sal
  • 1/2 sobre de Levadura


Elaboración :

En un bol poner la harina, el azúcar, la pizca de sal y el medio sobre de levadura ( yo no me complique y lo puse entero) mezclar bien estos ingredientes.
Añadir la mantequilla que habremos sacado de la nevera 30 minutos antes y mezclar, debe quedar con una textura granulado como si fuera serrín.
Añadir el huevo y amasar ligeramente hasta que el huevo se haya integrado, no amasar demasiado pues si no se romperá fácilmente.
Envolver la masa en film transparente y guardar 30 minutos en la nevera.


 Ingredientes para la crema pastelera de flanin:

  • 1 Sobre de Flanin el Niño 
  • 3 Huevos
  • 500 ml de Leche
  • 100 gr. de Azúcar


Elaboración:

Mezclar en un cazo el contenido del sobre y el azúcar. Añadir los huevos de uno en uno removiendo bien.
Añadir la leche fría, mezclar bien y poner a calentar sin dejar de remover.
Cuando hierva retirar la crema del fuego, que habrá espesado, dejar enfriar.



 Montaje de la tarta:

  • La Masa Quebrada
  • La Crema Pastelera
  • 2 Manzanas ( las mejores las reinetas, pero se puede elaborar con otra clase )

Sacar la masa de la nevera y ponerla en un molde no muy alto e ir estirándola con los dedos procurando que toda la masa quede del mismo espesor.
Añadir la crema pastelera que, ya estará fría, igualar por toda la superficie.
Pelar las manzanas y cortarlas en laminas finas, colocarlas encima de la crema de forma bonita y espolvorear un poquito de azúcar por toda la superficie, para caramelizar un  poco.
Precalentar el horno a 180º C. y cuando alcance la temperatura introducir la tarta y honearla 45 minutos ( hay que vigilarla porque cada horno es distinto).
Cuando el borde de masa empiece a tomar color ya esta.
Sacarla del horno y dejar templar en el molde, si intentamos retirarla seguro que la masa se rompera, cuando este templada y ayudandonos de una espátula retirarla del molde y dejar enfriar en una rejilla.



       
           



 



Por encima le di brillo con un poco de mermelada de melocotón disuelta en dos cucharaditas de agua.
Se puede hacer la base más fina pero en casa nos gusta así gordita.

Ángeles eres muy buena repostera pero todavía eres mejor como amiga y quiero darte las gracias por tu amistad desinteresada de todos estos años. Eres un sol y espero corresponderte de igual manera.


Gracias por pasar por aquí.

12 comentarios:

  1. ¡Hola Manoli ! gracias por todos los piropos que me dedicas pero no creo que sea para tanto, yo también estoy encantada de haber encontrado una buena amiga como eres tu, desde la primera vez conectamos muy bien y asi seguimos, luego llegó Ana y cuando quedamos lo pasamos genial, gracias por tu amistad. Besos Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles, quiero más recetas como esta. Ahora voy a copiarte la mousse de fresas,ja,ja,ja.
      Besitos a miles, guapa.

      Eliminar
  2. Te ha quedado superrica!!! Una presencia perfecta, y a mi las tartas de manzanas me vuelven loca!! Vaya receta la de tu amiga tan buena y que bien te ha quedado a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mi también me gustan un montón, ja, ja. ya no queda nada, que pena.
      Um besito y feliz domingo.

      Eliminar
    2. Manoli pásate por mi blog, y mira la respuesta que te doy en tu comentario del premio A las receta deliciosas. Espero que te guste.
      Besos

      Eliminar
    3. Gracias, gracias, ya he ido a tu blog y vengo loca de contenta, todavia no he asimilado el premio, mi primer premio, guuuuauuuu.
      Besos, besos y más besos.

      Eliminar
  3. Y que bonita le quedó...con amigas así da gusto Manoli,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, que con amigas así da gusto. Muchas gracias Ana.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  4. Te ha quedado de relujo seguro que tu amiga Angeles no ha dejado de hacerte la ola , personalmente no uso ese tipo de preparados me gustan mas las cremas pasteleras pero no dudo que esta con el flanin este de vicio asi que me llevo un trocito, esa foto del corte es de lo mas tentador.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta prepararla de crema pastelera, pero decidí poner esta versión que es más rápida y fácil y además esta muy buena.
      Muchísimas gracias y te guardo ese trocito para cuando quieras, un besito guapa.

      Eliminar
  5. Hola Manoli!, me encantan las tartas de manzana , junto con las de queso son mis favoritas y esta de tu amiga se sale de la pantalla de la pintaza que tiene. Que rica y quien pillara un cachito jejejeje

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo las de queso me pierden, gracias por tu visita que espero que se repita ya sabes que estas invitada.
      Un cariñoso besito.

      Eliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.