30 jun 2014

Clafoutis de Cerezas



 Ahora que estamos en tiempo de cerezas no podía dejar de preparar este clafoutis, además ya me lo estaban pidiendo en casa, lo hice por primera vez el año pasado y nos encanto.
Hay muchas recetas de clafoutis por los blogs y yo tengo varios libros con la receta,( todas distintas ) esta es de uno de ellos que se llama "Pastelería en tres pasos" no es tal cual la receta del libro si no que la he tuneado un poquito, la receta original solo lleva leche y harina normal.
A mi me parece que ha ganado suavidad con la harina de maizena y la nata.



Ingredientes:

  • 200 ml. de Nata para montar
  • 50 ml.de Leche
  • 100 gr. de Azúcar
  • 4 Huevos 
  • 50 gr. de Maizena
  • 50 gr. de Harina de Almendra
  • 60 gr. de Mantequilla temperatura ambiente
  • 300 gr. de Cerezas


Preparación:

Lavar y quitar el rabito y los huesos de las cerezas. Untar un molde de mantequilla y espolvorear de harina. Precalentar el horno a 170º C.
Batir los huevos añadiendo poco a poco el azúcar, hasta que la masa se vuelva blanca, incorporar la mantequilla ablandada, las dos harinas, la leche y la nata a temperatura ambiente.
Poner la mitad de las cerezas en el molde preparado y añadir la masa con cuidado,repartir el resto de cerezas por encima y llevar al horno durante 45 minutos aproximadamente.
Sabremos que esta listo cuando pinchemos con una brocheta y salga limpia.
Subirá en el molde y después bajara, es normal.
Si se ve que toma mucho color se le pone un papel tapando.
A mi se me hundieron las cerezas, pero estaba delicioso.




Os apetece un trocito.


Mañana tendré una entrada super especial que me ha emocionado mucho, no os lo podéis perder.

Gracias por pasar por aquí.

6 comentarios:

  1. Como me gusta este clafoutis de cerezas!! Me parece muy rico y te ha quedado tan buenísimo que me encantaría poder tomarme una buena ración.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he guardado un trocito guapa, esta mal que yo lo diga pero esta muy buena.
      Un besito grandote.

      Eliminar
  2. Divinisimaaaaaaaaaa me encanta como te ha quedado y me imagino lo rica que estaba no hay mas que ver la foto del corte ummmmmmmmmm.
    Yo lo hago en el microondas se hace en un plis plas aunque no queda tan bonito como el tuyo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, mi marido dice que si que esta divinisima y que quiere otro pedazo,ja,ja,ja.
      Un besito enorme.

      Eliminar
  3. Yo hice una cosa parecida cuando me pasaste la masa del bizcocho de la suerte y estaba riquísimo .Este tuyo tiene una pintaza estupenda,congela cerezas y cuando te toque invitarnos al café pués ya tienes el postre. Muchos besos guapa Angeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, oye es una idea esa de congelar las cerezas que no había pensado y tu bizcocho ya me acuerdo que tenia una pinta fenomenal, ¿guardaste la receta?? que la quiero,je,je,je.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.