Me encanta hacer repostería y me gusta mucho cuando entre sus ingredientes lleva verdura, ya tengo publicado el bizcocho de Chocolate y Calabacín receta Aquí y también el de Calabaza Aquí y pensé si ambos me gustan por separado como van a estar de buenos si los junto, pues riquísimo y feo esta que yo lo diga pero tengo que ser sincera con vosotros.
Fácil, rico y sano, yo que queréis que os diga no pido más, bueno si una buena infusión con un trozo de bizcocho y soy feliz.
Vamos a la receta sin más preámbulos.
He separado las dos masas para que sea aun más fácil de hacer.
- 300 gr. de Calabacín con piel limpio y triturado
- 125 ml. de Aceite de Girasol
- 200 gr. de Azúcar
- 250 gr. de Harina
- 50 gr. de Cacao puro en polvo ( tipo Valor )
- 1 Cucharadita de Levadura de Repostería
- 1 Cucharadita de Vainilla ( yo no tenia y puse un sobre de azúcar vainillado )
- 1 Pellizco de Sal
- 200 gr. de Calabaza Asada
- 100 gr. de Harina
- 100 gr, de Almendra Molida
- 100 gr. de Azúcar
- 2 Huevos
- 1 Sobre de Levadura tipo Royal
Elaboración:
-En primer lugar asamos la calabaza, al horno o como hice yo en el microondas, (si lo cortamos en cuadrados en 9 o 10 minutos estará lista.)
-La hacemos puré con un tenedor o si lo queréis mas fina con un pasa purés y reservamos.
-Separamos las claras de las yemas y batimos estas ultimas con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen
- Añadimos la calabaza e integramos bien.
-Mezclamos la harina con la almendra y la levadura e incorporamos mientras seguimos batiendo.
-Por ultimo montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos con movimientos envolventes.
-Reservar mientras hacemos la masa de chocolate y calabacín.
-Para ello trituramos el calabacín que estará bien lavado y con su piel.
-Mezclar todos los ingredientes con una varillas hasta integrar todo (podemos hacerlo con batidora pero no es necesario pues con las varillas se hace en un momento)
-La masa tendrá una pinta como con grumitos, no pasa nada, tiene que ser así. Reservar.
-Precalentamos el horno a 180º C calor arriba y abajo, y mientras preparamos un molde, mejor si es con agujero central pues al ser una masa húmeda ayuda a que se haga mejor por el centro.
-Primero ponemos la masa de chocolate y a continuación la de calabaza.
-Introducir en el horno y cocer unos 45 minutos (esto es relativo, pues cada horno es distinto y cada una conoce el suyo) cuando al pincharlo con una brocheta esta salga limpia ya estará listo.
-Sacarlo del horno y dejarlo dentro del molde 5 minutos, así nos será más fácil desmoldar, dejar enfriar completamente en una rejilla y listo para disfrutar.
Vaya maravilla que nos traes para este fin de semana.....yo me llevo un trocito para desayunar mañana¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
Has preparado un bizcocho delicioso y con un corte muy bonito. El bizcocho de calabacín lo he hecho alguna vez y está muy rico y el de calabaza me lo imagino, juntando los dos el resultado tiene que ser una maravilla.
ResponderEliminarSaludos
Me ha gustado mucho con una cafe que rico besitos
ResponderEliminarUn bizcocho maravilloso, que colorido tan bonito tiene!!
ResponderEliminarTiene que estar riquísimo!!
Un beso amiga
Que maravilla de bizcocho Manoli, te quedo divino, tengo que probarlo,vaya pintaza tiene, a estas horas que vengo de la graduación de mi sobrina y con un hambre que no veas me comía un buen trozo, vaya delicia de pastel una pasada de como quedo...Bess
ResponderEliminarJo, Manoli, ¡qué buenoooooooo! Y yo aquí sin dormir, y sin una miserable miga que llevarme a la boca, con lo bien que me sentaría ahora con una infusión calentita un bien trozo de tu bizcocho bicolor, te ha quedado precioso, y seguro que delicioso.
ResponderEliminarBesitos y buenas noches
Pues muy bien pensado Manoli, esto de juntar dos cosas ricas solo puede traer buen resultado. A mí también me gusta poner algo de verdura en algun que otro bizcocho aunque con calabacín lo tengo pendiente. Desde luego el aspecto es inmejorable, y con un color estupendo.Besos.
ResponderEliminarLo he preparado de calabaza pero nunca de calabacín, ni tampoco juntos los dos, pero seguro que es superjugoso y rico, asi que apuntado queda, que habrá que probarlo.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡¡Hola Manoli!! Pues tienes toda la razón, si están buenos por separados, pues juntos tienen que ser magníficos. Yo también soy feliz con un trocito de bizcocho, y más cuando son tan estupendos, sanos y jugosos como este. ¡¡Me encanta!! Besitos.
ResponderEliminarNunca he preparado un bizcocho con verdura, pero viendo lo bien que te quedan tienen que estar riquísimos!!
ResponderEliminarBuen finde guapa, besotes
Extraordinario, me dejas sin palabras ¡chica, es que todo se te da fantástico! ¿Un trocito y en el mismo paquete que los palitos?jjj.
ResponderEliminarMuchos besos Manoli.
Extraordinario, me dejas sin palabras ¡chica, es que todo se te da fantástico! ¿Un trocito y en el mismo paquete que los palitos?jjj.
ResponderEliminarMuchos besos Manoli.
Vaya un bizcocho Manoli!!! Te ha quedado impresionante y así con calabaza asada... De lujo
ResponderEliminarUn besiño guapa :)
Vaya un bizcocho Manoli!!! Te ha quedado impresionante y así con calabaza asada... De lujo
ResponderEliminarUn besiño guapa :)
Ay, Manoli yo también soy feliz con un bizcocho y si es de los tuyos más. Los he hecho de calabaza pero no de calabacín así que queda en mis pendientes!!un beso guapa!!
ResponderEliminarUn dúo de color y sabor.
ResponderEliminarPues verdaderamente tiene un color precioso, pero es que encima se ve super jugoso, seguro que está riquísimo.
ResponderEliminarEl de calabacín si lo he probado , el de calabaza nunca, así que ... tendré que hacerlo para quitarme esa espinita
Besotes
Pues no me había dado cuenta de que tenías también un blog dulce...
ResponderEliminary que grata sorpresa me he llevado con este bizcocho de calabaza y calabacín...
que pinta de lo más delicioso...
te ha quedado divino...
mil besosssss !!!
Qué bonito Manoli, me ha gustado mucho. Con calabacín no lo he probado nunca, pero a mí me pasa como a ti, me encanta combinar bizcochos de verdura con dulce, y además le has puesto 50 gramos de cacao puro eso me es lo que más me ha gustado. Tremendamente Rico.
ResponderEliminarFeliz tarde
Que bizcocho más rico Manoli. Aún no he probado la combinación de chocolate y calabacín, pero seguro que está riquísimo.
ResponderEliminarUn saludo :)
Mi niña, todo lo que dices de ese bizcocho es poco.
ResponderEliminarAdemás de rico, que dicho sea de paso tiene que estar para chuparse los dedos, el corte es de concurso.
Dan ganas de hacerlo.
Cariños en abrazos.
kasioles
Creía que habías publicado algo nuevo, no quería perdérmelo ya que estaré una temporadita de vacaciones.
ResponderEliminarDe todas formas, cuando tenga algún rato libre, no dejaré de leerte, ya sabes que siempre aprendo alguna cosa contigo y eso es de agradecer.
Este año volveré a plantar calabazas en la huerta, podré hacer tu rico bizcocho y te contaré los resultados.
Te dejo un fuerte abrazo y te deseo un verano fenomenal.
kasioles
La sinceridad ante todo... y además si está bueno porque no lo vas a decir. El de calabacín es mi favorito y el de calabaza también está clasificado en muy buen lugar, así que que la mezcla tiene que estar como tu dices, sin ninguna duda.
ResponderEliminarBiquiños parrula... que bonita está esa flor de cactus!
Uuuisss pero como se me ha escapado este pedazo bizcocho, me encantan los dos y nunca me ha dado por hacer un bizcocho así.
ResponderEliminarNo dudo lo más mínimo que esté de rexupete a las fotos e ingredientes me remito, te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapisima 😘
que buena idea has tenido de fusionar los dos bizcochos, la pinta es impresionante y seguro que esta divino, bicos
ResponderEliminar