Recetas de rosquillas hay muchas, yo antes hacia otra receta que al día siguiente quedaban súper duras, pero desde que descubrí esta ya no he vuelto hacer otra, para mi es perfecta, la masa manejable y por muchos días que pasen siempre están tiernas (aunque también tengo que decir que no me duran mas de tres días, ja,ja,ja).
Vamos con la receta.
Ingredientes:
- 2 Huevos
- 200 gr de Azúcar
- 600 gr. de Harina
- 100 ml. de Aceite
- 100 ml. de Leche
- 1 Sobre de Levadura de Repostería
- Para aromatizar la ralladura de un limón o un chorrito de anís (opcional)
Elaboración:
-Batir los huevos enteros con el azúcar hasta que empiecen a blanquear.
-Añadir la leche y el aceite y mezclar hasta que se integre todo.
-Ahora sera el momento de poner el aroma elegido, si la utilizamos y la levadura.
-Es el momento de la harina que la tendremos tamizada y la pondremos poco a poco, yo pongo dos cucharadas y mezclo, hasta que no se integre no agrego otras dos, así hasta acabar con la harina.
-Como todas las harina no son iguales tendréis que usar el ojímetro y cuando la masa se vaya alisando y si metes un dedo aun estará un poco pegajosa pero casi a punto, es el momento de parar con la harina, si no corremos el riesgo de que queden duras.
-Lo más importante es tapar el recipiente de la masa con un trapo limpio y dejarla reposar una hora.
-En ese tiempo la masa se asentara y ya casi no se pegara a los dedos.
-Ahora pondremos aceite a calentar y estiraremos la masa, yo desde que hago pizza he dejado de utilizar el rodillo y lo hago con las manos, serán manías pero controlo mejor el grosor que le quiero dar.
-Hacemos las rosquillas, yo tengo este aparato que es super útil y rápido, además no es caro, pero también podemos usar un corta pastas o el tradicional vaso de agua y otro mas pequeño para el agujero central.
-Se ponen en el aceite caliente y ahora sera el momento en que la masa se esponjara, freír por ambos lados y al sacar poner en papel absorbente, sin que enfríen rebozar en azúcar y dejar enfriar antes de comer ( si podéis )
Esta receta se la quiero dedicar a mi amiga Mercedes, pues ambas compartimos receta desde que nos la dio una compañera en un curso que hicimos y fue ella la que descubrió el corta rosquillas, ahora imprescindible para mi, no sabéis lo bien que funciona, ja,ja,ja. Gracias Merce.
Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.
Mira que hacerlas esperar ahí desde S. Santa, pobriñas, estarían con ganas de ver la luz ya jajaja...Bromas aparte, vaya rosquillas ricas , se ven de vicio auténtico, para pecar y pecar y volver a pecar comiendo una detrás de otra, porque nosotras lo valemos y punto :)
ResponderEliminarBesinos mi linda.
Hola Manoli, qué ricas rosquillas!! No me extraña que gustaran en IG porque tienen una pintaza, ya iba siendo hora de publicarlas, jaja... Seguro que están buenísimas y si no se ponen duras mucho mejor, aunque creo que en mi casa no les daría tiempo a endurecer. Besitos.
ResponderEliminarManoli,menos mal que ya la has publicado,es una gozada de rosquillas y el cortador me ha encantado,,,,,,voy a buscarlo
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
muy ricas Manoli, a mi tampoco me duran mas de tres días ,bueno las que me quedo en casa por que empiezo a repartir... y es que están tan buenas,te han quedado estupendas
ResponderEliminarbesitos
Que ricas Manoli, además que hoy que apetecen un montón, o será a mí, que cuando veo el día de lluvia, siempre pienso en roscas para el café, je, je.
ResponderEliminarBesos. Lola
Manoli desde luego estas cucaditas como tu corta rosquillas son cosas que no nos solucionan la vida, pero nos ayudan a sentirnos más felices, ja, ja, ja..., desde luego hay que reconocer que el invento es una pasada, y aunque estoy segura que le dan un corte perfecto a las rosquillas, el secreto del éxito no es ese, sino las buenas manos que tienes par todo lo que haces.
ResponderEliminar¡¡Riquísimas!!
Besitos
Que buenas te quedaron , me copio tu receta para probarlas besitos
ResponderEliminarQue rosquillas tan ricas, estas tengo que probarlas,las rosquillas en casa nos encantan, y vas y las dejas ahí esperando la tira de tiempo, desde luego no tienes perdón, me han encantado Manoli, me las comería a pares guapa...Bess
ResponderEliminarQue bien que vean por fin la luz estas rosquillas se ven super ricas y esponjosas, aunque en mi casa no creo que duren ni un día, seguro que no esperamos ni a que se enfríen jeje, que ricas!!
ResponderEliminarEl cortador ya veo que va genial.
Besos y buenas noches
Cuando una receta sale bien es mejor no cambiar, ésta es perfecta!! un beso Manoli
ResponderEliminar¡¡Hola Manoli!! En mi casa también hay una receta de rosquillas que ha pasado de generación en generación, y aunque están muy buenas, lo cierto es que al día siguiente ya están más bien duras. Pero claro, con el amor que nos las hacía mi madre, pues nos da pena no seguir haciéndolas. Así que cuando encuentras una receta como esta, unas rosquillas que duran blandas varios días, pues es un gran descubrimiento y merece la pena ser infiel a las rosquillas de siempre. Besitos.
ResponderEliminarMi niña, esas rosquillas tienen que estar deliciosas, nada más verlas se me ha abierto el apetito ¡lástima que no tengo nada dulce para desayunar!
ResponderEliminarHoy me he levantado más tarde de lo habitual y, entre unas cosas y otras, aún no he tomado mi café calentito, lo acompañaré con alguna de mis mermeladas caseras, mejor no pensar en tus ricas rosquillas.
Ah! me ha encantado ese aparato que tienes, trataré de buscarlo.
Abrazos y buena semana.
kasioles
Me encantan los rosquillas, es la típica receta que hacíamos en casa en invierno mi madre, mi hermana y yo cuando eramos pequeñas.
ResponderEliminarTe han quedado con una pinta muy rica.
Un saludo :)
Manoli, me encantan tus rosquillas, soy una apasionada de ellas y además me traen muy buenos recuerdos. Exquisitas, como me gustaría estar comiendome una ahoramismo.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana!!
Llevamos un tiempo de rosquillas, jajaja, y estoy segurísima que éstas están divinas. Ese cacharrito es un primor. Muchos besos Manoli.
ResponderEliminarLlevamos un tiempo de rosquillas, jajaja, y estoy segurísima que éstas están divinas. Ese cacharrito es un primor. Muchos besos Manoli.
ResponderEliminarManoli, yo deje de hacerlas porque al día siguiente ya no les gustaban, se resecaban mucho, si dices que estas aguantan mas voy a probarlas, a mi marido le encantan, gracias por compartir
ResponderEliminarbesos
Mira que me gusta el pan, pero ha sido ver estas rosquillas y he venido rauda, que delicia por favor. Estoy segura que en mi casa no se ponen duras nunca en la vida. Me llevo unas poquitas.
ResponderEliminarun beso.
Jis jis corta rosquillas dices eso es un cortador de donuts al que le sacas mucho partido ,para mi las rosquillas tienen que hacerse a mano con un churrito de masa ,aunque claro asi no las he echo nunca con lo cual no deberia opinar sin hacerlas antes y que sepas que lo hare ,como no tengo ese cortador pese hacer donuts muchaaaaaaas veces las hare con la taza y el tapon como hago los donuts jajaa.
ResponderEliminarYa te contare que tal me quedan espero poder hacerlas pronto me has puesto los dientes largos largos.
Te han quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil wapisima.
Estas rosquillas me recuerdan a unas que comía de pequeño que hacía mi tía, son estos postres tradicionales que conquistan a toda la familia. Por cierto, el corta rosquillas es todo un descubrimiento ;)
ResponderEliminarAbrazos!!
Riquísimas tienen que estar estas rosquillas, me encantan.
ResponderEliminarSaludos
Riquísimas tienen que estar estas rosquillas, me encantan.
ResponderEliminarSaludos
Ya está ... ya tengo tu receta guardada
ResponderEliminarTengo que probarla si dices que aguantan tiernos varios días, porque ... es cierto, el trabajo que dan las rosquillas y al día siguiente duras como piedras, que yo me las como igual, pero ... pierden su encanto.
Se ven espectaculares, esta semana ya tengo pensada otra receta dulce, así que ... las rosquillas para la próxima !!
Un placer haber llegado hasta aquí y encontrarme con tal maravilla
Besos
Mi querida amiga, soy una amante de los dulces de salten, y estas rosquillas tienen toda la pinta de volverme loca, se notan suaves y ricas, estan bonitas hasta antes de freirlas. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarAy que ricas Manoli, con lo que me gustan las rosquillas caseras les daba buena cuenta de poder tenerlas delante. Te han quedado para no dejar ni una.
ResponderEliminarBicossssssss
Ay que ricas Manoli, con lo que me gustan las rosquillas caseras les daba buena cuenta de poder tenerlas delante. Te han quedado para no dejar ni una.
ResponderEliminarBicossssssss
Qué rosquillas ricas Manoli, ¿sabes? me encantan pero me da una pereza hacerlas..., ¡Cómo se pone la cocina!, ¿verdad?, pero merece la pena porque viendo las fotos se percibe lo ricas que quedaron.
ResponderEliminarAhora me comería unas cuantas, Mmmmm