10 ene 2015

Bizcocho de Chocolate y Calabacín

Hola a todos, aquí estoy otra vez después de las vacaciones de navidad de la que todavía me estoy recuperando, desearos a tod@s que este año que comienza este cargado de salud y risas y que todo lo que hayáis pedido se cumpla durante este año. 
Nada mejor para recuperarnos de todos los excesos de estos días que un trozo de este bizcocho de calabacín y chocolate, seguro que con cada bocado se nos olvidan todas las resacas y comidas pesadas que acabamos de pasar.
Y para los que cogieron unos gramitos de peso, no preocuparos que como esta tan bueno seguro que no alcanzáis a probar nada más que un bocadito, porque los demás no dejaran ni las migas, ja,ja,ja.
La receta la copie del blog de mi amiga Cuca de Los Dulces Secretos de Cuca , su blog es todo dulzura y tiene unas recetas repletas de sabor y buena presentación además de lo encantadora y cariñosa que es ella, yo no me pierdo ni una de sus recetas así que os invito a que la visitéis y seguro que os encantara.
Como ella dice es un bizcocho tierno y jugoso y la receta es perfecta, la única variación que le hice fue hacerlo en la olla programable en vez de en el horno, me encanta lo esponjosos que hace los bizcochos la olla y lo poco que gasta, pero como todas las recetas de bizcocho se puede hacer sin problemas en el horno visitar la receta de Cuca que lo explica perfectamente.



Ingredientes:

  • 300 gr. de Calabacín con piel limpio y triturado
  • 125 ml. de Aceite de Girasol
  • 200 gr. de Azúcar
  • 250 gr. de Harina
  • 50 gr. de Cacao puro en polvo ( tipo Valor )
  • 1 Cucharadita de Levadura de Repostería
  • 1 Cucharadita de Vainilla ( yo no tenia y puse un sobre de azúcar vainillado )
  • 1 Pellizco de Sal



Elaboración:

Primero trituramos el calabacin que estará bien lavado y con la piel.
Mezclar todos los ingredientes con unas varillas ( es tan fácil que no necesita ni batidora )
Como dice Cuca no os preocupéis  por el aspecto de la masa, tiene una pinta un poco rara pero tiene que ser así, pongo una foto para que se vea, ja,ja.
Untar la cubeta de la olla con mantequilla y harina, poner la masa en ella y seleccionar la función pastel 40 minutos, dejar despresurizar sola y pinchar con un palillo, en mi caso estaba perfecta pero si sale el palillo manchado cerrar la olla y dejar en función pastel 5 minutos más.
Sacar el bizcocho de la olla y dejar enfriar en una rejilla.





Esta es mi maravillosa olla programable, pongo una foto para que no haya dudas. La mía es de marca blanca pues fue un premio que gane, pero estoy feliz con ella.





El corte es delicioso.




Notas: 
-No lleva huevo ni nada de lácteos, la verdad es que no me lo creía y tuve que visitar a Cuca dos veces por si se había olvidado de apuntar a mi.
-No sabe nada, nada a calabacin, si vosotros no lo contáis nadie sabrá que tiene calabacín ( como le paso a mi hijo que odia el calabacín y casi se comió el todo el bizcocho diciendo que era su favorito, ja,ja,ja ).
-El sabor yo os lo digo, sabe a Gloria Bendita, ummmmmmmm.
-Y por ultimo gracias Cuca por ser tan maravillosa y hacer estas recetas tan geniales, seguiré copiando tus recetas porque se que siempre triunfan.





Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

42 comentarios:

  1. Llevo un tiempo queriendo hacer más postres con verdira y esta receta ya está en pendientes.
    Bienvenida de nuevo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta y gracias, no pierdas esta receta que te va ha sorprender de lo buena que es y rápida de preparar.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Manoli!! La verdad es que la miga de este bizcocho se ve extraordinaria. Parece de lo más jugoso. La primera vez que hice un bizcocho con calabacín tampoco daba crédito de lo rico que estaba y sin nada de sabor a calabacín. La mezcla con chocolate tiene que estar deliciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, yo tampoco me lo creía y desde ahora se ha convertido en uno de mis favoritos, ahora lo tengo que probar sin chocolate que segura que también me gustará.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  3. Nunca me decido a poner calabacín en los bizcochos y sé que queda espectacular así que lo tendré presente.
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles, te aconsejo que no tardes en probarlo porque te va a encantar como a mi, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  4. Manoli, decir calabacín con chocolate, es como decir langostinos con chocolate, ja, ja, ja... al menos hasta que vi la maravilla de bizcocho que te ha quedado.
    Después de ver tu receta veré la de Cuca para contrastar.
    Hacer dulces con calabacín no tienen que parecernos tan extraño, si no tomamos por ejemplo tantísimas recetas de dulces con calabaza, que es de la misma familia, y están deliciosas.
    Me la apunto porque aunque no tengo tu maravillosa olla, lo haré en horno convencional y ya te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha,yo pensaba lo mismo antes de probar esta delicia, ja,ja, prueba esta receta y después hablamos ya verás como alucinas con el sabor y por supuesto que lo puedes hacer el el horno con el mismo resultado.
      Un besito enorme y feliz semana.

      Eliminar
  5. Que combinación!! la verdad no lo había escuchado pero tiene
    muy buena pinta!! me gusta al igual que tu blog desde hoy una
    seguidora mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela por quedarte en esta cocina, se bienvenida y ahora mismo voy a tu blog para devolverte la visita.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  6. Pero ustedes dos me leen la mente? Ayer mismo me dieron calabacines y pensé en hacer un bizcocho con calabacines pero como en casa no nos gustan, pues dije le pongo chocolate jajaja. De verdad que sois adivinas jajaja. Me encanta! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nau, ja,ja,ja pues si somos adivinas yo adivino que lo vas hacer y te va a encantar, porque el calabacín ni se nota y el sabor esta de muerte.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  7. Que bueno Manoli, me encanta el calabacin en los bizcochos los hace muy jugosos, aunque nunca lo hice con chocolate, te ha quedado precioso y delicioso
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Belén, yo tengo que probarlo sin chocolate que si esta rico como este me encantará.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  8. Divinisimooooooooooo y doy fe que esta de muerte relenta tambien me comia un caxin te ha quedado de relujo si ya se que soy una lambona pero que le voy hacer si todo lo que haces me pierde jis..jis..
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, si que esta de muerte estoy que todavía no me lo creo, ja,ja,ja,
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  9. Hola me alegro de verte ya por aquí de nuevo supongo que las fiestas han ido genial y vienes descansada y con fuerza para empezar el año al menos eso parece con ese pedazo de bizcocho tiene una pinta deliciosa claro que viniendo de cuca no se puede esperar menos hace cosas deliciosa al igual que tu, déjame al menos la miguillas que lo pruebe jeje !!!
    Un beso preciosa y feliz año que se cumplan todos tus deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, que alegría verte, las vacaciones me han dejado mas cansada que cuando me fui, supongo que a todos nos pasa igual,ja,ja,ja.
      El bizcocho delicioso y tienes razón si viene de Cuca éxito asegurado, te guardo un cachito a ver si las fieras que tengo en casa dejan algo, ja, ja,ja.
      Un besito enorme y feliz semana.

      Eliminar
  10. Nunca había visto esta combinación, y no me acuerdo de haberla visto en el blog de Cuca, de la que pienso lo mismo que tú. La verdad es que me llama muchísimo la atención, tendré que probarlo.
    Me alegro verte por aquí de nuevo, supongo que habrás pasado unas felices Navidades y habrás descansado lo suficiente para venir con energías renovadas.
    Un besito enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari & Nuri, a mi también me paso lo mismo y como Cuca dice que es muy bueno no podía dejar de probar y que sorpresa al probarlo, que rico esta, realmente hasta que no lo pruebes no te vas a dar cuenta.
      Si que he pasado unas buenas navidades pero de energía vengo con la justa, espero que vosotras también disfrutarais las vacaciones os deseo lo mejor para este año.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  11. Hola Manoli! me parece perfecto este bizcocho, me no anoto porque me ha encantado. Me quedo como seguidora de tu blog, y te invito a pasar por el mío y quedarte si te apetece, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, me encanta que te guste lo que aquí se hace y que te quedes ahora mismo voy a visitarte para conocerte.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  12. Hola Manoli!!
    Ese corte tan jugoso y que sea con calabacín son dos cosas a tener en cuenta para no dejarlo escapar. Lo tengo que hacer, que viniendo de vosotras es éxito seguro.
    Te deseo un feliz año, besoss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, no dejes de hacerlo porque el sabor es brutal de rico, ya verás como te gusta.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  13. Qué color y rico corte tiene este bizcocho, me comería un trozo ahora mismo, qué rico
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alanda, la verdad es que esta más rico de lo que aparenta, no me canso de repetirlo.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  14. El calabacín le aporta jugosidad, pero encima preparado en la olla programable queda aún más tierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, ya veo que lo sabes por experiencia, ja,ja,ja, para mi desde ahora se a convertido en imprescindible.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  15. ¡Manoli de mi corazón! Si hoy en las noticias alguien dice que han descubierto un ego que llega desde la Tierra hasta Plutón ¡tranquilidad! que es el mío. Chica ¡si es que me has puesto por las nubes! ¿así quién necesita abuela?

    Me alegro muchísimo de que os haya gustado tanto este bizcocho ¡y que tu hijo diga que es su favorito cuando odia el calabacín me ha llegado al alma! ¿Piensas contarle en algún momento que lo lleva? ji ji ji ji

    Bueno, mejor no, que así come verdura.

    Siento no haber podido pasar antes, y mira que quería hacerlo desde el fin de semana, pero ya sabes que voy más liada que la pata de un romano en el trabajo y para rematar desde el sábado estoy un poco pachucha, no acabo de resfriarme pero cada día tengo un síntoma: que si tos (hoy parezco un perro asmático), que si dolor de pecho y espalda, que si dolor de garganta... ¿esto es un resfriado o una entrega por fascículos? Así que cuando llego a casa hago lo justo y me meto en la cama ¡Y tengo ganas de sacar un ratillo para cotillear contigo!

    Por cierto ¿es la olla GM? Porque yo llevo mirándola un par de meses y estoy ahí, ahí, que si la quiero, que si no, que si no acabo de decirdirme... Creo que lo que ha pasado es que cuando la he estado mirando no tenía la tarjeta de crédito fuera que ya sabes tú lo poco que yo tardo en hacer mis compras compulsivas por internet.

    ¡Hala! Mis minutos de asueto llegan a su fin y tengo que volver a la tarea, pero me ha dado tiempo a escribirte un buen testamento jajajaja

    Me alegro muchísimo de que vuelvas a publicar y ya lo sabes ¡ánimo para recuperar las fuerzas después de las fiestas!

    ¡Besos mil preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, ja,ja,ja solo he comentado la verdad de lo buena y cariñosa que eres, ya me imagino que el trabajo es más ahora que estamos empezando el año, tu tranquila y lo primero es el trabajo, sobre todo en estos tiempos.
      A mi hijo no se lo pienso decir nunca jamás, que lo conozco y no lo vuelve a probar, ji,ji,ji.
      Cuanto siento que estés pachuchilla, seguro que es la gripe que primero padeces todos los síntomas por separado y después todos juntos, es lo peor del invierno sin duda y encima si tienes que trabajar es una lata porque no se dan pasado las horas de trabajo.
      La olla es la copia barata de la GM por fuera es igual solo que tiene menos programas, me toco en un sorteo pero yo estoy encantada porque todo lo que he preparado sale perfecto. A ver si me pongo las pilas y empiezo a publicar porque tengo un montón de panes deliciosos que tengo ganas de que los veáis, je,je,je.
      Un besito enorme y recuperate guapa, ya sabes reposo y líquidos.

      Eliminar
  16. Muy rico este bizcocho, me gusta utilizar calabacín en los pasteles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Irmina , muchas gracias y encantada de tu visita espero verte más veces por aquí.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

  18. Madre mía que ganas de probar.... debe estar buenísimo.
    Adoro el chocolate y el calabacín es una de mis verduras favoritas, aunque no le de sabor es como echar leche condensada, a lo que sea, siempre sale rico, pues aquí lo mismo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen, esta delicioso te pasa como a mi que no puedo comprar la leche condensada porque me la como a cucharadas, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  19. Todavía no me he decidido a probar el calabacín en los bizcochos y hay algunas personas que conozco y me lo han recomendado. Ya tengo que probar sin dejarlo más tiempo, después de leer lo bien y bueno que te ha quedado. Muchos besitos Manoli y ánimo con esos panes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, no dejes de probar uno de estos bizcochos y después me cuentas, ya verás que bueno. Tengo unos cuantos panes esperando que me decida, ja,ja,ja será pronto.
      Un besito y fleiz semana.

      Eliminar
  20. Que buena pinta tiene!! se ve maravilloso, que rico por dios, solo con verlo babeo, que rico con un café yo me tomaria un buen pedazo...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, esta rico de verdad y cuando quieras preparo un café, ja,ja.
      Un besito enorme y feliz semana.

      Eliminar
  21. Una deliciosa combinación para celebrar tu vuelta de vacaciones Navideñas, ummm que bueno este bizcocho.
    Un abrazo.
    Vuelvo a darte las gracias por el premio que ya he puesto en mi blog para compartir con todas mis seguidoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lolines, me esta costando la vuelta no creas, y es que este frío me tiene hibernando como los osos, ja,ja,ja.
      Un besito enorme y feliz semana.

      Eliminar
  22. Hola guapísima!!! Al final me vais a hacer entre Cuca y tú que coja el calabacín que tengo en la nevera y hacer mañana el bizcocho!! Jajaa
    Si es que esto ya es una tentación y además sana!! Porque lleva verduritas!!! Jijii
    Ahora que yo tampoco voy a decir que es de calabacín que luego no quieren probarlo!!! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, muchas gracias guapa y no te resistas más a hacerlo ya veras como les gusta a todos y por supuesto que no digas nada, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.