21 dic. 2014

Mazapán

Hola, tenia muchas ganas de preparar mazapán, en casa gusta muchísimo y me imaginaba que no tendría nada que ver con el comprado, la semana pasada quede con mi buena amiga Ángeles y me dijo que pensaba hacer mazapán para estas fechas y a los pocos días me envió una foto con sus maravillosos mazapanes, y ahí ya no me pude resistir me puse a buscar la receta y dicho y hecho.

Que cosa más rica, no me lo podía imaginar, a partir de ahora ya no entraran en mi casa más de los comprados.
No es muy difícil hacerlos pero a mi me costo encontrar el punto a la masa, seguramente fue que utilice un huevo pequeño y la masa se quedaba muy granulada, pero lo solucione añadiendo una cucharada de agua. La receta sacada del libro "Repostería Casera".

Aprovecho esta receta para despedirme hasta enero, voy a tomarme unos días para disfrutar de la familia, descansar y pensar en nuevas recetas.
Os deseo las mejores fiestas en compañía de vuestros seres queridos y que seáis muy felices.

 Ingredientes:

  • 200 gr. de Almendra Molida
  • 200 gr. de Azúcar en Polvo ( yo la molí en el molinillo de café que solo lo utilizo para ese fin)
  • Un Clara de Huevo
  • Una Yema de Huevo ( para pintar las figuritas )
  • Una Cucharada de Agua ( solo si la masa lo necesita )

 Elaboración:

Mezclar la almendra y el azúcar y añadir la clara de huevo ligeramente batida, amasar hasta que la almendra saque sus aceites y se forme una masa compacta ( a mi aquí no se me ligaba la masa y le añadí una cucharada de agua, seguí amasando hasta formar una bola ). Estirarla en una superficie espolvoreada de azúcar en polvo y formar las figuritas.
Yo empecé a hacerlas a mano, pero me estaba quedando sin luz diurna para las fotos y decidí utilizar un corta pastas pequeño, de las dos formas salen genial.
Precalentar el horno a 200 calor arriba y abajo, ir poniendo las figuritas en un bandeja con papel de horno y pintar con la yema de huevo batida.
Al poner la bandeja en el horno dejar solo calor arriba y hornear de 6 a 8 minutos, no perder de vista el horno y cuanto cojan color ya están listas.





Queréis una, estáis invitados.




Gracias por pasar por aquí y deseo unas felices fiestas.

24 comentarios:

  1. Qué preciosos mazapanes, y qué ricos. Me apunto la receta que yo también tengo ganas de prepararlos. Felices Navidades y feliz descanso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia más buena, Manoli tienes unas manos de confitera, pero de las grandes, perfectas.
    Es que todo lo que haces me gusta, mi problema es el tiempo, que sino me pasaría la vida probando tantas exquisiteces, Un Beso enorme y que pases unos días muy felices, Bss.

    ResponderEliminar
  3. Que bien te han quedado Manoli, si parecen comprados, y lo ricos que estarán, sin duda alguna.
    Espero pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Pues yo sí me voy a llevar uno porque me En-can-tan jejejeje y sí dices que están más ricos que los comprados tengo que hacerlos jejeje. Que pases unas Felices Fiestas junto a la familia y que disfrutes de estos días. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado con una pinta buenísima!!! Y desde luego que se ven diferentes a los comprados, seguro que están buenísimos.
    Te deseo una Feliz Navidad y Año Nuevo, que disfrutes mucho ene stos días con la familia y lo pases fenomenal.
    Un beso enorme de las dos!!!

    ResponderEliminar
  6. Te salieron estupendos Manoli, tienen mejor pinta que los mios al pintarlos con la yema quedan mucho mas guapos. besos Angeles.

    ResponderEliminar
  7. Que buenos Manoli te han quedado preciosos, nunca los hice, te los copiare para el año que viene
    Te deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo, que venga lleno de paz, salud y amor para tod@s
    Un besote muy grande
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Hola Manoli! !! Yo tampoco he hecho nunca mazapán casero. Y tampoco es que me vaya mucho, pero reconozco que si probara el casero seguramente me encantaría. Desde luego tu mazapán se ve estupendo y me ha encantado con las formas de las figuritas, queda precioso!! Te deseo una Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos y un Feliz Año Nuevo y que los Reyes Magos nos traigan muuuuchos regalos. Miles de besos.

    ResponderEliminar
  9. No sabes la de veces que yo me he puesto con recetas "por imitación" ¿Verdad que hay recetas que nunca has hecho en casa y que de repente alguien te dice que va a prepararlas o las encuentras en algún blog y sientes unos deseos enormes de hacerlas? ¡A mí me ha pasado muchas veces!

    Los mazapanes nunca los he hecho, de hecho no son de los dulces navideños que más me apasionan, pero en pocos días los he visto en varios blogs ¡y un nuevo antojo! Me llevo tu receta, que me ha encantado tu manera de salvar los imprevistos, y si no caen para esta navidad (que ya lo veo precipitado) ¡puedo prometer y prometo que caerán la próxima!

    Me alegro de que te tomes unos días para disfrutar de tu familia ¡aunque yo te voy a echar mucho de menos por aquí! Mis mejores deseos para el 2015, que verás va a ser estupendo, y disfruta de estas fiestas como mejor te parezca

    ¡Felices y dulces fiestas!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto ¿no tienes dirección de correo electrónico? Es que la estoy buscando en tus blogs y no la he visto

      Eliminar
  10. He anotado la receta de tus mazapanes, no me perdono el no haberlos hecho, después de ver los tuyos me ha dado pelusilla ¡te han quedado tan bonitos!
    Bonita es como quiero que sea tu Navidad, pero también el resto de tu vida. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. No me ha dado tiempo a hacerlos y mira que a mi marido le gustan;voy a tener que sacar otro rato por ahí que tampoco son tan complicados.
    Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  12. Manoli a mi nunca me ha atraído el mazapán pero chica no se que has hecho que me están entrando unas ganas enormes de comerme ese con forma de cruz, te han quedado muy bonitos.
    Espero que pases unos bonitos días en familia y descanses, para volver con mas fuerzas.
    Un beso preciosa y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  13. Ay Manoli que yo por el mazapán casero hago como la Esteban y maaaaaaaatooo jajajaja. Que rico por dios, y que bien te ha quedado con esas formas que le has dado.
    Espero que tengas unas muy Felices Fiestas guapetona, que las disfrutes lo mejor posible.

    Un bicooooo

    ResponderEliminar
  14. Manoli me chiflan los mazapanes, pero caseritos como estos tuyos que los veo riquisisismos y perfectos.FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Manoli y mi mayor deseo de SALUD, PAZ Y FELICIDAD para el año que nos esta a llegar, mil bikiños y estoy encantada de haberte conocido aunque solo por me dio de las redes, pero todo se andará no estamos tan legos verdad????'

    ResponderEliminar
  15. este año aun no los hice pero creo que no tardare, te han quedado fantasticos, Te deseo lo mejor en estas fiestas y que el proximo año venga cargado de buenos propositos, bicos

    ResponderEliminar
  16. Hola Manoli! Hoy soy yo la que te he dejado algo especial en mi blog a ti!! Espero que te guste y que disfrutes muchos estos días! ! Un beso y feliz navidad! ! Elisa.
    http://especialmentedulceblog.blogspot.com/2014/12/feliz-navidad.html

    ResponderEliminar
  17. mira que yo aún no he hecho mazapán casero... al ver los tuyos me estás dando una envidia... que voy a tener que ponerme manos a la obra a prepararlos.
    felices fiestas!

    ResponderEliminar
  18. Este año se me ha echado el tiempo encima y estoy un poco desconectada, y no me ha dado tiempo a colgar nada
    Qué rico este mazapán casero, te han quedado geniales...
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Manoli!
    He conocido tu blog por los premios que nos ha otorgado Elisa del blog: Especialmente Dulce.
    Es un placer conocer tu blog y leer tus recetas dulces.

    Besos
    http://delirioporeldulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. ¡Que pinta más buena!
    Deben estar de muerte lenta...
    A mi hijo le encanta el mazapan y esta receta la tengo pendiente de hacer. Espero que cuando lo haga me salgan así de ricos y con esta presencia tan buena...
    Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, no queria que pasara ni un dia mas para desearte un Feliz año, que venga cargado de salud y de cosas buenas para ti y los tuyos, estos dias he entrado muy poco por aqui pero voy a ponerme al dia de todas las ricas cosas que has hecho, estos mazapanes tienen que estar de muerte. Un abrazo de tu amiga que te quiere de verdad

    ResponderEliminar
  22. Hola Manoli, que teha mencionado Nenalinda porque ha hecho tus galletas de avellanas y me he dicho, pues yo tampoco me quedo sin ver todos sus dulceríos. Y madre mía que cantidad de recetas de dulces ricos!
    Este año quería hacer algún dulce navideño pero trabajando las fiestas y con tanto ajetreo de nuevo me he quedado con las ganas. Te ha quedado un mazapán exquisito, que forma tan bonita le has dado. Pues nada, feliz año nuevo y ya me verás por aquí más veces para deleitarme con tus dulces.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.