26 may 2014

Galletas con Sello


Me gustan mucho las galletas tanto prepararlas como comerlas y tenia muchas ganas de hacer galletas con nombre desde que me compre un aparatito con las letras para su elaboración, pero me faltaba la receta de una masa que aguantara el sello sin que al hornearse se le fuera el nombre ( como ya me paso con otras galletas ) y cuando un día navegando por la red encontré esta receta del blog  Uno de Dos  un sitio altamente recomendable con unas recetas ricas y muy detalladas, dificilmente pueden salirte mal.
Como ves en la foto las galletas no perdieron su forma en el horno y estaban deliciosas, volaron de la mesa nada más salir.



Ingredientes:

  • 100 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 65 gr. de Azúcar Glas
  • 1 Huevo mediano
  • 275 gr. de Harina de Repostería 
  • 1 pizca de Sal
  • 1 cucharadita de Vainilla Azúcarada

Preparación:

A la mantequilla que estará a temperatura ambiente añadir el azúcar y mezclar muy bien, añadir el huevo y seguir batiendo, incorporar la pizca de sal y la vainilla, cuando este todo muy bien integrado añadir la harina tamizada poco a poco y mezclar con una cuchara o espátula de madera.

Cuando la masa este lista estirarla con un rodillo dejándola de un grosor de 1/2 cm. y cortar con la forma elegida ir colocándolas en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, ahora es el momento de grabarles los nombres o dibujos que tengamos.

 Meter la bandeja durante 1 hora en la nevera. Precalentar el horno a 180º C y cuando haya pasado la hora y se vea que las galletas están duras introducirlas en el horno de 12 a 15 minutos, ya sabes que cada horno es distinto, estarán cuando los bordes empiecen a dorarse.
Retirar y dejar enfriar en una rejilla.

Gracias por pasar por aquí.

6 comentarios:

  1. Estas galletas doy fé de que están muy ricas por que las he probado, gracias Manoli por las que le mandaste a Erik. Besos . Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ángeles, me encanta que te gustaran. Ya estoy buscando otra receta para la próxima vez que nos juntemos,Ja, Ja, Ja.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  2. Te han quedado divinisimaaaaaaaaaaaaaas ademas de estar de vicio doy fe tambien las he echo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Chus, seguro que te quedaron genial, sabiendo como preparas tú las recetas.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  3. Que chulas Manoli, con nombre y todo,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, son chulas y fáciles de hacer y el nombre les hizo mucha ilusión.
      Un besito.

      Eliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.