23 may 2015

Magdalenas de Yogurt y Arándanos

Hola a tod@s, que ganas tenia de hacer un postre con arándanos frescos, ya he comentado otras veces lo difícil que es por aquí encontrar algunos productos, con arándanos secos ya he hecho recetas pero con frescos es la primera vez, me ha gustado mucho porque estas magdalenas se han convertido en una merienda estupenda y muy ricas, solo han salido 15 magdalenas pero son hermosas y alguna ha sobrado para el desayuno.
La receta de un libro del que ya tengo más recetas publicadas "Tartas y pasteles de frutas".

 Ingredientes:

  • 80 gr. de Arándanos Frescos
  • 250 gr. de Harina de Repostería
  • 1 Sobre de Levadura de Repostería
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Cucharada de Ralladura de Limón
  • 1 Huevo
  • 125 gr. de Mantequilla
  • 65 gr. de Azúcar
  • 1 Yogurt Griego
  • 2 Cucharadas de Mermelada de Arándanos
  • 2 Cucharaditas de Polvos para Natillas

 Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º C. 
- Lavar y secar lo arándanos.
- Batir el huevo y añadir la mantequilla que estará a temperatura ambiente, el azúcar y el yogurt, batir hasta integrar todo.
- Incorporar la mermelada, el polvo de natillas, la ralladura de limón y el sobre de levadura, seguir batiendo.
-Añadir la harina, la sal y cuando este una masa homogénea añadir los arándanos e incorporarlos con una espatula y movimientos envolventes para que no se rompan.
- Repartir la masa en las cápsulas de papel y ponerlos en los moldes, llevar al horno a una altura media unos 25 minutos.
- Pinchar con un palillo y si sale seco retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla.





Notas:
-He utilizado moldes de silicona con cápsulas de papel porque no tengo la clásica bandeja de muffins, pero me ha gustado el resultado, alguna hasta tiene forma de corazón, ja,ja,ja.
-La mayoría de arándanos se han reventado en el horno, pero alguno que quedaba entero se convertía en una delicia al morder.



Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

34 comentarios:

  1. Hola Manoli, pues una vez que has encontrado arándanos frescos, no sé como has resistido la tentación de no comértelos tal cual, yo no lo puedo hacer, es que me los como como si fueran pipas, ja, ja, ja...lo mismo me sucede con moras, arándanos y fresas.es que me gustan tanto los frutos rojos , que no tengo paciencia y me los como directamente del cartucho, ja, ja, ja...
    Pero si tus postres están ricos habitualmente con arándanos deshidratados, no quiero ni pensar lo riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, que tienen que estar estas magdalenas.
    Besos guapa y feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta manoli ideales para desayunar en compañia un bico

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Manoli!! En el Lidlt, por lo menos aquí, suelen tener arándanos frescos algunas veces y a buen precio, porque en otro super mercado de aquí, tienen todo el año todo tipo de frutos rojos, pero ¡¡menudo precio!! A mi me encantan solos los arándanos y me los como como tentempié, pero estas magdalenas, ¡¡no las cambio por los arándanos solos!! ¡¡Tienen una pinta estupenda!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas Manoli!!! A mi em encantan, los arándanos van tan bien con el yogurt, y más en formato muffin-magdalena!!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado ,es una receta que tengo pendiente de hacer , esta me la a punto ,
    Son deliciosas.
    Feliz semana besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan estupenda Manoli, tienen que estar muy jugosas y ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. que ricas con arandanos frescos tienen que ser toda una delicia y con el toque del yogurt, tienen que estar de vicio umm, un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que hayas podido encontrar los arándanos frescos para hacer la magdalenas, ya veo que os habéis pegado una merienda y un desayuno que para mí yo quisiera...

    Abrazos y buena semana, Manoli!!

    ResponderEliminar
  9. que ricas con arandanos frescos tienen que ser toda una delicia y con el toque del yogurt, tienen que estar de vicio umm, un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola Manoli! Es cierto que hay ciertos ingredientes que son muy complicados encontrar y entre ellos los arándanos. Supongo que el sabor con respecto a lis secos no tiene nada q ver. Ya me contarás. Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta Manoli, además son muy fáciles de hacer estas magadalenas... precisamente el viernes compré una bandejita de arándanos, a lo mejor me animo con esta recetita tuya... Un beso grande y espero que tengas buena semana. Pilar

    ResponderEliminar
  12. Que lindas pero ademas se ven deliciosas esas magdalenas, mmm!

    ResponderEliminar
  13. Que ricas¡¡¡¡¡ me encantan los arandanos en los bizcochos o magdalenas, te han quedado estupendas
    besos

    ResponderEliminar
  14. Yo vi el otro día unas cajitas en LIDL que traían muy poquitos y mejor no recuerdo el precio porque era desorbitado aunque viendo tus magdalenas creo que igual merecía la pena pagarlo...

    Te han quedado muy bien y tiene que ser un gustazo darle un mordisco a una y encontrar un arándano... Yo te recomiendo que te hagas con una bandeja de muffins porque se amortizan solas y el resultado al hornear es estupendo aunque veo que tú te las has apañado muy bien

    ¡Feliz y dulce semana!

    ResponderEliminar
  15. Pero como se me había pasado esta receta, menuda pinta que tienen y que colorido, aunque he de decirte que a mi no me gustan los arándanos y para gustos los colores pero creo que con unas fresas también pueden estar muy ricos verdad no te parece!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. No paras ¿eh Manoli? que ricas, tienen una pinta buenísima. Besitos guapa, Angeles

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los arándanos mira hoy tengo yo un bizcocho de arándanos que hice para el desayuno, y en magdalenas riquísimas me gustan mucho tiene una pinta riquísima
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Hola Manoli!! Qué maravilla poder disfrutar de arándanos frescos!! por aquí no soy capaz de conseguir ni arándanos, frambuesas, grosellas, nada de estos frutos frescos tienen que ser congelados o deshidratados y la verdad es que no es lo mismo. En cuanto a tu receta es maravillosa, te han quedado unas magdalenas espectaculares, la mezcla de yogurt y arándanos me parece deliciosa, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  19. Me acabas de dar antojo de magdalenas! y estas con arándanos tienen una pinta que no sabes tú bien cuántas me comía yo ahora... jajajaja

    Un besote!
    www.esplendorenlacocina.com

    ResponderEliminar
  20. Como siempre que vengo por aquí, me marcho con hambre...

    ResponderEliminar
  21. Cada vez me gustan más los bizcochos y magdalenas caseras para desayunar o merendar o ambos. Que ricas deben estar las tuyas con el yogur y los arándanos, abren el apetito de inmediato.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, que hermosas magdalenas, es la palabra que me ha salido al verlas, que preciosa miga, y con el toque de los arandanos ya no puede ser mejor bocado te han quedado de cine. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  23. Yo no tengo problemas para encontrar estos frutos, es fácil verlos en distintos sitios, aunque a precios altos. Me han gustado mucho tus magdalenas, he decidido sobre la marcha que me dejes a mí las que se han reventado, esas son mis preferidas. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Se ven deliciosas, con frutas que le dan esa frescura a los postres...buena receta !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Aquí vengo a ver tus magdalenas, me encantan con frutas y los arándanos frescos son deliciosos, sí que son caros, pero merece la pena, cuando los encuentro baratos los lavo y los congelo, quedan geniales!!
    Yo también he publicado magdalenas, las clásicas, porque muffins tengo a montón, pero no tenía publicada ninguna receta de magdalenas!!!
    Me llevo una para el camino!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Sí son hermosas, si, qué textura tan esponjosa tienen, qué ricas
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Sí son hermosas, si, qué textura tan esponjosa tienen, qué ricas
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado de relujoooooooo ademas es ver la foto del corte y ummmmmmm querer liarme a dentellas con el monitor que arte tienes wapa no hay nada que se te resista ,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  29. Pero qué pintaza! :)
    Pues yo como soy muy cocinitas, me apunto la receta para poder hacerla pronto.
    Un blog de lo más interesante.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta. Me encantan los arándanos y más en repostería.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Manoli cielo!! Que maravilla de magdalenas es que te han salido para no comerse solo una!! Yo hasta hace poco no había probado los arándanos, hasta que un día los vi en el lidl y me dio por comprarlos y desde entonces siempre que hay, aprovecho para llevarme una cajita porque están buenísimos! Por cierto me encanta tu molde de silicona ♡
    Buen fin de semana besos!!!

    ResponderEliminar
  32. Se me hace la boca agua! Una pinta increíble!
    Muchas gracias por la receta. Intentaré hacerla.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.