16 may. 2015

Smoothie de Fresas y Platano

Hola, en la entrada anterior ya os dije que no seria mi ultima receta con fresas, ya se que se están acabando pero también me he dado cuenta que muchas de vosotras las tenéis plantadas y están floreciendo ahora, que envidia me dais, ja,ja,ja.
Bueno pues este postre salio al igual que la mousse de la necesidad de utilizar unas fresas que ya estaban algo feas, fue a lo rápido y con lo que tenia en la nevera, como mi hijo no es muy amigo de probar mis inventos solo hice dos copas y cuando lo probo le tuvimos que repartir de lo nuestro, ja,ja,ja, muy fácil y riquísimo, tanto que lo que repetí unos días después y esta vez comprando las fresas adrede para ello y haciendo las tres raciones y las consiguientes fotos.
El titulo es muy chulo y moderno pero no es más que el clásico batido que se hace en un santiamén, pero no se lo digáis a nadie, ja,ja,ja.


Ingredientes:

  • 1 Plátano Maduro
  • 150 gr. de Fresas
  • 2 Cucharadas de Azúcar Moreno
  • 1 Yogurt Griego sin Azúcar
  • Nata Montada para decorar



Elaboración:
Triturar el plátano con el yogurt, si no esta muy maduro como el mio es mejor pasarlo por la batidora, repartir en las copas que lo vayamos a servir.
Lavar y cortar las fresas en trozos medianos y espolvorear con el azúcar moreno, sin esperar repartir encima del plátano  (si preparamos las fresas con el azúcar con antelación se licuaran y es mejor que el almíbar lo suelten en las copas, estará mas bueno )
Montar la nata con azúcar a gusto y poner encima de las fresas, decorar con una fresa.
Reservar en la nevera hasta el momento de su consumición, tiempo total de la preparación diez minutos, os aconsejo que no lo hagáis mucho tiempo antes, por las fresas que con el azúcar se maceran rápido, yo lo hago justo antes de comer y esta perfecto.







Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

21 comentarios:

  1. Manoli, que rico. A mi me encantan este tipo de batidos cremosos o smoothies, esta primavera he preparado día si y día también, una cantidad tremenda de ellos, pues para apaciguar los calores que hemos tenido, venían perfectos para merendar o cenar algo nutritivo y muy ligero.
    Perfecto!!!
    Besos guapa y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, y que bien presentado, bueno como siempre que eres un artista en todo lo que haces.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Mi preciosa amiga, pero que batido mas rico y mas bien hecho, no me extraña que a tu hijo le diera gana de probarlo, por que solo de vista ya es una maravilla, tiene que estar refrescante y rico cien por cien, me ha encantado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  4. Ese tipo de postres me parecen estupendos. Yo los hago con frecuencia con distintas frutas y siempre quedan buenísimos, además se preparan en un momento. La presentación muy bonita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que ricura de postre reina, digo de postre, pero para cualquier momento tomarse algo fresquito es ideal, que pintaza y que colorido me encanta la presentación, te quedo muy fina.....Bess

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Facilísimo y riquísimo!! ¡¡Quien pillara este smoothie para merendar esta tarde!! Que pena que dentro de poco ya no se vean en el mercado las fresas, se puede hacer maravillas con ellas y quedan preciosas en los postres. No hay nada más que ver este smoothie con ese colorido tan bonito y con esta estupenda presentación. ¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manoli!! me encantan los smoothies!! te ha quedado una maravilla de postre, sencillo y delicioso!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Que bueno y con ese nombre queda mas de lujo jajaja besitos

    ResponderEliminar
  9. Uuufffffffffff como tenia que estar ese batido es lo mas de lo mas cuando vuelva hacerlo si es que encuentro fresas no dudes que te copiare esa capita de fresas y nata tiene que ser lo mas de lo maaaaaaaaaaas uuummmmmmmm babeando me marcho que lo sepas.
    Bicos mil y fleiz domingo potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Merce 🎈🎈🎈🎈🎈17 de mayo de 2015, 22:28

    Muy bueno con muy buena pinta seguro que estaba muy rico .un bico

    ResponderEliminar
  11. Manoli esta mezcla me encanta yo la hago muchas veces en mi casa, pero batida,
    pero luce mas la tuya que queda con un color precioso y es deliciosa
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Que rico ayer mismo me tome uno con las fresas de mi huerto recién cogidas pero sin plátano así que el próximo como el tuyo, que envidiosa soy, se ve tan rico!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  13. ¡Ya sabía yo que a tu hijo le iba a convenir aunque no sea muy amigo de probar tus inventos!

    Es que el aspecto es delicioso ¡me lo apunto para la próxima temporada de fresas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Hola Manoli!! Me encanta la combinación de plátano y fresas, será porque desde pequeña me han dado batidos. Pero la forma en que tú lo has preparado me parece super original porque yo lo que hago es meter en la batidora fresas congeladas con plátanos congelados, leche y un poco de azúcar, pero así no lo he probado y tiene que estar muuuuy rico. Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. me encantan los smoothies, estan tan riquísimos que raro es el día que no cae uno, y es que se hacen en plis plas... la combinación de la fresa con el plátano me parece riquísima y además con la nata montada pues ya ni te cuento, para chuparse los dedos! besos!!

    ResponderEliminar
  16. me encanta todo lo que lleve fresas y estos smoothies han quedado irresistibles!! bicos

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya que sí que estás aprovechando las fresas! me alegra el aspecto y el sabor que dejan en los postres y tu sabes muy bien sacarles partido ¡a cúal mejor! Besitos.

    ResponderEliminar
  18. No se te acaban las ideas para utilizar las fresas !!!
    Esta receta me ha gustado mucho, a buen seguro que esta deliciosa, pero.. tiene muchas posibilidades, es fácil de hacer y tiene un aspecto inmejorable para un día de invitados, vamos no se puede pedir mas .
    Gracias por compartir estas ideas.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Manoli, no se lo diré a nadie jajaja eso de que es el clásico batido, porque el nombre suena muy bien jajajaj y lo mejor de todos es que tiene que estar súper bueno

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  20. Se ve delicioso viéndose las capas a través de la copa ¡está muy elegante! y encima se hace rápido. Ojalá tuviera un huertecito para seguir disfrutando de las fresas más tiempo! a mí también me dan envidieja, jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Jajaaa que arte Manoli... es verdad que siempre nos dejamos llevar por la moda, aunque sean nuestros batidos de toda la vida! !
    Me encanta la presentación es muy bonita y elegante. El sabor ya me puedo imaginar lo rico que estará... cuando hay que repetir el postre... la cosa está muyyy buuueena!! Jejeeee...
    Un besito guapa! Elisa.

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.