21 mar 2015

Sopa Inglesa de Fresas de Lorraine Pascal

Me encantan las fresas y cuando vi esta receta de Lorraine Pascale en canal cocina, me gusto muchísimo, por lo fácil y rica que es, se hace en un santiamén y a la hora de comer es una delicia que a todos gusta.
Esta es una versión muy libre de la receta original, porque ya sabéis lo que pasa al vivir en una localidad no muy grande, que hay ingredientes que nunca se encuentran y tenemos que improvisar.
Yo sustituí las galletas porque las Amaretti no las encuentro y puse bizcochos de soletillas porque no quería hacer uno de madeira.
Entre parentesis pongo los originales.

Ingredientes:

  • 400 gr. de Nata Para Montar
  • 100 gr. de Galletas Tipo Chiquilin ( galletas amaretti )
  • Licor de Amaretto ( jerez, limoncello, brandy„ ron )
  • 100 gr de Azúcar
  • 100 gr. de Bizcochos de Soletillas ( bizcocho de madeira )
  • 400 gr, de Fresas
  • 50 gr. de Laminas de Almendra



Elaboración:
En primer lugar lavaremos las fresas y escurrimos.
Montamos la nata con el azúcar a gusto, yo solo le puse 100 gr. pero si te gusta mas dulce añade mas.
En la copa que vayamos a utilizar poner unas laminas de fresas todo alrededor, procurando que sea toda del mismo tamaño, en el centro poner trozos de bizcocho de soletilla y empapar con el licor ( yo lo diluí con un poco de almíbar ).
Lo siguiente es poner una capa de nata montada y otra de trozos de fresas, trituramos las galletas con los dedos y poner por encima, espolvorear la almendra en laminas y cubrir con más nata.
Repetir las capas hasta llegar al borde del recipiente.
Decorar con unas fresas y a disfrutar.







Es un postre delicioso y que se hace en media hora.
Es aconsejable hacerlo poco antes de consumir porque la gracia del postre es el contrate de las texturas, blando del bizcocho a crujiente de las galletas pasando por la dulzura de la nata.






Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

28 comentarios:

  1. ummmmmmm que riquísimo y que fácil además, me parece un postre o una merienda super rica, me ha encantado, que tengas muy buen fin de semana!! un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico que tiene que estar esto, lo hago pronto tengo amaretto por casa a si que me adapto a tu receta, ya te contare vale!!
    Que tengas un feliz fin de semana y un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Manoli, parece que me has leído el pensamiento, precisamente tengo una caja de fresas en la cocina, que quiero aprovechar antes que se estropeen, ya sabes lo poco que duran en casa, y para mañana domingo me apetecía preparar algo similar a tu postre, así que gracias por la sugerencia, pues has dado en el clavo!!!
    Besos y feliz sábado!!!

    ResponderEliminar
  4. que vasitos tan bonitos y apetecibles!! me gusta esta sopita de fesas, se ve deliciosa bicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me había perdido la tarta de merengue y moras! ya estoy más tranquila, pues ya la he visto. Si llego a saber que buscas la galletas amaretti te habría enviado un par de cajitas, ayer precisamente las tuve en mis manos cuando compré en el súper (es Alcampo y la marca es la del pajarito ¿la conoces?). Hoy preparé para postre algo similar a esta sopa, pero le puse bizcocho de limón, arroz con leche y almendra tostada. Me voy a quedar con tu receta y también la pruebo, que se antoja nada más verla. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene. Me encantan las fresas en los postres, pero las galletas chiquilin me puedes desde que soy peque. Me las como en una sentada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Manoli!! Pues mira que pocas veces veo canal cocina porque sólo me gustan los programas que son íntegros de postres, y son muy pocos los que hay, pero casualmente vi justo en el que Lorraine Pascale hizo esta sopa en una copa enorme y me llamó la atención. Y ahora te lo veo a ti y ¡¡me ha encantado!! me ha gustado tu versión individual, mejor a la hora de servir que una grande para todos. Es un buen momento para las fresas y qué mejor que en una preparación tan fácil y rica como esta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que los postres que más me gustan sean tan sencillos y creativos es algo que me encanta. Estos vasitos se pueden hacer para cualquier ocasión especial y con distintos ingredientes incluso y están buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente delicioso, Manoli, es que me quedo sin palabras, un postre tan sencillo y tan rico, a la vez de bien presentado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Umnmmm babeando me tienes que lo sepas seguro que esos vasitos estaban de rexupete ya sabes que me pierden todas las recetas de Lorraine asi que tengo que hacerla si o si las galletas amaretti las suele haber en lidel cuando es la semana Italiana por si quieres comprarlas para hacerla con ellas .
    Tambien puedes hacerlas tu en casa que estan mucho mas ricas que las que se compran yo las hice hace cuatro años y no pude llegar a publicarlas junto a mas recetas pues las fotos se quedaron en un disco duro externo de almacenamiento que se estropeo y no tuvo arreglo.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial, hay que aprovechar ahora que vienen las buenas fresas!! Me encanta Lorraine Pascal y todo lo que hace, estos postres me enloquecen y ya empiezo a oler a verano, que ganas!!

    ResponderEliminar
  12. Las recetas hay que adaptarlas a nuestras posibilidades, a ti te ha quedado un postre que entra por los ojos, me encantaría probarlo, hay que aprovechar la temporada de fresas

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bien, y hay que tener imaginación y pensar que si no tenemos los ingredientes originales se pueden cambiar como tú has hecho y quedarnos la receta de lo más rica.
    Me encantan como te han quedado y me la he guardado porque como dices se hace rápido y está muy rico.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene ese postre

    ResponderEliminar
  15. Unos vasitos la mar de ricos, aunque no sea la receta original se ve genial, y sinceramente creo que me gusta más con tus galletas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  16. ¡Un trife delicioso!
    a mi también me encantan las fresas y de pequeña era mi fruta favorita. La tarta de moras me la he tenido que guardar, que se me antoja todo jejeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado unos vasitos maravillosos, de los que gustan tanto en casa, como postre me encantan, fresquitos son maravillosos...Bess

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado unos vasitos maravillosos, de los que gustan tanto en casa, como postre me encantan, fresquitos son maravillosos...Bess

    ResponderEliminar
  19. Este postre si que lo voy a probar y seguro que muy pronto.
    Es fácil de elaborar y todos los ingredientes me gustan, ahora que las fresas están en su mejor momento no me voy a perder la ocasión de prepararlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Una muy buena receta para fin de mesa de lujo....siempre quedas bien !!!!1
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Manoli me encantan las fresas y esta receta es riquísima, facil y queda preciosa, no se puede pedir mas, te ha quedado de lujo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Me gusta muchísimo las fresas y el postre me ha encantado ,facil y muy delicioso .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Qué delicia de postre, Bueno, Bonito y Barato, como me gusta a mi...
    Besos y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, si que es un postre rico y apetecible, ademas de nada complicado, es un placer pasar a verte por que siempre tienes cosas ricas y agradables de ver y de comer. Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  25. Ya te lo dije por otros lares Manoli ¡me encantan estos vasitos de fresas! Las recetas de Lorraine son una pasada, y veo que te has adaptado muy bien a la falta de algunos ingredientes ¡nada como darle el toque personal a una receta! y yo creo que lo has conseguido con nota.

    Perdona que a veces tarde tanto en pasar, tú sabes el ritmo que llevo ¡pero no me pierdo ni una de tus recetas aunque se la última en llegar a comentar!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Que ricos estos vasitos y con lo buena que están ahora las fresas. Me lo apunto que lo hago sí o sí jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Hola Manoli!! Un postre sencillo pero super delicioso!! Con lo ricas que estan las fresas con las galletas y demás es un postre que a todos nos tiene qje gustar!! Un beso

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.