14 mar 2015

Tarta de Merengue con Moras

Esta semana fue mi cumpleaños y como no iba hacer una tarta con lo que me gustan, aprovechando que aun tengo moras en el congelador del verano pasado y pensando que era muy fácil de hacer, me decidí por esta tarta con la cubierta de merengue, la verdad es que difícil no fue pero si tuve algunos fallos que después comento.
Lo que si resulto fue rica y vistosa, a mis invitado les encanto.




 Ingredientes para la base:

  • 200 gr. de Harina
  • 100 gr. de Mantequilla
  • 100 gr. de Azúcar
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharadita de Levadura de Repostería
  • 1 pizca de Sal




Ingredientes para el relleno:

  • 200 gr. de Moras ( las mías estaban congeladas y así las puse)
  • 50 gr. de Azúcar
  • 2 Claras de Huevo
  • 2 Cucharaditasde Maicena


Elaboración:
Preparar la masa de la base con la harina, la mantequilla, el huevo , la cucharadita de levadura, la pizca de sal y el azúcar, cuando este formada hacer una bola y envolverla en film transparente y dejarla en la nevera al menos 30 minutos.
Precalentar el horno a 160º C. 
Forrar un molde de 26 cm. con papel de horno y poner la masa en el, procurando que ocupe toda la base y las paredes del molde con el mismo grosor.
Introducir en el horno 10 minutos.
Mientras hacemos el merengue, montar las claras y añadir el azúcar y la maicena.
Pasados los 10 minutos sacar el molde del horno y rápidamente poner las moras por encima y el merengue, procurando que cubra todas las moras.
Volver a introducir al horno unos 30 minutos.










Notas:
- Yo pensé que era una base quebrada y por eso solo puse unas tiras de papel, al sacarla del horno me encontré una base abizcochada y semi blanda, que me costo sacarla del molde sin que se rompiera, pero que fue muy buena para comer, con un sabor a galleta y textura de bizcocho.
-La receta solo utiliza dos claras de huevo, pero como se puede ver a mi me resulto escaso y hay sitios que no cubre el merengue, la próxima vez lo haré con tres claras.
-La receta original pone una pizca de sal en la preparación de la masa y otra pizca en el merengue, la sal de la masa esta puesta en los ingredientes pero yo la próxima vez solo pondré media pizca y la del merengue directamente la he eliminado porque no me a gustado nada el merengue con sal, que aunque procure que fueran solo unas arenas a mi me resulto salado.
-La receta la encontré en un libro "Pastelería Exprés" es un mini libro y lo compre en el Lidl.




Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

24 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños Manoli!!!!La tarta esta estupenda y la base se ve muy rica
    Estoy deacuerdo con lo de omitir la sal en el merengue
    Un beso y muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!! una tarta fantastica para celebrarlo, tus invitados te harian la ola! bicos

    ResponderEliminar
  3. Cumple años feliz, cumple años feliz te deseamos todos en mi casa cumple años feliz!!
    Bonita tarta para celebrar tu cumple a mi me parece perfecta aunque si parece que le falte un poco de merengue bueno la próxima quedara mejor, aunque yo no me quejaba comiéndome un cachin.
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, antes de nada Felicidades con un poco de retraso pero deseandote lo mejor del mundo de corazon, la tarta es una maravilla y me gusta tal como esta con esas rica base que seguro es un manjar, y con esas moras y ese merengue que me vuelve loca. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de tartas me encantan. Me encanta el merengue y aunque te haya quedado un poco escaso tiene muy buena pinta.
    Muchas feliciidades aunque sea con retraso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muchísimas felicidades, Manoli!! Espero que te hayan regalado muchísimas cosas, porque ya veo que tú a ellos les has regalado una tarta deliciosa. A mi también me gusta mucho esta tarta, ya que las moras me gustan muchísimo. Cuando voy a coger todos los principios de septiembre para mis mermeladas, acaba una en la cesta y otra en mi estómago, y así así durante una hora que es lo que suelo estar cogiendo. Yo siempre que monto claras le hecho una pizca de sal, pues suben mejor. También le hecho más o menos la misma cantidad de azúcar y no se nota absolutamente nada la sal. Supongo que dependerá de la cantidad de la pizca, lo mismo le echaste un pizcazo, ja, ja. Es broma, no sé, yo siempre se la hecho y no lo encuentro salado. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades preciosa !!!!!
    Vaya tarta tan sabrosa que hiciste.
    Yo no suelo poner nunca sal a los postres aunque es un ingrediente habitual en muchas recetas.
    Feliz cumpleaños y un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades Manoli!! aunque sea con retraso.
    Si me vieras...porque estoy suspirando por un trozo de tu tarta, qué delicia!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumple, guapísima!!!...Una tarta atrevida, ya que aventurarse a hacer tartas que nunca habíamos hecho anteriormente, y que salgan bonitas es todo un reto, al menos para ti el reto ha sido ¡¡¡Superado!!!
    Besos y que cumplas muchos más!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por tu cumple. La tarta al final no tiene tanto defectos, mujer, lo importante es que gusto, tanto a ti como a tus invitados, de esto si estoy segura, de que estaba buenisima. La próxima vez te sale bordada, ya lo veras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar muchaaaaaaaaaaaas felicidades aunque sea con retraso esta falta de tiempo que arrastro como la gran mayoria me tiene desconectada de todo jo que rabia me da teniendo pendiente llamarte .
    La tarta espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente solo con ver las fotos no dudo este de muerte relenta a mi me encantaria seguro , tomo nota de esa masa si dices que es como un bizcoxo y sabe a galleta en casa sera un exito.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Siempre haciendo cosas con muy buena pinta felicidades por el cumple .Soy merce.������

    ResponderEliminar
  13. madre mia menuda pinta que tiene esta tarta y con merengue y moras, que delicia. Muchas felicidades guapa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades, siento el retraso. Pero es que llevo unos días que no paro en casa y he estado unos días sin comentar. Pero ya estoy de nuevo. Me ha parecido un a tarta muy vistosa, pero me parece muy bien los consejos que nos has dado, de esa manera lo haremos como tú dices. De todas maneras se ve muy rica.
    Un beso enorme y que cumplas muchos más guapísima!!!

    ResponderEliminar
  15. Acabamos de llegar a tu blog y lo primero felicitarte por tu cumple , nos quedamos por aquí mirando todo lo que tienes que nos parece muy rico, te invitamos a visitarnos.
    Esta tarta se ve genial y súper apetecible.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  16. Manoli!! Muchas felicidades aunque sean atrasadas guapa!!! La tarta te quedo con una pinta espectacular, porque tu has dicho lo del merengue, porque yo pensaba que era a cosa hecha para que se vieran las moras :) A mi me encanta guapa!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Manoli llego tarde !! Muchas felicidades ! me encanta la tarta y es que el merengue me encanta mucho mas que la nata te ha quedo espectacular !! a pesar de lo de la pizca de sal y lo de mas y es que a veces los libros de cocina no dan una yo tengo libros que la foto ni corresponde con la receta ainsssssssss
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. También ha sido mi cumple la semana pasada, pero en esta ocasión no hice tarta, cuando he visto lo rica que es la tuya me han entrado unas ganas enormes y a lo mejor la hago un dia de estos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  19. Manoli antes de nada, FELICIDADES!!! Para celebrarlo me llevo un pedacito de tarta jeje. Yo también tengo ese libro, tiene recetas muy interesantes. A pesar de tus inconvenientes vel que te ha salido una pedazo de tarta. Un besote y felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
  20. Primero felicitarte ,y dos me quedo por tu blog me gusta tus recetas .Quedas invitada a mis blog .Besos
    http://todosobrecarmen.blogspot.com
    http://elrincondecarmenysusmanualidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. ¡Oh Manoli! ¡Ha sido tu cumpleaños y yo sin enterarme! ¡Esto se avisa chica! que ahora me llevo un disgusto de los grandes... Y como yo estoy a por uvas y además hasta arriba de cosas por hacer (mala combinación, lo sé) llego más que tarde para felicitarte. ¡Jo!

    La tarta tiene una vista maravillosa y me gusta mucho todas las anotaciones que haces al final. Yo nunca uso sal para montar las claras, con paciencia y una buena varilla no hace falta, pero en la base hubiese puesto la pizca de sal sin vacilar, porque en muchas otras recetas se pone y luego no se nota.

    ¡Besos mil reina y mis mejores deseos para este año que acabas de estrenar!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Manoli! felicidades retrasadas corazón, no me había enterado, rica esa tarta y sobre todo con las moras que siempre resultan tan refrescantes, me encantan. Bueno guapa nos vemos el viernes, un beso Angeles

    ResponderEliminar
  23. Que rica¡¡¡¡ estas tartas están buenísimas, te ha quedado fenomenal
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola querida Manoli, felicidades por tu cumple, que no sabía que había sido...
    La tarta me ha encantado y los detalles los vemos porque tú lo dices, que si no, ni nos enteramos...
    La masa seguramente te ha quedado abizcochada por la levadura en polvo (polvo royal), la masa quebrada no la lleva y por eso queda con más cuerpo, como más rígida, pero de todas maneras debe ser una masa sabrosa, sólo que sabiéndo como queda, lo resolvemos poniendo papel vegetal en todo el molde porque se ve buenísima.
    Besos y feliz jueves!

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.