28 mar 2015

Galletas Chips Ahoy

Hola a tod@s, hoy toca galletas, tengo un monstruo de las galletas en casa y aunque bastante es critico se comporta como un autentico monstruo y devora las galletas, sus preferidas son las Chisp Ahoy y cuando las compro no devora el cartón de la caja por puro milagro,ja,ja,ja, así que en cuanto vi esta receta supe que le gustaría un montón.
La receta la vi en el blog  Dulces Frivolidades  de mi buena blogamiga Yoli, su blog por si no lo conocéis es todo dulzura, pasteles de todo tipo muy bien explicado y con unas fotos de alucine, por si eso fuera poco trabajo también es la autora de otro blog Frivolidades del Kiosco del Parque donde tiene todas las recetas que hace para su restaurante, bueno mi admiración por ella es total, yo que también llevo dos blogs y se el tiempo que se necesita para mantenerlos, ella además trabaja, y aun guarda tiempo para comentar otros blogs, es un encanto de persona.
Os recomiendo que la visitéis, seguro que os gustara tanto como a mi.
La galletas como dice ella quedan crujientes por fuera y algo blanditas por dentro, sin estar tan duras como las que se compran, decir fantásticas es quedarse corto, son muy fáciles de hacer y mucho mas ricas que las compradas, palabra del monstruo de mi casa, ja,ja,ja.




Ingredientes para 40 galletas aproximadamente:

  • 1 Huevo M
  • 1 Yema de Huevo
  • 100 gr. de Azúcar Blanco
  • 100 gr. de Azúcar Moreno
  • 125 gr. de Mantequilla en Pomada
  • 1 Pellizco de Sal
  • 1 Chorrito de Vainilla Líquida ( yo le puse unas gotas de aroma que era lo que tenia)
  • 1 Cucharadita de Bicarbonato
  • 2 Cucharaditas de Levadura en Polvo tipo Royal
  • 175 gr. de Harina
  • 100 gr. de Copos de Avena Molidos
  • 200 gr. de Chips de Chocolate


 Elaboración:
En un bol ponemos el huevo y la yema con los dos azucares y la mantequilla, añadir la sal y la vainilla y batir.
Añadir la levadura, la harina y los copos de avena molidos ( se puede moler con el molinillo de café fácilmente ) y mezclar.
Por ultimo agregar los chips de chocolate y repartir bien por toda la mezcla.
Poner montoncitos de masa en una bandeja cubierta de papel de horno, con dos cucharillas se hace mejor, dejarlas bastante separadas porque al hornear crecen.
Meter al horno que tendremos precalentado a 180º C. durante 12 o 14 minutos, vigilar y en cuanto tomen un poquito de color sacarlas.
Dejar enfriar en una rejilla.










Deliciosas, queréis una?


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

27 comentarios:

  1. Hola, son fáciles y bien, gracias.
    Buen fin de semana
    hola

    ResponderEliminar
  2. las tengo en pendientes hace mucho y me las has recordado, se ven fantasticas a ver si me animo pronto que quiero probarlas, bicos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!!! a mi me encantan las galletas, cuando salieron estas al mercado me devoraba las cajas, casi sin pensar,pero las tuyas se ven muchísimo más ricas y encima no tienes el problema de comerte la caja entera, ja, ja, ja.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Si mi querida amiga, estoy segura que las tuyas no tienen comparacion con las compradas, seguro que son una delicia, y si el mostruo de las galletas lo dice, eso va a misa jejeje, me imagino esa rica olor que tienen que dejar en toda tu casa. Bueno cielo que pases una buena semana. te mando un monton de besicos ya sabes que te quiero mucho mucho

    ResponderEliminar
  5. que guay la receta, las tengo que hacer, porque a mi las galletas me encantan, creo que soy otra monstruita jjejej, te han quedado deliciosas!!
    feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas galletas, de hecho dentro de poco pondré una receta parecida en el blog.
    Te han quedado con una pinta increíble.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Riquísimas te han quedado. Con toda seguridad mejor que las compradas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Manoli!!! que me has sacado los colores! muchas gracias por nombrarme y decir cosas tan bonitas. Tus galletas son preciosas a nosotros nos encantaron y me alegro que hayan triunfado también en tu casa. Parece que no, pero los niños son nuestros mayores críticos en la cocina y no se comen cualquier cosa, si además les gusta ayudarte se lo pasarán bomba haciendo galletas! Esta receta es de las que se repiten a menudo! Gracias por confiar en mis recetas y espero que te guste también el otro blog. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Estas son las que le gustan a mis niñas, que se las comen en una sentada, que ricas Manoli, te han salido que ni pintadas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta las galletas.pero el mantel tambien ..SOY Mercen.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! devuelvo tu visita y por aquí me quedo. Estoy en misión d buscar la galleta perfecta, a ver si es esta :p
    un besote :)
    Por aquí me quedo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Manoli! !! Estas galletas de compra ya están buenas de por sí, así que ya imagino lo riquísimas que tienen que estar caseras. Me ha llamado la atención lo de los copos de avena molida, qué sabor más bueno le tienen que dar a las galletas! !! Me ha encantado la receta! !! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Yo con una no me conformo Manoli, al menos necesito dos.

    ResponderEliminar
  14. Yo sí que me llevo una, con lo que me gustan a mí este tipo de galletas (bueno ahora pienso, ¿y cuál no me gusta? Jajaja). Riquísimas. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Que pena no poder probarlas, tienen de estar muy ricas, aunque con el monstruo de las galletas seguro que no te queda ninguna para poder invitar a nadie.
    Feliz semana Manoli
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Se veñ estupendas, yo las hice la semana pasada pero no me salieron muy ricas, probare tu receta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  17. Hoy prefiero quedarme con la receta de galletas que me gustan más. Tan crujientes y con esos tropezones no hay quien se resista a comerse unas pocas con el café. Que ricas deben estar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Caray Manoli!! Qué recuerdos de cuando era peque... la verdad es que eran un vicio, ya cuando crecí intente ponerme el limite de comer dos o tres pero no había manera, son de pecar. Te han quedado chulísimas y seguro que hasta mejores que la marca comercial, quiero unaaa!!!

    ResponderEliminar
  19. No me extrañan que vuelen estas galletas en tu casa sobre todo si son caseras, vaya ricura
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Divinisimaaaaaaaaas ademas de estar de muerte relenta me llevo unas cuantas ummmmmm no se a quine le gustan mas si a mi hijo o a mi.
    Perdona que no me haya pasado antes pero esta semana no me ha cundido nada entre que ha venido familia el trabajo y que hemos estado de celebraciones de cumples me faltan horas para llegar a todo.
    Bicos mil y feliz domingo de Pascua wapa.

    ResponderEliminar
  21. Es una delicia hacer galletas en casa, a mi me encanta aunque no duran nada, te han quedado fenomenal, feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  22. umm que ricas me quedo por tu blog, :)

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las galletas ,las tuyas son de lo mas las hice y tengo que decir que les encantaron quedan muy ricas . Besos Feliz Semana preciosa!!

    ResponderEliminar
  24. Una delicia!! A mi me encantan estas galletas aunque nunca las he hecho... me guardo la receta porque si tu monstruito particular le han encantado, seguro que a mi me gustaran!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. Si el monstruo de tu casa les ha dado el visto bueno habrá que apuntar la receta jajaja no dudo de que quedarán muyyyy buenas

    Abrazos, Manoli!!

    ResponderEliminar
  26. Llevo como una semana o más para dejarte un mensaje en estas galletas y no sé qué ocurre que cada vez que lo intento algo se cruza, aunque hoy te lo dejo pase lo que pase (o eso espero)

    Las galletas tienen una pinta brutal y estoy segura de que tu particular monstruo de las galletas dio buena cuenta de ellas en muy poco rato. Entre nosotras, yo hubiese hecho lo mismo

    ¡Feliz y dulce día!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.