24 ene 2015

Tarta de Peras y Crema de Avellanas

Tenia muchas ganas de hacer esta tarta de peras desde que compre el libro donde viene, pero por uno u otro motivo siempre quedaba sin hacer, hasta ahora, la verdad que ya me arrepiento de no haberla hecho antes porque es una delicia, esta riquísima y aunque parecen muchos ingredientes, la verdad es que se hace en un momento. El libro es " Tartas y pasteles de frutas " es un librito pequeño pero con unas recetas geniales y refrescantes pues todas las recetas llevan fruta.
He separado los ingredientes en tres tandas porque me parece más fácil de elaborar, al ser tres las masas que hay que hacer.



 Ingredientes para la masa quebrada: 

-200 gr. de Harina de Pastelería
-100 gr. de Mantequilla
-65 gr. de Azúcar
-1 pizca de Sal
-1 Huevo pequeño



Para el relleno:

-200 gr. de Crema de Avellanas
-4 Cucharadas de Leche *
-20 ml de Licor de Peras ( yo no tenia y puse licor de guindas casero)
-1 Kg. de Peras Maduras 




Para la cobertura: 

-50 gr de Mazapán *
-2 Huevos
-100 ml. de Nata
- 30 gr. de Azúcar





Elaboración:
En primer lugar mezclar todos los ingrediente de la masa quebrada y extenderla con un rodillo y cubrir un molde previamente engrasado de 25 cm.
Preparar el relleno mezclando la crema de avellanas con la leche y el licor, cubrir el fondo de la tarta con la crema obtenida.
Pelar las peras, partirlas por la mitad y quitar el corazón , colocar sobre la crema de avellanas con el corte hacia abajo.
Para preparar la cobertura batir el mazapán con un huevo hasta obtener una crema, añadir el otro huevo, la nata y el azúcar.
Poner la mezcla sobre la crema de avellanas . Precalentar el horno a 190ºC.  
Introducir la tarta y hornear de 40 a 45 minutos hasta que se dore y la crema superior este cuajada.









Notas:
- No creo que en la receta original la crema de avellanas sea la nutella, porque la disuelven con leche y queda una crema demasiado liquida para la tarta, pero desde luego el sabor que le aporta la nutella no se lo cambio por nada, solo que la próxima vez no le pondré leche a la crema. 
- El mazapán es difícil de encontrar, al menos por aquí, este lo encontré en el lidl, pero si no lo encontráis sera cuestión de hacer un mazapán casero como los de estas navidades que seguro que ganamos en sabor, si os parece   Esta  receta vale pero sin hornear claro.
- Y tuve otro fallo, pensé que tanta masa no me cabria en el molde y solo le puse cuatro mitades de pera, como veis se ve poca pera.



Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.





60 comentarios:

  1. Hola Manoli, pues aunque te quedaras corta de peras y la crema de avellanas pienses que es demasiado líquida, el aspecto que tiene es para chupar el plato,¡¡¡ que buena tiene que estar!!!, ahora bien que yo le pondría un poquito de nocilla, por aquello de barrer para casa, ja, ja, ja...Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, no lo había pensado y tienes razón la próxima vez que la haga le pongo nocilla ,ja, ja, ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  2. Ese libro sería divino para mi que me encantan las tartas de fruta.
    Seguro que la Nutella combina bien con la fruta porque el chocolate y la fruta son grandes amigos, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles, el libro es pequeño pero con unas recetas fabulosas, no será la última que haga ya verás, y a mi también me sorprendió lo bien que casa los sabores.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  3. Te ha quedado estupenda, con nutela o sin nutela tiene que estar buenísima.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si que es deliciosa toda una sorpresa
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  4. Que buena pinta! Y con ese toque de nutella te ha quedado una tarta deliciosa!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, si que es muy rica, no nos duro nada, ja, ja, ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  5. Mi querida amiga, un buen libro siempre es bueno para hacer una buena receta, pero tus manos aqui tambien han sido importantes te ha quedado una tarta espectacular, con una pinta de estar deliciosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, tienes razón que un buen libro siempre te ayuda un montón, mis manos son lo de menos, ja , ja, ja.
      Un besito enorme y feliz semana.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Manoli!! Pues como dices, parecen muchos los ingredientes (que a mi nunca me importa que los lleve, pero hay gente que busca algo más sencillo), pero una vez explicado y con el paso a paso se ve super sencilla y deliciosa. O sino, el corte, que se ve la nutella como chorrea, y ¡¡uff!! buenísima. Y están muy bien las aclaraciones, como poner más peras o no mezclar la leche con la nutella. De todas formas, yo la veo genial. A mi me pasa lo mismo con la masa de mazapán, tenía pendientes dos preparaciones diferentes que lo llevaban y me esperé a navidades para poder comprar la masa en el Lidl, porque en otro sitios no la venden y en el Lidlt, fuera de navidad por lo menos aquí, tampoco. Ya tengo uno de los postres hechos y me ha gustado el resultado, pero como tú dices, casera, seguro que estaría aún mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, por aquí tampoco venden el mazapán fuera de temporada y por eso aproveche a comprarlo ahora, de todas formas la tarta me ha gustado tanto que cuando se acabe el mazapán lo haré para hacerla, ja,ja, ja, y después de hacer la me di cuenta que no era tan difícil y el resultado mereció la pena.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  7. ¡Que rico!
    me encanta. La combinación del chocolate y la pera es la repera jejejej y la cobertura de mazapan para rematar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen, si que es una combinacion riquísima , a nosotros nos encantó.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  8. Es una tarta riquísima, y que tengo que hacer. Y el librito lo buscaré, porque me encantan las tartas de frutas, te ha quedado con una pinta extraordinaria. Si que podría admitir más peras, pero la próxima vez que la hagas, retocas lo que no te ha gustado y ya esta. Ahora a mi me parece que te ha quedado buenísima y yo no tocaría nada.
    Me ha gustado mucho, se ve deliciosa.
    Un beso enorme y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari y Nuri, si que es muy buena, si la haces ya me contaras lo buena que esta y el libro lo compre en el corte inglés que siempre que voy pico en alguno,ja,ja,ja. No será la última que haga de este libro, porque tiene unas recetas fantásticas.
      Un besito enorme y feliz semana.

      Eliminar
  9. Tiene una pinta espectacular, Manoli, y me supongo que estará espectacular también, para mi no te has quedado corta en nada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, un poco corta de peras pero como la experiencia ha sido positiva la volveré a hacer seguro.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  10. Me imagino ese libro con todas esas recetas ricas como esta. Te ha quedado espectacular yeso que con poca pera como tu dices, estoy seguro que esta muy rica y te lo digo yo, ya que a mi no me gusta mucho el mazapán y se ve con muy buena pinta.
    Feliz semana preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, el mazapán como va disuelto con los demás ingredientes no se nota como el mazapán que estamos acostumbrados, pero si no te gusta el mazapan me imagino que se puede suprimir, de todas formas esta muy buena.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  11. Manoli vaya pasada de tarta te ha quedado, me parece super original además de espectacular, me encanta!!!!! quiero un trocito jejejje bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, es original y muy rica, tengo guardado un trocito para ti, ja, ja, ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  12. Esta tarta estará de vicio, no hay nada más ver los ingredientes que le has puesto, es una delicadeza de postre que me habría gustado probar. Muchos besos, Manoli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, tienes razón es un vicio dulce, mi marido siempre pedía un trocito más, ja, ja, ja y no es muy difícil, que también eso anima a hacerla.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  13. Mi querida amiga, mil gracias por tus votos eres un cielo, me hace mucha ilusion esos votos por ser la tarta que hizo mi hija para mi cumpleaños, asi que te lo agradezco en el alma, cada dia que sin compromiso puedas hacerlo. Un abrazo cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, para eso estamos para ayudarnos unas a otras, se que tu lo harías por mi si ninguna duda. Un abrazo enorme y muchos besito.

      Eliminar
  14. Espectaculaar no lo siguiente seguro esta tarta estaba de muerte relentaaaaaa el año pasado hice una similar del reto de Lorraine y nos encanto asi que tengo que hacer esta tambien si o si ,cuando sea mayor quiero ser como tu ,que manos tienes no hay nada que se te resita.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, si que estaba de muerte, no vi la que hiciste para el reto tengo que buscarla porque seguro que también es muy rica. Y bueno no te hace falta hacerte mayor para hacer comidas ricas porque ya lo consigues ahora de joven, ja ja ja .
      Un besito enorme y feliz semana.

      Eliminar
  15. Manoli has utilizado mi ingrediente favorito NUTELLA uhmmmmm, cualquier cosas con Nutella me gusta jajajaja. Que ricaaaaa! Mezcladas con peras tiene que ser especial. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nau, pienso lo mismo que tu, cualquier receta que lleve Nutella me gusta, da igual lo que sea.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  16. Manoli con tu permiso me voy a servir un pedacito para acompañar el café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, claro que tienes mi permiso que estas en tu casa y te puedes servir cuando quieras.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  17. Tiene que estar bien rica, apuntó la receta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, rica es quedarse corto, ya veras cuando la pruebes.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  18. Chica, me has dejado con la boca abierta ¡quiero que publiques muchísimas recetas más de ese libro porque menuda maravilla es esta tarta! Estoy encantada con que utilices peras, porque son deliciosas en repostería, pero no hay muchas recetas con ellas.

    También me gusta mucho cómo te has ido adaptando a los ingredientes de la receta a los que has podido conseguir. Y me encanta cómo chorrea la crema de avellanas al cortarlo. Estoy pensando, y conste que es sólo una idea porque opinar es gratis y yo no sé quedarme callada, que en lugar de la próxima no poner leche en la crema puedes poner la mitad o un cuarto de la cantidad para que la crema sea más suelta ¿no?

    Por cierto, siento estar tan perdida, tanto por aquí como por el Whatsapp, pero hasta que no llegue el día 2 ¡no sé si llorar o reir o dejar de trabajar! Luego espero volver a tener tiempo como antes


    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, puedes opinar todo lo que quieras que me encantan tus consejos y pienso igual que poquitas recetas con peras hay, tengo otra super fácil que pronto pondré y también pienso seguir haciendo del libro que ya le tengo puesto el ojo a más de una receta, yo también siento que tengas tan poco tiempo libre pero el trabajo es lo que tiene que cuando está viene todo junto.
      Un besito enorme y feliz semana.

      Eliminar
  19. Me encantan la fruta en los dulces y tartas, quedan tan jugosos! y con chocolate ni te cuento!! ahhh, pero es que encima tiene mazapán!!! gloria pura!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, a mi también me encantan y bueno esta más que ninguna, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  20. MANOLI, LA INFUSIÓN LA PONGO YO! Y TU ÉSTA RIQUÍSIMA TARTA... ESA FOTO DEL CORTE CAYENDO LA CREMITA UYYYY QUE RICA DEBIA ESTAR!
    GRACIAS por tu visita, que haces encaje de bolillos? sin duda , que manos tan buenas tienes! si a la vista está...!

    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si los bolillos se llevan muchísimo de mi tiempo ahora mismo, pero me encantan ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  21. Madre mía como me estoy poniendo esta noche por tu cocina... Y ya termino con esta pedazo de tarta Manoli!! Eso de la nutella... Woow yo no digo na y te lo digo to!! Que ricoooo!! A mi me da igual que chorree... siempre he dicho que los postres que más pringan más buenos están jijii así que para mi ración doble!!! :D
    Bueno... ahora si que me voy a la cama con un buen sabor de boca que son ya casi las 1!!!
    Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que cuando vi que chorreaba me preocupe pero después vi y saboree lo rica que esta ya me dio igual, desde luego la Nutella con las peras hacen una combinación increíble, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  22. Manoli como me podria perder esta tarta con lo que me gusta su combinación que cosa mas rica has echo me ha encantado, bssss buen fin de semana cuidadito con ese frio que se nos hacercaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José, No te la pierdas por favor que es muy buena. El frío no nos deja todavía es un latazo no poder salir sin ir embutida como un chorizo, ja,ja, ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  23. ¡Madre mía! Eso tengo que hacerlo y además tengo el mazapán del Lidl que compré "por si acaso me hacía falta". y yo pensando ponerme a dieta.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salomé, si la pruebas ya veras que rica , la pena es que el mazapán no lo haya siempre.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  24. Guauuuuuuuu!!!!!!! Pero qué corte tan espectacular Manoli!!!!!
    Acabo de desayunar y me has dejado babeando viendo esta delicia de tarta!!!!
    Eres la bomba, lo mismo nos haces un pan precioso que una maravilla de tarta:)
    Un besazo y muyyy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines, no me canso de decir lo buena que esta y que es más sencilla de lo que parece, bueno la repostería me gusta igual que hacer pan no sabría que poner primero, ja, ja, ja, .
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Gracias Dolors, si que es muy rica.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  26. Se me había pasado la entrada Manoli, no es la primera vez, y me acabo de dar cuenta que tienes dos blog. Vaya despiste el mio.
    Tiene una `pinta excelente la tarta, seguro que te ha quedado muy rica, haber si me da tiempo y puedo probar de hacerla.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, si que tengo dos porque no quería mezclar lo dulce con las masas ja,ja, ja, ahora me doy cuenta del trabajo que conlleva, pero también me hace feliz que es lo que cuesta ta al fin y al cabo.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  27. Bueno, ya he introducido el nombre de este blog también, ahora cuando publiques me saldrá en mi lista, de los blogs que sigo.
    No sabes lo que me disgusta perderme tus entradas, siempre aprendo cosas nuevas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina eres un encanto y no sabes lo importante que es para mi.
      Un besazo.

      Eliminar
  28. Manoli una tarta que me encanta , y esta mezcla de ingredientes se ve deliciosa la avellanas dan un sabor espectacular a los dulces, me ha encantado con las peras, buenisimo de verdad
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, la tarta en si es buenísima y las peras le dan un sabor genial.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.