Esta es una tarta sencilla y vistosa, por no decir lo buena que esta, se hace en un momento si tenemos el bizcocho hecho previamente o lo compramos,( aunque a mi no me gusta mucho ese que venden ) y hacerlo es cuestión de media hora.
Como se ve no me he esmerado mucho en cubrir el lateral, por que no quería saturarlo de nata y porque según lo hacia me iba gustando el aspecto rustico que le queda.
Decir que he acertado porque mi hijo que es mi mayor critico no ha parado de comerlo hasta que se ha acabado,ja,ja,ja.
Ingredientes:
- Un Bizcocho de Espuma
- 500 gr. de Fresas
- 400 gr. de Nata para Montar
- 100 gr. de Azúcar (para la nata)
- Almíbar (para mojar el bizcocho)
-En primer lugar hacemos el almíbar para que se enfrié, yo lo hago sencillo, solo pongo a hervir un poco de agua con azúcar.
-Cuando el azúcar se disuelva y arranque a hervir le añado un poquito de ron oscuro, también puede ser brandy o cualquier licor que os guste. Probarlo tiene que estar dulce pero sin empalagar.
-Cocer unos cinco minutos y dejar enfriar.
-Montar la nata con el azúcar y reservar.
-Trocear las fresas y dejarlas escurrir.
-Ahora es el momento de montar la tarta.
-Cortamos el bizcocho por la mitad, en sentido transversal y poner la mitad de abajo en la fuente de servir, con una brocha de pastelería calar el bizcocho con el almíbar frío.
-Cubrir con la otra mitad de bizcocho, teniendo la precaución de que la parte de la corteza quede para dentro de la tarta.
-Calar con el resto del almíbar el bizcocho y cubrir con más nata.
-Pasar una espátula para dejar lo más liso posible y adornar como nos guste.
-Dejar en la nevera al menos un par de horas para que los sabores se asienten y a disfrutar.
Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.
Qué rica Manoli, me encantan las fresas,saben bien con todo y el toque rústico queda estupendo
ResponderEliminarBesitos
Que bueno , yo quiero un trozo para la merienda jajaja besitos
ResponderEliminarRica, primaveral, de temporada, vamos que lo tiene todo, aparte de lo bonita que te ha quedado. Me gusta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muy rica esa tarta y con el almíbar queda muy jugosa. En cuanto al bizcocho, tienes razón, mucho mejor hacerlo casero.
ResponderEliminarSaludos
Hola, es verdad, a veces nos da por una cosa y no paramos de hacerla y después otras ni las olemos, l¡jajaja! pero has acertado con esta tarta, para hacerla muchas más, qué rica y fresca!!un beso guapa
ResponderEliminar¡¡Hola Manoli!! A mi me encanta el aspecto rústico de las tartas, se me van los ojos tras ellas, de verdad, como se me han ido tras esta tarta tuya. Los postres "perfectos" me recuerdan a los de las pastelerías, y es que me he llevado tantos chascos con esos pasteles y tartas, que los he visto tan maravillosos, que después de comprarlos me he arrepentido porque estaban insípidos. Por lo que sé a ciencia cierta que esta tarta de nata y fresas está llena de sabor, y más cuando el bizcocho es casero. ¡¡Me encanta!! Besitos.
ResponderEliminarese corte esta para no dejar ni gota!! me encanta! bicos
ResponderEliminarQue maravilla de tarta Manoli, la verdad es que las fresas cuanto juego dan en esta temporada, y que ricas tartas se pueden hacer, yo hice una el domingo y no quedaron ni las migas, esta esta impresionante...Bess
ResponderEliminarManoli, ha sido todo un acierto "no decorar" tu tarta, además es súper trendy, están de moda los llamados Naked Cake, o Pastel desnudo, que no es ni más ni menos que dejar las tartas con este aspecto así tan natural, sin excesos de frosting, ni coberturas empalagosas que no hacen otra cosa que camuflar el delicioso sabor de estas fresas.
ResponderEliminarEl bizcocho (y te lo digo yo que doy mi vida por un trocito, jajajaja...) siempre casero, jamás se me ocurriría comprar uno industrial.
Besos guapísima, y felicidades porque te ha quedado perfecto.
Holaaaa, jo pues a mi me ha pasado lo mismo. Este año no he hecho ni una receta con fresas, estoy comiendo muchas pero con naranja y con limón. Esta tarta aparte de ser preciosa tiene que estar buenísima, me apunto!
ResponderEliminarUn besooo
¡¡Qué bonita queda esta tarta! y mira que no es nada complicado su montaje.
ResponderEliminarNo me extraña que tu hijo no parase de abrir la nevera hasta no dejar miguita de esta rica tarta.
Nunca he probado estos bizcochos que venden hechos pero para una urgencia, te plantas con una rica nata como la que has preparado y unas fresitas y triunfo asegurado.
Me ha gustado mucho.
Feliz fin de semana.
Mi niña ! Pues a mi también me gusta mucho más así , sin tapar los bordes . Te ha quedado re-bonitaaaa y de sabor ya me lo puedo imaginar yo solita sin hacer demasiado esfuerzo !
ResponderEliminarTe espero para el picnic , ya me pensaré lo que llevo yo jajaja...
Feliz finde ! Bssssssss.
Que buena pinta Manoli. Un acierto no haberla recubierto del todo y seguro que estaba riquisima.
ResponderEliminarUn saludo :)
Manoli que cosa mas rica niña, a mi me gusta mas sin tapar los bordes, para mi es mas bonita, y rica un montón, me encanta el corte.
ResponderEliminarBesinos y feliz finde
El toque de Belén
Mi querida amiga, son de las tartas que mas me gustan, bizcocho y nata no puede ser mas rico, me ha encantado su precioso aspecto de rustico, asi que tu hijo tiene un buen paladar esta acostumbrado a tus delicias. Mil besicos cielo
ResponderEliminarAy Manoli, con la nata y las fresas hemos topado!!, que rica hija mía, es de esas tartas que no te cansas jamás de ella. Te ha quedado estupenda cielo, y que corte madre del amor hermoso, para meterle el tenedor YA.
ResponderEliminarBicossss
Ya se que tu hijo es de boquita fina como la mía pero como no le va a gustar si te ha quedado para devorarlo de rico.
ResponderEliminarUn besito amiga
Hola Manoli! La tarta de hoy es una tarta sencilla pero que no puedes dejar de comer un trozo, y otro, y otro... hasta terminarla jejeje. Te ha quedado muy bonita por cierto. Un besote!
ResponderEliminarHolaaaaaaaaaaaaaaaaaaas por fin asomo la patica si es que no doy mas de si entre una cosa y otra se me pasan los dias volando ,cuando vi las fotos en instagran ya me imagine lo rica que tenia que estar.
ResponderEliminarQue pena no estar mas cerca tuya por que estas tartas me encantan y mis chicos son mas de crema que nata asi que para mi sola no las hago aprobecho si tengo invitados ademas de hacer otra cosa.
Me llevo mi caxin virtual porque desde que he empezado hasa que he terminado de leer el post no he dejado de babear uummmmmmmmmmm.
Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil y feliz semana wapisima.
Te ha quedado preciosa, a mi también me gustan más las cosas sencillas y rusticas y se ve riquísima.
ResponderEliminarLas fresas con nata son mi postre favorito, no digo más.
Un besazo preciosa y feliz finde.
Te ha quedado preciosa, a mi también me gustan más las cosas sencillas y rusticas y se ve riquísima.
ResponderEliminarLas fresas con nata son mi postre favorito, no digo más.
Un besazo preciosa y feliz finde.
que placer leerte trasmites magia en tus recetas
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQue rico!, tiene una pinta estupenda <3.
Te he seguido y te invito a que visites el mío.
Un saludo!.
Hola Manoli!
ResponderEliminarMe gusta más así, viéndose el relleno de la tarta por los lados ¡queda muy natural y preciosa! qué rica para merendar ¡me apuntaba ya mismo a un trocito!
Besos.
Ummmmhhh!!!!! Exquisita, que tarta más deliciosa!! Me ha encantado!!
ResponderEliminarBesos y buen finde
Que rica¡¡¡ una parecida la preparaba mi madre y estaba bien buena, te ha quedado estupenda
ResponderEliminarbesos
Se ve muy bonita, pero lo mejor és que debe estar riquísima...!
ResponderEliminarBesitosss GUAPETONA.
Me encantan las tartas de nata y fresas y ésta te ha quedado riquísima, me gustaría probar un trocito. Muchos besos Manoli.
ResponderEliminarMe encantan las tartas de nata y fresas y ésta te ha quedado riquísima, me gustaría probar un trocito. Muchos besos Manoli.
ResponderEliminarUna tarta a la que me apunto Manoli.
ResponderEliminarManoli simplemente estupenda y riquísima tarta , me encanta el postre.
ResponderEliminarUn beso!!