Ya la he preparado varias veces pues es de los pocos dulces que mi hijo come.
Estas berlinas o bombas son muy fáciles de hacer, solo tenemos que respetar los tiempos de reposo y la única pega que le pongo es que son fritas, pero me aprovecho de que casi todas se las come mi hijo y así de vez en cuando me puedo dar un capricho, ja,ja,ja.
La receta es del libro " 200recetas de pan" de la editorial Blume, muchos de nosotros tenemos este librito que para mi es una verdadera joya pues todas las receta que he probado son autenticas delicias.
Ingredientes:
- 1 Huevo Grande Batido
- 225 ml. de Leche Tibia (no añadir toda a la vez)
- 25 gr. de Mantequilla en Pomada
- 1/2 Cucharadita de Sal
- 450 gr. de Harina de Fuerza
- 60 gr. de Azúcar
- 15 gr. de Levadura Fresca de Panadería
Para el relleno la crema pastelera que más os guste, mi receta de siempre Aquí
Elaboración:
-Poner todos los ingredientes en el orden descritos en el bol de la batidora y amasar hasta que consigamos una masa que se despegue de las paredes del bol.
-Reservar un poco de leche para cuando empiece el amasado, porque dependerá de lo grande que sea el huevo igual nos sobra liquido.
-Tapar y dejar leudar hasta que doble su tamaño, en mi caso tardo una hora y media.
-Enharinar la superficie de trabajo y estirar la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de un centímetro más o menos.
-Cortar formas circulares, yo utilice un cortador de galletas, las vamos colocando en una bandeja procurando dejar espacio entre ellas.
-Tapar con un film impregnado en aceite y dejar reposar de nuevo hasta que doblen, en este caso solo tardaros 40 minutos.
-Las freímos en abundante aceite caliente en tandas cortas para que el aceite no se enfríe, al sacarlas ponerlas en papel absorbente y a continuación ( sin dejarlas enfriar) rebozar de azúcar.
-Cuando estén frías, se pinchan con la boquilla más fina de la manga e introducir la crema pastelera.
-No os preocupéis si al manipular la masa cuando esta ya cortada se deforma, al freír se hincharan y redondearan ellas solas, como podéis ver en imagen de las porciones no están ni siquiera redondas.
Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue ricas!!. No me extraña que a tu hijo le encanten, tienen una pinta fantástica.
ResponderEliminarSaludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAyyyy Manoli, sabes que estas berlinas que aquí llamamos bombas de crema , eran mis pasteles favoritos de pequeña ?...Al ver tu entrada me he visto chiquita agarrada de la mano de mi papi y de camino a la pastelería , era un ritual todos los domingos y como las saboreaba ....qué recuerdos tan gratos has traído hoy a mi mente a través de tu entrada. Gracias preciosa !
ResponderEliminarNi qué decir tiene que te han quedado de escaparate, que no me extraña que vuelen y que sí, fritas son la repera, pero algún capricho de vez en cuando también nos tenemos que dar, es bálsamo para el cuerpo y a la vez para el alma. Bss.
Ummm, que cosa tan rica por favor!!
ResponderEliminar¡¡Hola Manoli!! es verdad que la única pega que le veo es que son fritas, pero es que están de buenas... qué digo buenas, ¡¡buenísimas!! Mi relleno favorito es el de crema pastelera, y mira que soy muy de chocolate, pero me están mucho más suaves con la crema. ¡¡Te han quedado maravillosas!! Besitos.
ResponderEliminarQué deliciosisadddd!!!!! Yo quiero una que ya tengo ganas de merendar ñammmm
ResponderEliminarSi que me gusta manoli , que pinta mas rica besitos
ResponderEliminarDeliciosas y te han quedado muy bien.
ResponderEliminarLlevan trabajo pero merece la pena si se las comen con gusto.
Un beso y perdona que no venga a menudo;la falta de tiempo...ya sabes.
Anda que no están ricas ni nada las berlinas y si las rellenas es que ya son un vicio.
ResponderEliminarBesos. Lola
menduda pinta tienen estas berlinas!! dan ganas de meter la mano en la pantalla y llevarmelas todas, biquiños
ResponderEliminarManoli un dulce es un dulce, y da igual que sea frito que horneado, ya que al disfrutar de una delicia de estas, en lo último que pensaría es en las calorías que tienen.
ResponderEliminarSe ven tiernas y esponjosas, y créeme que en lo único que estoy pensado en este momento es en la pena de no poder darle un buen mordisco a un par de ellas, ja, ja, ja...
Besitos guapísima, que pases una feliz noche.
Manoli esto no se hace que estoy a régimen ¡Qué rico por Dios!, y lo has explicado tan bien que parece que se hagan solos.
ResponderEliminarYo una vez hice berlinas y me quedaron crudas por dentro y por fuera muy doradas, fueron a la basura directamente y ya no me han quedado ganas de volver a hacerlas. A tí te han quedado perfectas.
Besitos
Me matas Manoli!!. Si las tengo delante doy buena cuenta de ellas, te lo juro. Es un dulce que siempre me ha gustado mucho y mira que bien te han quedado hija, si dan ganas de comerse media docena de golpe jajajaja
ResponderEliminarBicossssssssss
Me matas Manoli!!. Si las tengo delante doy buena cuenta de ellas, te lo juro. Es un dulce que siempre me ha gustado mucho y mira que bien te han quedado hija, si dan ganas de comerse media docena de golpe jajajaja
ResponderEliminarBicossssssssss
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarTienes toda la razón Manoli,las berlinas están para empezar y no acabar. Me parecen deliciosas y no las hago tanto porque van fritas.
Pero mira,con los buitres que tengo cerca,haré como tú y cruzaré los dedos para que las coman rápido jaja
Un platito me llevaba ahora mismo . . . babeando me dejaste.
Besotes gordos mi niña.
Pocos dulces tan buenos como los de carnaval, incluyo por supuesto tus berlinas, tan vistosas como ricas.
ResponderEliminarUn beso.
Manoli, a mi me encantan, yo las hice unas cuantas ceces y me han encantado, pero como bien dices en tu casa las come tu hijo y aquí todos nos peleamos por ellas jaja, las hago en ocasiones especiales y nada más, las tuyas han quedado maravillosas...bess
ResponderEliminarManoli que ricas por dios, aquí las llamamos bombas y son riquísimas, pero yo nunca las hice, me tengo que animar y hacerlas. te han quedado preciosas.
ResponderEliminary me llevo una para el desayuno
Besinos
El toque de Belén
Hola Manoli, cuanto tiempo sin pasar a visitarte.
ResponderEliminarLlego hoy y me encuentro con esta suculenta receta que me ha llenado de apetito, ahora mismo me comía una , tienen de estar tan sabrosas... no me extraña que a tu hijo le encanten.
ABRAZOS
Hola Manoli,que buenaaaas¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMenuda pinta tienen esas berlinas se tiene que comer sin sentirse,me llevo una docena.......Vale?
Te invito a que te pases por mi blog el jueves pues tienes una sorpresa que espero que te guste
Muchos besitos¡¡¡¡
No me extraña que le gusten tanto a tu hijo tienen una pintaza que no veas, vamos si nos ponemos mano a mano tu hijo y yo tu ni las pruebas!!
ResponderEliminarUn besito guapa
Este tipo de postres no me suelen gustar mucho, no soy muy fan de las cosas fritas. Pero como en casa sí que gustan bastante me la apunto que te ha quedado con una pinta muy buena.
ResponderEliminarUn saludo :)
¡Qué pasada de berlinas! y que arte tienes, no me canso de decírtelo. Se ven fantásticas y no nos digas que son fáciles de hacer, que tienen sus intríngulis, jajaja. Besos guapi.
ResponderEliminarEn mi carpeta también llevan mucho tiempo, pero no acabo de decidirme, lo único frito que hago son los postres de carnaval, aunque siempre que os los veo me pregunto si estoy haciendo bien... tendré que hacerlos, por lo menos una vez, aunque solo sea para probar.
ResponderEliminarBiquiños corazón
Ya estoy x aquí también, no sabía que tenías dos blogs jeje y en cuanto he visto estas berlinas he venido corriendo, me encantan, todo lo que lleva crema me gusta, bueno todo lo dulce y que ricas se ven.
ResponderEliminarMuchas gracias x tu visita .
Un besazo y feliz fin de semana.
Ya estoy x aquí también, no sabía que tenías dos blogs jeje y en cuanto he visto estas berlinas he venido corriendo, me encantan, todo lo que lleva crema me gusta, bueno todo lo dulce y que ricas se ven.
ResponderEliminarMuchas gracias x tu visita .
Un besazo y feliz fin de semana.
Aunque llevo inapetente unos cuantos días (la gripe me ha dejado sin ganas de nada) me encantaría probar otro día una de esas ricas berlinas que acabas de hacer, te han quedado de diez.
ResponderEliminarCariños y que tengas un feliz domingo.
Kasioles
Manoli, estas berlinas son todo una tentación cuando les pegas un bocado y encuentras la crema en el relleno es como dar un paso hacia el cielo...
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola Manoli!! No lo vas a creer , pero no sabía que tenías este blog, vaya despiste!! perdona , por favor, cómo no me había dado cuenta! Me enterado cuando Raquel Galín te ha nombrado para agradecerte un premio que le has otorgado.
ResponderEliminarBueno, pues ya estoy aquí y menos mal, pues vaya cosas ricas que tienes publicadas. las berlinas me encantan y esa sangría de cava la voy a probar ya!! mil besos cariño !!!
Bueno la que estaba tardando en venir a verte jajajaja yo tambien tengo ese libro y he echo varias veces las berlinas ademas de estar desde hace casi dos años pendientes de editar.
ResponderEliminarTe han quedado de relujooooooooo no lo siguiente, yo cuando las hago les hago igual que a los donuts le corto el papel para no tener que manipularlas mucho y que no se me deformen al freir.
Bicos mil y feliz semana potita mia.
Mil gracias por tus cariñosas letras.
ResponderEliminarLa verdad es que me siento bastante mejor.
¡Hasta me comía unas berlinas de las tuyas!
Abrazos y cariños.
Kasioles
Menudos pecados tan gordos! tienen una pinta irresistible!
ResponderEliminar