14 dic 2015

Mantecados de Canela

Hola, este año estoy tardando en hacer dulces navideños y eso que tenia muchas recetas para probar, pero como nunca es tarde si el dulce es bueno aquí pongo mi primera receta de mantecados.
Realmente pensé que serian más difíciles de hacer, siempre tuve ganas pero no me atrevía hasta que se los vi a mi amiga Lola del blog Pan Frito o Rebanás , ella hace unas comidas deliciosas y unos postres para babear y todo lo hace fácil para nosotros, me encanta visitar su blog y siempre me voy con algo nuevo que he aprendido, además de lo maravillosa que es, siempre tiene una palabra amable y cariñosa.
Os invito a que la visitéis, si no lo hacéis ya, pues se que muchos somos los que no nos perdemos sus recetas.
Y que decir de los mantecados, que son riquisímos y mucho más buenos que los comprados además no se tarda nada en prepararlos. Muchas ya sabéis lo tiquismikis que es mi hijo, pues cuando probo estos dijo,"saben mejor que los comprados" no hace falta decir más, ja,ja,ja.



 Ingredientes:

  • 300 gr. de Harina
  • 150 gr. de Manteca de Cerdo Ibérico
  • 130 gr. de Azúcar Glas
  • 1 Cucharadita de Canela
  • Azúcar Glas para espolvorear.


 Elaboración:
-En primer lugar tostaremos la harina para que no tenga nada de humedad, yo lo hice en el horno. Para ello la ponemos en una bandeja de horno bien estirada y la tostaremos a 150º grados unos 15 minutos, dando unas vueltas a la harina mientras se hace para que se seque toda, tener cuidado con quemar la harina pues si se quema amargara, si vemos que empieza a tomar color bajar el fuego o apagarlo, dejar enfriar completamente antes de utilizarla.
-Mezclar la manteca con el azúcar glas y la canela, cuando este bien integrado le vamos añadiendo la harina a la que le habremos quitado todos los grumos que se forman en el horno.
-Cuando tengamos una masa homogénea y que no se pega a los dedos, envolverla con film de cocina y ponerla en la nevera una hora.
-A continuación estirar la masa entre dos films y con un rodillo de cocina, dejarlos de 1 centímetro y medio de grosor y cortarlos con el cortador de galletas que nos guste.
-La masa parece como que se cuartea rápido, pero es fácil volver a unirla presionando solamente.
-Colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel de horno.
-Precalentar el horno a 180º y hornearlos de 30 a 40 minutos, los mios con 30 minutos ya empezaban a dorarse.
-Sacarlos del horno y dejar templar en la bandeja unos minutos, pues si los tocamos muy calientes se romperán muy fácilmente.
-Según se van enfriando van endureciendo y ya los pondremos en una rejilla para que enfríen del todo.
-Espolvorear con azúcar glas y listos para degustar.











 Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.



27 comentarios:

  1. Qué ricura de mantecados te han quedado buenísimos. Además me encantan tienen un sabor riquísimo. Es verdad que los caseros quedan más ricos aún que los comprados, y tu hijo tiene toda la razón.
    Espero que vayas mucho mejor de tus problemas de cervicales.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Acostumbramos a los nuestros a las cosas caseras y luego no quieren lo comprado , como dice el anuncio : yo no soy tonto jajajaja....
    Te quedaron de vicio Manoli , rienen un aspecto fabuloso !
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos son mis preferidos, tengo los ingredientes en casa solo me falta un poco de tiempo para hacerlos porque últimamente tengo poco, así que me guardo la receta y cuando pueda los hago.
    Un besito grande amiga

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado impresionantes, menuda pintza tienen, y ricos lo estaran y mucho, en casa estos dulces caseros gustan muchisimo, vaya pintaza que le ha quedado..Bess

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos, te han quedado estupendos. Sin duda alguna los mantecados caseros, bien hechos, como los que has preparado, le dan 1000 vueltas a los comprados. Yo hace años que los preparo todas las Navidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ainss si te los pilla uno que yo me sé, con lo que le gustan los polvorones!!. Y normal eh, tienen una pintaza bárbara Manoli, si es que como lo caserito no hay nada ;)

    Bicosss

    ResponderEliminar
  7. Llevo dos años intentando hacer mantecados (y turrones) y siempre por h o por b nunca los hago. Si me van a quedar tan ricos como los tuyos no sé a que estoy esperando je je. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Manoli!! Que saben mejor que los comprados no me cabe la menor duda, así que tu hijo de tiquis miquis, nada, ¡¡que es listo y aprecia lo bueno, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Y tú como alumna aventajada le copias la receta a Lola y te sale igual de rica o más. Porque menuda pinta tienen esos mantecados. Y a mí que no me gustaban antes? Ahora no me pasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo. Los caseros saben mejor, son más sanos y no engordan... ¡Ups! Aquí me he colado (jiji), ya me gustaría a mí...
    No soy mucho de dulce, pero mí marido sí, y se los come a Carrillo lleno. No he hecho nunca los de canela pero seguro que están divinos.
    Si te apetece puedes visitar mi otro blog y verás los que hice con chocolate. Están divinos. Thermomixil.Blogspot.con
    Tu hijo tiene buen paladar.
    Besitos
    PD: Espero que te encuentres mejorcita.

    ResponderEliminar
  11. Manoli, es una suerte que después de el lote de repostear, tu niño no le ponga pegas, ja, ja, ja... la verdad es que cuando una se pasa tantas horas en la cocina, la mejor recompensa, es que se lo coman todo sin rechistar, pero porque les gusta.
    Buenos tiene que estar seguro, porque tienen una pinta riquísima.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Manoli por tus bellas palabras, pero bueno no es para tanto, yo las pongo como las hago, cuando tu las haces es tuyo el merito, porque bien sabras que a todos no nos salen las cosas iguales, aunque la receta sea la misma, por el horneado o por el amasado o por la harina, en fin. Tu eres muy buena cocinera, seguro que mejor que yo. Siempre me quedo babeando con tus postres que además de ricos, te salen bonitos, porque yo con la decoración ando un poco escasa.
    Bueno me alegro que te hayan gustado, si quieres una recomendación te diré, que la proxima vez que los haga, haz la masa por la mañana, la dejas reposar unas horas, en este tiempo no hace falta nevera, y luego por la tarde le das forma a los polvores, los dejas preparados en la bandeja del horno y los dejas reposar toda la noche en un sitio fresco, pero no en la nevera. Al día siguiente los horneas y si quieres los dejas menos tiempo, unos 20 minutos y luego le pones el grill unos minutos para que se tuesten un poco por encima, eso va a gusto. Las recetas con manteca siempre es mejor dejarlas reposar unas horas, te ganan mucho los dulces que hagas con ella.
    Espero y deseo que pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, que bien te han quedado, son extraordinarios, Lola tiene unas recetas magníficas, a mi también me encantan. Yo nunca he hecho mantecados en casa, como no los come nadie más que yo me compro unos poquitos y listo. Pero desde luego me dan unas ganas de preparar algunos que no veas.
    Te han quedado fabulosos, sí señora.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Hola Manoli!!! Copiando la receta estoy.. Si tu hijo dice que esta mejor que los comprados... Ya no hay más que hablar jajaaa... A ver si me organizo un poco y los hago antes de que termine las fiestas!!! Este año no me ha dado tiempo ni de hacer los rosquillos con la familia, me veo haciéndolos en Nochevieja.. un rosco.. Una uva... jajaaa... Yo creo que nunca me ha pasado esto de que me falten tantas horas para poder hacer todo lo que quiero en el día!! :)
    Me llevo unos poquillos Manoli... Que te han quedado fabulosos!!
    Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  15. Que pinta mas rica tienen estos mantecados me encantan con una taza de cafe besitos

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho lo de "nunca es tarde si el dulce es bueno" y éstos mantecados te han quedado divinos!!! además teniendo la aprobación de tu hijo...ya sabes ¡a repetirlos más veces! y disfrutar de ellos.
    Un beso fuerte, bonita!

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado de relujoo ademas de estar de muerte relentaaaaaaa , yo he empezado esta semana con el dulcerio porque si no llegan las fiestas y ya no hay nada con lo lambereteiros que somos en casa no podermos esperar tanto jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Manoli, mi cielo que bonitos y ricos te han quedado estos mantecados, viniendo de lolica que es como yo la llamo, y hechos por ti es pura garantia, me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. Manoli yo quería hacer mantecados y a estas alturas aún no me he puesto... ¡qué desastre! Y como no me gusta la canela nada de nada aquí me tienes babeando. Si tu hijo dice que son mejores que los comprados ¡me llevo la receta con confianza ciega!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué riquísimos te han salido! ningún mantecado que te puedas comer estará tan rico como éstos que has preparado. Seguro que no te ha quedado ni uno ¡lástima! era por si me mandabas algunillo, jjj. Besos preciosa y mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué riquísimos te han salido! ningún mantecado que te puedas comer estará tan rico como éstos que has preparado. Seguro que no te ha quedado ni uno ¡lástima! era por si me mandabas algunillo, jjj. Besos preciosa y mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado espectaculares Manoli, me apunto la receta que a mi hermana le encantan los mantecados, es capaz de comerse una coja ella sola en una sentada jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Este año todavía no he preparado ninguno. Los de canela son de mis favoritos. Te han salido estupendos.

    ResponderEliminar
  24. Tienen una pinta divina esos mantecados seguro que estaban deliciosos. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Preparé mantecados hace como.....220 años y nunca más. El caso es que me gustan mucho y viendo lo tuyos me han dado ganas de ponerme manos a la obra!. Que tengas muy felices fiestas.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  26. Hola Manoli tienen una pinta deliciosa, me encantan como te han quedado
    Aunque llevo mas de un mes sin visitar los blogs por problemas personales, no quería dejar de felicitarte la Navidad y desearte unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo. Un abrazo grande
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.