30 nov 2015

Galletas de Almendra y Chocolate Espejo

Hola, como lo prometido es deuda aquí traigo una de las recetas que hice con el Chocolate Espejo que me sobro de hacer la tarta de queso.
La receta no puede ser más fácil, unas ricas galletas de almendra que vi en canal cocina a la repostera Anna Olson, la verdad es que he visto pocos programas de esta repostera pero me han gustado todos, la receta que ella hace es rellena de mermelada que es la típica galleta Linzer, pero yo enseguida pensé en cubrirlas con el baño de chocolate, quedaron divinas además de muy buenas.



 Ingredientes:

  • 225 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 170 gr. de Azúcar
  • 2 Huevos Medianos
  • Unas Gotas de Extracto de Vainilla
  • 150 gr. de Almendra Molida
  • 450 gr. de Harina de Repostería
  • 1 Cucharadita de Levadura de Repostería
  • 1/2 Cucharadita de Sal
  • Baño de Chocolate Espejo receta Aquí


 Elaboración:
-Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla y el azúcar y lo batimos hasta que la mezcla blanquee.
-Añadimos la vainilla y los huevos y mezclamos bien.
-Seguidamente añadir la almendra molida y mezclar.
-Tamizar la harina con la levadura y la sal y se va añadiendo a la mezcla poco a poco, mezclar hasta que quede una masa homogénea.
-Sacar la masa del bol y envolverlo en papel film, lo ponemos en la nevera hasta que este firme, más o menos una hora.
-Precalentar el horno a 175º C.
-Estirar la masa en dos trozos de film y la dejamos de medio centímetro de grosor. La cortamos con un cortador de galletas que más nos guste.
-La ponemos en una bandeja de horno forrada de papel de hornear.
-Meter al horno durante 15 minutos.
-Pasado este tiempo sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.





 -Cuando estén frías solo tenemos que bañarlas con el chocolate, a mi me gusto bañarlas solo por la mitad, pero eso es al gusto de cada uno.
-Dejar que el chocolate de solidifique y ya las podemos consumir.









* Dependerán de lo grandes que sean los huevos, tendremos que añadir una poca más de harina, eso nos lo indicara la masa que tiene que ser manejable y no pegarse a los dedos. 
Tener cuidado con pasarse de tiempo de horno, porque las galletas al enfriar endurecen y si las tostamos demasiado después serán demasiado duras.



Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.


30 comentarios:

  1. Vaya que bien aprovechado esta ese chocolate espejo con esas deliciosas galletas de almendras, no tengo dudas de lo ricas que deben estar!!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo no me van a gustar! Hace tiempo que tengo las galletas Linzer pendientes de preparar, pero son tantas cosas que no llego a todo lo que quiero hacer.

    A mí también me gusta más bañar sólo medias galletas (o medias palmeras, por ejemplo), pero como bien dices para gustos los colores y que cada uno bañe más o menos.

    Con el chocolate espejo quedan preciosas, además de que me encanta la forma de los cortapastas que has elegido.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Manoli!! Yo también he visto pocos programas de Anna Olson, pero todos están muy bien, así que no me extraña que tus galletas estén de maravilla. También es una buena forma de reutilizar el chocolate espejo. ¡¡Riquísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de lo más monas las galletas con el chocolate. Tengo que poner en práctica esta técnica.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Uy,esas galletas ahora que bien me venían.Tienen que estar riquísimas con la almendra y el sabor de la mantequilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que tentación Manoli, es para empezar a comer y no dejar ni una, además con ese chocolate por encima, que esta diciendo cómeme.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado maravillosas Manoli, y con ese chocolate que tan bonito queda serian un vicio, madre de dios en casa serian un visto y no visto...Bess

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas ricas y bañarla por la mitad es todo un acierto, esa repostera me gusta mucho yo sigo todos sus programas besitos

    ResponderEliminar
  9. como me gusta esa corbertura de chocolate espejo y para estas galletas le van que ni pintado! no pueden estar mas apetecibles ! bicos

    ResponderEliminar
  10. manoli aparte de monísimas, que ricas deben de estar estas galletitas. Y el chocolate espejo que hiciste le va de maravilla. Han quedado muy bonitas.
    Un beso grande amiga.

    ResponderEliminar
  11. Las galletas por sí solas ya tienen que estar bien ricas, pero si además le pones el chocolate mucho mejor, sobre todo para los que somos chocolateros. Además este tipo de chocolate luce muy pero que muy bien

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas Manoli, me parecen perfectas, como todo lo que haces, hija que manos tienes para esto!!!
    Me encantan las galletas, pero el poco tiempo que tengo libre lo dedico al blog, y si cocino, no me da tiempo para repostera, cosa que me gustaría hacer más a menudo, pero cuando termino acabo agotada, y me da pereza, je, je, je....
    Bueno me conformo con mirarlas, porque tienen que saber divinas.
    Besos y que pases una feliz noche.

    ResponderEliminar
  13. Hola Manoli, pero cuánto uso estas dando a ese delicioso baño de chocolate. Las galletas de mantequilla me vuelven loca, ay, quien las pillara y encima con chocolate... Besos.

    ResponderEliminar
  14. Espero que tu salud vaya mejorando.
    Una receta estupenda para los días que se avecinan, donde los dulces presiden las sobremesas.
    Me encanta esta receta por su fácil elaboración y el resultado, con esta presentación tan linda .
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. madre mia Manoli, yo no puedo ver estas cosas tan ricas, porque cualquier dia me como la pantalla, el resultado de 10 ;) besitos!

    ResponderEliminar
  16. Las galletas dan ganas de comérselas hasta crudas del buen aspecto que tienen. Todo un acierto ese baño de chocolate, si a algo bueno, le sumas más bueno, quedará el doble de bueno. Uy que lio de palabras me he hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Manoli esto si que es aprovechar todos los ingredientes, jejeje. Es que se te ocurre cada cosa... jajajaja. Que ricas! Mándame una por correo porfi jajajaja. HAce tiempo que no hago galletas, ya me ha entrado antojo. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Te admiro, amiga mía, con ese chocolate espejo estás haciendo maravillas, ya no sólo de presentación, pues aunque no puedo probarlas, se me hace agua el estómago con tan solo imaginar lo buenísimas que tienen que estar esas galletas.
    Siempre agradezco un montón tus cariñosas palabras.
    Aquí te dejo un fuerte abrazo bien merecido.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Quedan preciosas con este efecto de choco espejo, Manoli. No solo tienen que estar buenisimas, es que a mi el ersultado final me llama la atención muchisimo. Voy a tener que lanzarme yo también al mundo del espejo :)

    Bicosss

    ResponderEliminar
  20. Quedan preciosas con este efecto de choco espejo, Manoli. No solo tienen que estar buenisimas, es que a mi el ersultado final me llama la atención muchisimo. Voy a tener que lanzarme yo también al mundo del espejo :)

    Bicosss

    ResponderEliminar
  21. Jjooooooooooo peeeeeeee si ya me habias tentado poco con el pan la rematas con las galletas me requeteencantaaaaaaaan con ese medio baño que le has dado con el chocolate espejo.
    Te han quedado de relujo y me imagino lo riquisimaaaaaaaaas que tienen que estar otra que me llevo a mi carpeta de pendientes.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué preciosidad de galletas, Manoli! Y qué buen uso estás dando a tu brillo espejo. Imagino lo buenas que deben estar al llevar también almendra. Enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué preciosidad de galletas, Manoli! Y qué buen uso estás dando a tu brillo espejo. Imagino lo buenas que deben estar al llevar también almendra. Enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Las galletas te han quedado preciosas un rico dulce para esta Navidad, yo estoy a ver si me pongo pero la pequeñaja no me deja mucho tiempo. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Que ricas y bonitas te han quedado, me llevo tu receta
    besos

    ResponderEliminar
  26. Una receta estupenda y además te han quedado preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Si querida amiga, esa es la palabra te han quedado divinas, de esas que sacas la bandeja y hacen ojo, Me han encantado. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  28. Mi querida Manoli, que todavía no te seguía yo por aquí. Ya he puesto remedio, que las cosas ricas que tienes no quiero perdermelas. Lo cierto es que ese chocolate espejo es precioso, y rico, que también es importante.
    Las galletas me las comería de tres en tres jaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Pero que cosa mas bonita; si parece que las has traido de la pasteleria...Bueno es un decir, porque mas quisieran las de la pasteleria que tuvieran esos ingredientes tan naturales no?.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  30. Unmmm... Manoli, que bien huele aquí..... Yo desde mi humilde opinión, con el chocolate de espejo, me gustan más... (Ya sabes las ganas que le tengo a este chocolate) jajaaa.. Y encima con lo bueno que tiene que estar... Es que no tengo ni que pensármelo dos veces....
    Me llevo media docena!! Jijii.. :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.