12 jul 2015

Trenza de Hojaldre y Cerezas

Hola, esta trenza es uno de los postres mas ricos y más fáciles que he preparado en mucho tiempo, nada más verla me enamore de ella y tarde en hacerla un par de horas, como dice su autora es ideal para una visita inesperada o un antojo de algo dulce (que fue lo que yo tuve) porque hace falta poco tiempo para hacerla y los ingredientes es fácil que los tengamos en nuestras neveras.
La receta de esta delicia es de mi buena amiga Cuca, su blog  Los Dulces Secretos de Cuca es una maravilla y esta no es la primera receta que le copio, porque todo lo que hace se me antoja y cada semana me tiene babeando con nuevas y dulces recetas.
Todavía tenemos buenas cerezas en el mercado y no quería que se pasara la época sin que vierais esta fantástica receta.



 Ingredientes:

  • Una Plancha de Hojaldre
  • Una Tarrina de Queso de Untar ( Tipo Fhiladelphia )
  • 50 gr. de Azúcar Glas
  • 50 gr. de Mermelada Casera de Cerezas ( me sobro del helado de cerezas )
  • 150 gr. de Cerezas Deshuesadas
  • Un Huevo Para Pintar el Hojaldre
  • Azúcar Blanca Para Espolvorear


 Elaboración:
-En primer lugar lavamos y le quitamos el hueso y el rabito a todas las cerezas.
-Ponemos el queso en un bol y le añadimos el azúcar, mezclamos bien.
-Ponemos la plancha de hojaldre en papel de horno ( vale el que ya trae consigo ) y colocamos el queso bien estirado en el centro a lo largo, encima estirar la mermelada si la usáis y las cerezas bien repartidas por encima.
-Hacemos cortes diagonales en el hojaldre, del borde al centro, casi llegando al relleno y a continuación entrelazamos las tiras por encima del relleno.
-Pintamos con huevo batido todo el hojaldre y espolvoreamos de azúcar.
-Introducimos en el horno que tendremos caliente a 200º unos 25 minutos.
-Cuando el hojaldre este bien dorado sacar la trenza del horno y dejar enfriar en una rejilla.









Notas:
-Esta misma receta nos vale para otros rellenos, manzanas y pasas, nutella, cabello de ángel, bueno lo que se nos ocurra.
-Si la hacemos de fruta y queso lo mejor sera guardarla en la nevera para evitar que el calor nos la estropee, eso si sobra que con lo rica que esta sera difícil.


Esta sera mi ultima receta de este verano, me tomo unas vacaciones blogueriles, todavía me queda una receta en mi otro blog, así que no me voy aun, pero deseo un verano feliz para todos y nos vemos después del septiembre.




Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.






22 comentarios:

  1. Holaaaa, me encantan estas trenzas, tengo pendiente de publicar una dulce y otra salada pero eso será también después del verano porque yo ya no puedo más con este caloruzo, no tengo ganas de preparar nada y menos aún trastear con el ordenador. Te ha quedado una trenza de primera, que riquísimas son las cerezas en los postres.
    Que pases un muy feliz verano!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Manoli buenisima reina!! que delicia de relleno, que bien te quedo, esta para zamparse un buen pedazo y me iria a la cama más feliz que una perdiz jeje, lo malo es que ya no quedaran ni las migas, tomo nota porque el relleno es una pasada de lo bueno que estaría, que bien te quedan estas cosas uuff...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, tu como tienes la gran suerte de vivir en un sitio donde el calor brilla por su ausencia, ja, ja, ja...aprovechas y metes caña al horno, todo el año, para dejarnos a todos babeando, al igual que Cuca, que también le eché el ojo a su trenza y me encantó.
    ;e encanta el relleno que has puesto, ideal así o fresquita, me lo imagino acompañado de una quenelle de helado de frutos rojos, tiene que ser para morir del gusto, ja, ja, ja...Besos guapa y feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. ummm que rica ha sido verla y me han dado unas ganas de un cachito, y la combinación del queso con las cerezas es estupenda. Tambien habia visto esta trenza por el blog de Cuca y la verdad es que dan unas ganas de hacerla ;) un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... qué rico, ya se lo dije a Cuca cuando la hizo y ahora te lo digo a ti: sois unas artistas!!! Con pocos ingredientes y fáciles de encontrar sois capaces de preparar una exquisitez como esta... de lujo, Manoli. Te ha quedado de lujo. Un beso, hermosa.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene. Me encantan las cerezas. Feliz verano, yo como no tengo vacaciones no me tomo vacaciones en el blog :)

    ResponderEliminar
  7. Pero Manoli, esta trenza creo que me gustaría mucho más que la de Nutella, y eso ya es decir, con lo que me gusta a mí esta crema jejeje. Que buena. Al final voy a tener que deshuesar cerezas, me están tentando con tanta receta jajaja. Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  8. Qué receta más sencilla y más rica, tiene una pinta estupenda. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Manoli, hija mia, que se me caen hasta las lagrimas de ver esta maravilla y yo que no quiero comer mucho para poder perder algún kilito y tu que me traes estas tentaciones. Que maravilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Esta receta yo también la tengo en pendientes de Cuca haber si la hago antes de que se acaben las cerezas, a ti te ha quedado espectacular, bueno aunque nos vemos en tu próxima receta que sabes que soy una incondicional de tus recetas y no me pierdo ni una, te deseo una felices vacaciones.
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Manoli!! Ya me gustó cuando se la vi a Cuca, y es que el hojaldre me encanta, y ya ni te cuento las cerezas. Yo me la comería hasta caliente porque para el hojaldre soy una "ansias", ja, ja. Disfruta de las vacaciones, aunque no me voy a perder la receta que te queda aún por publicar en tu otro blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Wooowwww me queréis matar las dos?? Jajaaa se me antoja por un lado con Cuca y ahora tú con ese paso a paso tan delicioso me haces ya la boca agua del todo!! Ains.. y yo con las cerezas en la nevera... tu veras que me voy a por un hojaldre al super jajaaa
    Besosss preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Ñam ñam,queso y cerezas,buenisima y con hojaldre,con lo que me gusta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Estas trenzas son estupendas, yo las hago co cierta frecuencia, con distintos rellenos y siempre triunfo. La que has preparado te quedado fantástica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Manoli ya te dije cuando la vi que te había quedado perfecta. Sabes que para mí es todo un honor que te animes con las recetas que publico y mucho más que las publiques en tu blog y nombres tu fuente.

    Me alegro mucho de que os gustase tanto y que durase sólo un suspiro.

    Tenemos pendiente una conversación larga y sin prisas, pero igual necesito esperar al fin de semana porque no veas a qué velocidad están pasando cosas desde la última vez que hablamos. ¡Ya te pondré al día!

    Por cierto, disfruta mucho de tus vacaciones de blog

    ¡Muchos besos preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, por fin puedo visitarte y ver todas tus cosas ricas que me he perdido, he tenido el ordenador roto, y ya parece por fin que quiere volver a vivir jejeje, bueno esta trenza me ha enamorado de arriba abajo que rica tiene que estar con ese toque de cerezas que es como mas me gusta, cuando la haga la hare tal cual por que de verdad que me ha encantado. mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  17. Vaya que si nos ha gustado... te deseo unas buenas vacaciones! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Uummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm relamiendome me tienes con esta treenza y el helado no ncesitaba nada mas para comer de muerte relenta tenian que estar.
    La de cosas ricas que me he perdido estos dias caxis.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  19. Hola Manoli! Las trenzas me encantan y ésta las supera a todas!! voy a por las cerezas que antes de que se acaben tengo que hacerla. Hay que ver cómo nos tentáis por partida doble, Cuca y tú!!...y yo soy débil, jjjj
    Un besito y que disfrutes muchísimo de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  20. que rico postre de hojaldre y cerezas! la combinacion no podria ser mas acertada, me encanta! Queria comentarte que este año la Xuntanza de Blogger gallegos es en Pontevedra, por si te gustaria asistir, tenemos una pagina en facebook a la que me gustaria invitarte, pero para eso tengo que tener tu direccion en facebook, si te interesa enviamela, bicos
    la pagina es:https://www.facebook.com/groups/1449068052065704/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Manoli! Gracias por tu visita y por darme a conocer tu blog, yo también me quedo como seguidora. qué casualidad, con la de años que llevo viviendo en Burela y justo mañana me mudo a Oviedo... Así que ahora me dedicaré a leerte desde allí...
    Un beso y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  22. Estas trenzas son de lo mas socorrido tanto en dulce como en salado y encima siempre quedan perfectas.
    Felicidades lo has conseguido.
    Besos

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.