18 abr. 2015

Galletas Mikados

Hola a tod@s, hoy traigo la receta de Mikados casera, a quien no le gustan estos palitos cubiertos de chocolate y que cuando te compras una caja antes de que empieces ya se han acabado, pues con esta receta ya no pasa eso pues salen un montón y son super fáciles de hacer.
La receta es de Mónica del blog Saboreando las estrellas su blog esta lleno de recetas dulces y saladas muchas de ellas sin lactosa, todas muy bien explicadas, con unas fotos preciosas y además con vídeo algo que se agradece pues ver una receta en tiempo real es mucho más instructivo que leerla simplemente, si no la conocéis no dudéis de visitar su cocina que seguro que os encantara como a mi.
Decir que están buenos es quedarse corto, como dice Mónica están dos puntos por encima de riquísimos y un tercio por debajo de insuperables, es verdad y aunque salen muchos en casa me duraron poquísimo pues era un ir y venir a la cocina, ja,ja,ja.

 Ingredientes:

  • 250 gr. de Harina
  • 40 gr. de Margarina
  • 40 gr. de Azúcar Glas
  • 100 ml. de Agua
  • Una Pizca de Sal
  • Una Tableta de Chocolate ( el mio con leche )



 Elaboración:
-Poner todos los ingredientes en el bol de la amasadora, menos el agua que lo fui añadiendo poco a poco, cuando este todo integrado quedará así, la verdad es que parece poca cosa pero después cunde mucho.


- Sacar la masa del bol y estirar con un rodillo ( no hace falta que repose ) dejando de un grosor de un cm. aproximadamente.
-Con un corta pizzas cortar tiras de medio cm. de ancho y con las manos hacerlas rodar hasta formar los palitos que cortaremos de 10 a 12 cm. de largo, los vamos colocando en una bandeja a la que le habremos puesto papel de horno.
-Introducir en el horno que tendremos caliente a 180º C. y hornearemos unos 10 minutos ( no pasarse de cocción pues al enfriar endurecen y al ser tan delgados se pueden pasar fácilmente si llegar a tostarse )
-Dejar enfriar en una rejilla.



 -Cuando estén fríos derretir el chocolate en el micro o al baño maría y embadurnar los palitos en el, Mónica lo hace en un bote de cristal y lo probé pero me falta la maña que tiene ella y no conseguía una cubierta uniforme. 
Pero a mi lado estaba mi costillo que es un manitas y en un minuto me hizo un utensilio totalmente reciclado, es un tubo de cartón al que le corto la parte superior ( cual barquito ) y forro de papel plata, me resulto super útil y rapidísimo.
-Dejar secar y a disfrutar.



No dejéis de visitar a Mónica y ver su vídeo seguro que no podréis resistiros a preparar estos Mikados.





Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

25 comentarios:

  1. Hola Manoli, no me extraña que duraran poco, se ven ricos y muy vistosos, esos que es la primera vez, que cuando tengas practica, lo bordas del tirón, ja, ja, ja..que arte tienes en las manos chiquilla.Besos y feliz finde guapetona!!!
    P.D.: por cierto gracias por tus piropos en mi post, que todavía sigo sin poderte responder allí.¡¡¡ Ay, que coraje me da!!!

    ResponderEliminar
  2. oh! qué buenos! me acuerdo cuando los hicimos y casi no me daba tiempo a bañarlos en chocolate porque los niños me los quitaban de las manos. Aún más buenos que los comprados!

    ResponderEliminar
  3. buenisimos!! y adictivos ya lo creo! bicos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado maravillosos, serian un vicio, Manoli en mi casa no serias capaz de hacerles fotos, que bonitos y ricos tienen que estar y mucho, los veo y babeo, me encantan..Bess

    ResponderEliminar
  5. No ,me extraña que no haya quedado ninguno, tienen una pinta espectacular Manoli me encantan, esto no dura nada en mi casa jajja a ver si los hago
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Manoli!! Es que estos mikados tienen que ser como pipas, uno tras otro y sin poder parar de comer. Nunca pensé que fueran tan fácil hacerlos (seguro que se tarda menos en comerlos). Pues el truquito para bañarlos en chocolate me ha gustado, así que gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Normal que se terminaran en nada. Tienen una pinta increíble y seguro que saben mejor.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Merce 🎈🎈🎈🎈🎈🐸🐧🐧🐧19 de abril de 2015, 17:54

    Buenisimas seguro que las comio el que es de practias un bico

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla, Manoli, te han quedado estupendos, lo que si deben ser laboriosos de hacer, al ser tan finos, pero seguro que merece la pena.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de relujo Manoli no hay nada que no te quede bien no sabes como e estas tentandooooooooo ,seguro que es imposible no resistirse a comerlos una vez los ves .
    Tambien estan en mi larguisimaaaaaaaaaa lista de pendientes desde que se los vi a Monica a mi hijo y a mi nos encantaaaaaaaan sn un vicio una vez empiezas no puedes parar por eso miedo me da hacerlos se que no va a dejar de pedirmelos jajaja.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. wowww menuda pintaza, que ricas!! me has dejado con los dientes largosssss, así que otra receta a la lista , un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta más estupenda, en casa nos encantan estas galletitas, una receta de 10
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ooiioioioioiiiiii... Tú no sabes lo que acabas de hacer publicando la recetita de marras. jajajajaa. Nos pirran los "mikado" Buena idea me has dado chiquilla! jajajajaja. Ya no compro ni uno más. Gracias por compartir.

    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  14. La receta más deseada! los mikados caseros, hay que ver lo buenos que están. De empezar y no parar, imposible dejarse alguno en el bote. El invento para el chocolate es muy ingenioso! no sé qué haríamos sin ellos ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. En casa los hemos hecho alguna vez y hemos dejado de hacerlos porque vuelan jajaja te vas comiendo uno detrás de otro y no te das ni cuenta, puro vicio...

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Jeje mientras veía las hamburguesas, con el rabillo de ojo estaba mirando los Mikados caseros....niñaaaa, ésto es una perdición. Mala más que mala, a este paso el bikini me lo pongo en la nariz, porque más de eso va a ser que no tapará jajaja
    Me han encantado, y felicidades al manitas, que te hizo ese artilugio tan apañado jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  17. Manoli, cielo los has bordado no quiero pensar como estaran de ricos asi de caseros, y hechos por ti, desde luego para meterse en tu cocina y no salir de ella hasta darle fin a esta ricura de palitos. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  18. Seguro que están mejor que los comprados, me estoy imaginando su sabor, me llevo la receta y la del bizcocho de nueces y piña todo una delicia
    besos

    ResponderEliminar
  19. Otro que es espectacular Manoli, cada vez me sorprendes más con tus recetas, te quedan todas genial, y mola las versiones caseras de estos dulces comerciales, seguro que mejor y mucho más sano, el buen pan con chocolate en un palito... Riquísimo!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía que cosa tan rica, supongo que ya no te quedara ninguno he llegado tarde, lo siento, he estado muy liada con un trabajo que tengo nuevo y no he tenido tiempo de nada, bueno me voy a tu otro blog por si hay algo mas que me halla perdido.
    Un beso guapa y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  21. No se los he visto a Mónica, a ti te han quedado estupendos, imposible resistirse a ellos. Qué bien los has hecho que te han quedado parejitos y todo, eso es saber. Me gustan, Manoli. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Que buena idea para hacérselos a Erik con lo que le gusta el chocolate, seguro que están riquísimos, un besito guapa. Angeles

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué buena pinta tienen estos Mikados Manoli! Yo dejé de comprarlos porque rara vez llegaban del súper a casa, pero ahora con tu receta ¡ya no hay razón para no volver a comprarlas!

    Te han quedado estupendas ¡me comía un buen puñado ahora mismo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. Ya lo creo que son un picoteo riquísimo y que gusta a todos.

    ResponderEliminar
  25. madre mia si pillan estos palitos en mi casa...Creo que mejor no dar ideas...
    La verdad es que es una de las cosas que como empieces,. no lo dejas hasta que no les das fin...
    Besistos

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.