19 oct 2014

Bizcocho de Leche

Hoy vamos a estrenar una nueva categoría, es la de los postres hechos en la olla programable. No hace mucho que la tengo y ni siquiera es la famosa fussion que esta en todos sitios, pero estoy encantada.
Hace unas comidas geniales pero con lo que mas contenta estoy es con los postres, sobre todo en verano que da una pereza encender el horno, en 40 minutos tenemos un bizcocho como este riquísimo.
La receta la encontré en el blog  Aliter Dulcia  que seguro que todos conocéis, su blog tiene unas recetas fantásticas, ella lo hace de manera tradicional en el horno, pero desde que probé en la olla no lo he vuelto a preparar de la otra forma.


Ingredientes:

  • 4 Huevos Medianos
  • 230 gr.de Azúcar
  • 250 ml. de Leche
  • 125 ml. de Aceite vegetal
  • Un Sobre de Levadura
  • La Ralladura de medio Limón
  • 280 g. de Harina

Elaboración:

Separar las claras de las yemas, montar las claras a punto de nieve fuerte y reservar.
En un bol batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, incorporar poco a poco la leche, el aceite y la ralladura del limón, cuando este bien integrado añadir el harina tamizada con la levadura poco a poco, y por ultimo las claras que teníamos reservadas con  movimientos envolventes para que no pierdan el aire que tienen.
Engrasar la cubeta con mantequilla y enharinar, poner la masa dentro y tapar la olla, seleccionar el programa pastel y darle 40 minutos de tiempo, cuando acabe abrir la olla con cuidado de no quemarnos y pinchar el bizcocho con un pincho, si no sale seco poner 5 minutos más.
Cuando este listo sacar la cubeta de la olla y dejar reposar el bizcocho dentro 5 minutos, después sacarlo y dejarlo enfriar en una rejilla.
Cuando enfrié decorar como se guste, yo le puse azúcar en polvo, también se puede hacer en el horno de manera normal.











Y a disfrutar con una buena taza de chocolate caliente o café.




Gracias por pasar por aquí.

32 comentarios:

  1. Que buena pinta. Se ve súper esponjito.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, si que es como comerte un trozo de nube.
      Un besito grandote guapa.

      Eliminar
  2. Menuda pinta tiene el bizcocho!! Vamos superesponjoso y riquísimo seguro. Yo no sé si en mi olla se podrá hacer. Mi olla es la de cocinar, supongo que no valdrá para hacer estas recetas. No había oído nunca lo de hacer bizcochos en la olla.
    Un besito y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, la olla es la programable tipo fusion, no creo que en una olla normal salga porque al dar todo el calor por abajo se quemaría.
      Un besito enorme guapas.

      Eliminar
  3. Ya me parecía a mi que sería una olla especial no la olla rápida normal. Ahora que recuerdo creo que en otro blog también se han referido a ella. Me informaré sobre ella.
    Es que se ve tan rico tu bizcocho y debe ser tan rápido, que me ha llamado la atención.
    Un besito grande para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no me esplique bien y yo estoy encantada con los postres que hace,.
      Un besito guapas.

      Eliminar
  4. Que rico tu bizcocho . Yo hace años, también lo hacia en la olla exprés, pero de aluminio.
    Con esa forma circular, muy bonito y se le ve muy esponjoso.
    Besitos y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, en esta olla salen muy esponjosos y suaves.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Con lo que me gustan a mi los bizcochos!! Me encanta este que has hecho de leche, se ve tan blanquito y jugoso que dan ganas de probarlo a toda costa. La verdad es que los bizcochos hechos en la olla programable salen todos increíblemente tiernos. Yo no tengo y sigo preparándolos de forma tradicional, pero me gusta mucho como quedan con la máquina. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, es verdad que salen muy tiernos la única pega que le encuentro es que por arriba salen blanquitos, pero eso tiene fácil solución, ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  6. ¡Madre mía qué pinta tan sensacional tiene este bizcocho Manoli! Se ve tan gordito y tan esponjoso ¡que se me hace la boca agua!

    Yo no tengo ningún cacharrito de estos para cocinar, y sigo haciéndolos en el horno ¡pero viendo tus fotos me entran ganas de hacerme con uno!

    Sin duda te ha quedado perfecto ¡y qué antojo me está entrando!

    ¡Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, yo cacharritos tengo un montón, ya no me caben en la cocina, ja,ja pero mi costillo siempre esta dispuesto a traer otro porque le saca beneficio en el paladar, ja,ja,ja. muchas veces soy yo la que me hecho para atrás cuando sale un nuevo aparatito, bueno esta olla no me costo nada que fue un premio que gane y la estoy aprovechando muchísimo.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  7. Yo también la tengo Manoli, pero nunca he cocinado bizcochos en ella, no sé porque me da la sensación de que no me van a salir, pero ahora viendo este tuyo creo que estoy equivocada, me lo apunto pero ya que debe estar riquisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, si tienes la olla no dejes de probar y ya verás que sorpresa te llevas, salen blanquitos por arriba y súper esponjosos y el sabor es el mismo que al hornearlos, ya me cuentas.
      Un besito enorme guapa.

      Eliminar
  8. Manoli cielo, si que es facil de hacer y rico, no tengo esa olla, pero aunque sea hecho en el horno lo tengo que probar, los bizcochos son mi punto flaco. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, el sabor será el mismo en el horno que en la olla y te digo que sabe de maravilla en mi casa voló, literalmente, ja,ja,ja.
      Un besito enorme guapísima.

      Eliminar
  9. Te ha quedado de relujo yo tambien tengo una olla pero no es programable la minutcook de mooulines y me la llevo cuando voy de vacaciones por que se hace todo en un plis plas pero los bizcochos no he conseguido que me salgan en ella y eso que el recetario trae varias recetas ,asi que no lo pondre en practica en ella pues se que no me va a salir ,tengo que conformarme con llevarme un trocin del tuyo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, que pena que tu olla no lo haga, pero igual se puede hacer en el horno que la receta original se hace en el horno y el sabor es el mismo, como dice Isabel sabe a magdalenas. Y mira que te guarde un trocito pero llego mi retoño y ni tiempo me dio de abrir la boca, ja,ja,ja.
      Un besito enorme y feliz martes.

      Eliminar
  10. ¡Qué bueno! no podía imaginar que quedaría tan bien en una olla. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, que no te pase como a Mari recuerda que es una olla programable que tiene la función horno, y rico esta un montón.
      Un besito enorme y feliz semana.

      Eliminar
  11. Qué bizcocho más hermoso, vaya corte...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa, en la olla es lo que tienen que salen muy altos porque tiene menos diametro, ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  12. Acabo de descubrirte y ya veo que tienes dos blog, pues nada que aquí mq tienes como seguidora y por partida doble, bss.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida Concha, espero que te guste porque en este solo habrá postres,gracias por seguirme en los dos.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta como salen los bizcochos en esta olla, super blanquitos y tiernos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ana a mi también me gustan y además tienen menos gasto de energía, que al precio que esta ahí que reconocerlo, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Manoli vaya pinta este es de los míos vamos de los que me gustan ya lo tengo en pendientes, te ha quedado espectacular
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, ya me contarás cuando lo prepares y verás que bueno esta, ja,ja,ja.
      Un besito enorme y feliz finde.

      Eliminar
  17. ¡Hola Manoli! Ante todo, mil gracias por visitarme en My Sweet Cakeland y por quedarte.
    Como ves, yo también me quedo por aquí para no perderme nada de lo que haces.
    Por cierto, el bizcocho tiene una pinta estupenda!
    Besos,
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, me encanta que te quedes por aquí y que esta amistad dure muchos dulces, muchas gracias y este bizcocho salió muy esponjoso y rico, ya no queda, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz finde.

      Eliminar
  18. Hola Manoli!! Como te dije en mi blog, aquí estoy para conocerte a ti también!! Y por lo que he visto, me encanta tus postres, sobretodo porque coincidimos en los gustos, así que me quedo yo también por tu blog, para disfrutar de lo que haces
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Gracias Elisa, bienvenida a este rinconcito, gracias por quedarte y me encanta que te gusten mis postres, como le digo a Irene que esta amistad que empieza dure muchos, muchos postres.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.