12 ago 2014

Bizcocho de Mascarpone y Moras

Un bizcocho de moras riquísimo con unas moras que me trajo mi costillo de un paseo, unas moras grandes y en su punto de dulzor.
Como quería hacer un pastel estuve buscando y encontré esta receta del blog Sole empieza a cocinar la cual me gusta mucho pues sus recetas son sencillas y muy bien explicadas, como este bizcocho el cual hice igual que ella que dice que merece la pena hacerlo y tiene razón, las moras se pueden sustituir por nueces y pasas y estará igual de bueno. 


 Mirar que dos platos de moras me trajo del paseo.

Ingredientes:
  • 300 gr. de Harina
  • 200 gr. de Queso Mascarpone
  • 150 gr. Maizena
  • 100 gr. de Mantequilla
  • 300 gr. de Azúcar
  • 1 Sobre de Levadura para Postres
  • 150 gr. de Moras
  •  200 ml. de Leche
  • 3 Huevos
  • Una Pizca de Sal  


 Elaboración:
Tamizar la harina con la maizena, la pizca de sal y la levadura.
En un bol batir los huevos con el azúcar, la mantequilla fundida, la leche y el mascarpone, hasta obtener una crema, incorporar la mezcla de harinas poco a poco y verter en un molde que previamente habremos untado de mantequilla y espolvoreado de harina.
Poner las moras e introducir al horno que estará precalentado a 180ºC  unos 40 minutos ( a mi me llevo 10 minutos más) comprobar con una brocheta que el centro este cocido.
Sacarlo y dejar enfriar en una rejilla.
Yo le puse más moras de las indicadas, primero puse en en molde una capa de masa, coloque unas moras y puse por encima el resto de la masa y sobre la masa coloque bastantes moras que al hornear se fueron abajo, por eso después le coloque mas moras cuando ya estaba frió en los agujeros que quedaron al hundirse las moras y la verdad nos gusto el contraste de moras frescas. 
Como dice Sole merece la pena hacerlo.
 El corte uhmmm delicioso.


Gracias por pasar por aquí.

12 comentarios:

  1. Pedazo bizcocho reina, menuda miga y que altito te ha quedado. Con las moras tiene que ser un bocado rico...rico. Dejame un cachin para el desayuno ;)

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Gracias Merchi, las moras le dan un sabor riquísimo y tienes un trocito reservado, ja,ja.
    Un besito y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno que pintazaaaaaaa tiene ese bizcoxo tenia que estar para no dejar ni las migas me encantaria seguro asi que encuanto pueda hacerme con unas moras lo hago ya que este año ni operacion biquini ni operacion bañado jajaa.
    Te ha quedado de relujo ya mismo voy hacerle una visita a Sole que no cnozco su blog.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Chus, mi operación bikini hace tiempo que se fue al traste, ja,ja,ja. Las moras están geniales con este bizcocho, voy a ver si me puede traer otras poquitas,je,je,je.
      Un besito grandote guapa.

      Eliminar
  4. Este me lo llevo Manoli, que pinta tan rica y con las moras nunca lo he probado y además tengo por aqui muchas moras, esperando a que yo las coja.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, que suerte tienes si las moras esperan por ti, aquí mi churry tuvo que competir con unos chavales que las comian directamente y el guardandolas en un tupper, ja,ja,ja. Si lo haces ya verás que rico.
      Un besito enorme guapa.

      Eliminar
  5. No sabia que con queso mascarpone se podían hacer bizcochos, mi hija y yo hicimos el otro dia una tarta también de moras muy buena. Riquisima la pinta de ese bizcocho. Besote grande Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles, con el mascarpone los bizcochos salen más jugosos y les da un saborcito genial, ya me diras que tarta de moras hiciste porque ayer fuimos a por más moras y cogimos 1,5 k si fue una barbaridad, ya las tengo congeladas para el invierno, ja,ja,ja. y hoy hice una de queso que pondre mañana o pasado en el blog, jo estoy que no paro.
      Un besito y feliz finde guapa.

      Eliminar
  6. Manoli ¿no queda un trocito para mí?

    Esta semana iré al campo y buscaré moras ¡y si las encuentro te copio la receta! Es que tiene una pinta...

    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, este bizcocho voló rápidamente, fue un visto y no visto, ja,ja,ja. Si lo haces ya te darás cuenta de lo rico que es.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  7. Un bizcocho estupendo. Me he encontrado tu blog, me he dado un paseo por él y me parece muy interesante, así que me quedo por aquí pare seguir tus recetas. Te invito a visitar el mío:
    Lasrecetasdelmarquesdemuchabarba.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me encanta de tenerte por aquí y que te guste lo que ahí, ahora mismo me voy a conocerte a tu blog.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.