12 oct. 2016

Gelatina de Leche y Melocotón

Hola amig@s, después de tantas semanas sin publicar, por fin regreso. No tenia intención de hacer tan largo el descanso veraniego, pero unos u otros motivos impedían mi regreso. Ahora ya estoy aquí de nuevo y feliz de retomar esta pasión que tanto me gusta.
Os traigo una receta muy, muy sencilla aunque no lo parezca.
Toda la magia de esta tarta esta en el espectacular molde, que hace que parezca una tarta sofisticada cuando en realidad es todo lo contrario.
Hacia tiempo que le tenia ganas a uno de los moldes de la marca Wilton y por fin tengo uno, la verdad es que no me ha defraudado, solo he echo tres recetas con él y todas han salido perfectas.
Estoy muy contenta, deseando hacer más recetas y publicar sus resultados, ja,ja,ja.
Esta receta la vi en Instagram y me llamo tanto la atención que enseguida fui a buscarla, su autora es Biljana del Blog  Mis Dulces Joyas y utiliza este mismo molde así que no dude en hacerlo.
Es un postre delicioso y como dije antes muy sencillo, no necesita ni horno, este verano lo he echo varias veces una de ellas para una reunión de amigas y fue todo un éxito.


 Ingredientes:
Para la gelatina blanca:
  • 300 gr de Leche Condensada
  • 400 ml de Leche Evaporada
  • 200 ml de Nata para Montar 
  • 100 ml de Agua Fría
  • 20 gr de Gelatina en Polvo Sabor Neutro
Para la gelatina de melocotón:
  • 480 gr. de Melocotón en Almíbar (ese era el peso que ponía el bote )
  • 125 ml de Agua
  • 25 gr de Azúcar Blanco
  • 100 ml de Agua Fría
  • 20 gr de Gelatina en Polvo Sabor Neutro


Elaboración:
-En primer lugar hacemos la gelatina de melocotón y para ello trituramos el melocotón que tendremos escurrido, hasta hacer un puré.
-En un bol pondremos los 100 ml. de agua y disolver la gelatina en ella, dejarla unos minutos reposar para que se empape bien en el agua.
-Con el azúcar y los 50 ml. de agua hacer una especie de almíbar, poner a cocer y cuando el azúcar se haya disuelto y comienze a hervir añadir el puré de melocotón, revolver y dejar que la mezcla se caliente sin que llegue a hervir, apartar.
-La gelatina que teníamos a hidratar poner unos segundos al microondas hasta que se vuelva liquida (con 10 segundos bastara), añadirla al puré de melocotón y mezclar bien, reservar.

-Para la gelatina blanca en un bol pondremos los 100 ml. de agua y disolver la gelatina en ella, dejarla unos minutos reposar para que se empape bien en el agua.
-En un cazo mezclar la nata, la leche condensada y la leche evaporada y calentar hasta que la mezcla se haya unido y este un poco caliente (no debe hervir ) apartar.
-Calentar la gelatina que teníamos a hidratar unos segundos en el microondas (con 10 segundos bastara) y añadir a la mezcla de leche, mezclar con unas varillas hasta que la gelatina se haya integrado bien en la mezcla.
-Aquí están las dos mezclas.


-Para montar la tarta engrasar un molde con aceite suave y llevar al congelador 5 minutos.
-Con un cucharón poner un poco de la mezcla blanca y llevar al congelador de 10 a 12 minutos.
-Sobre la gelatina blanca poner un poco de la mezcla de melocotón y llevar de nuevo al congelador, pero esta vez por 20 o 25 minutos.
-Seguir igual hasta acabar con las mezclas, es mejor que controlemos las cantidades para que la ultima capa sea blanca.
-Dejar en la nevera hasta que haya cuajado, mejor toda la noche.
-Para desmoldarla, la sacaremos de la nevera un rato antes y con mucho cuidado despegaremos la parte superior del molde, lo pondremos boca abajo y dejaremos que caiga por su propio peso, tardara unos minutos, pero saldrá bien.








Notas: La gelatina entre capa y capa tiene que estar cuajada pero no solida, pues si no al desmoldar se despegaran las capas, si la presionamos con el dedo estará firme al tacto pero blandita.
La añadiremos con un cucharón lentamente y lo mas pegado posible a la capa anterior para no romperla.
No os preocupéis con la gelatina que tenemos en los cazos, que no se cuajaran en el tiempo en espera, si se pusiera un poco mas espesa no tenemos más que calentarla unos segundos y ya volverá a estar liquida.
Para desmoldarla Biljana, introduce unos segundos el molde en agua templada para despegarla.
Yo ese método no lo recomiendo pues la primera vez lo hice así y se licuo un poco la primera capa de gelatina, a temperatura ambiente y paciencia sale bien.