26 oct. 2014

Bocaditos de Hojaldre y Cabello de Ángel

Estos ricos pasteles se hacen en un momento y desaparecen más rápidamente todavía, ja,ja,ja buena señal de lo sabrosos que son.
Los vi en el blog de Salomé   Bloc de recetas  seguro que ya la conocéis, porque tiene unas recetas buenísimas y muy bien explicadas, con unas fotos preciosas, a la vez que siempre es atenta y cariñosa en sus comentarios, vamos que si todavía no la conoces, ya estas tardando en visitarla, que seguro te encantará.
Ella da un truquito, y es cortar el hojaldre con cortadores de galletas, la base redonda y la parte superior ondulada y algo más grande, porque al hornearse se sellan los bordes de las ondas a la base y los bocaditos quedan sellados perfectamente, como se puede observar en la imagen. 




 Ingredientes:

  • Una Lamina de Hojaldre
  • Cabello de Ángel
  • Azúcar Moreno
  • 1 Huevo (para pintar)
  • Almendras Fileteadas 
  • Azúcar en polvo


 Elaboración:

Extender la lamina de hojaldre y cortar las bases con el cortador redondo y las tapas con el ondulado, dependiendo del tamaño de los cortadores saldrán más o menos pastelitos, los míos eran pequeños del tamaño de un bocado y salieron 15.
En una bandeja de horno cubierta de papel colocar las bases y poner una cucharadita de cabello en cada una. Colocar las tapas y presionar un poquito para que el cabello se distribuya bien, pintar con huevo batido, espolvorear con azúcar moreno y con las almendras fileteadas. Meter en la nevera a enfriar por lo menos 30 minutos.
Mientras tanto poner el horno a calentar a 200ºC y cuando el hojaldre este bien frío meter directamente de la nevera al horno y cocer de 15 a 20 minutos, hasta que el hojaldre este doradito y crujiente.
Sacar y dejar enfriar en una rejilla, cuando hayan enfriado espolvorear de azúcar en polvo si se quiere.







 Sencillo y delicioso.





Gracias por pasar por aquí.

19 oct. 2014

Bizcocho de Leche

Hoy vamos a estrenar una nueva categoría, es la de los postres hechos en la olla programable. No hace mucho que la tengo y ni siquiera es la famosa fussion que esta en todos sitios, pero estoy encantada.
Hace unas comidas geniales pero con lo que mas contenta estoy es con los postres, sobre todo en verano que da una pereza encender el horno, en 40 minutos tenemos un bizcocho como este riquísimo.
La receta la encontré en el blog  Aliter Dulcia  que seguro que todos conocéis, su blog tiene unas recetas fantásticas, ella lo hace de manera tradicional en el horno, pero desde que probé en la olla no lo he vuelto a preparar de la otra forma.


Ingredientes:

  • 4 Huevos Medianos
  • 230 gr.de Azúcar
  • 250 ml. de Leche
  • 125 ml. de Aceite vegetal
  • Un Sobre de Levadura
  • La Ralladura de medio Limón
  • 280 g. de Harina

Elaboración:

Separar las claras de las yemas, montar las claras a punto de nieve fuerte y reservar.
En un bol batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, incorporar poco a poco la leche, el aceite y la ralladura del limón, cuando este bien integrado añadir el harina tamizada con la levadura poco a poco, y por ultimo las claras que teníamos reservadas con  movimientos envolventes para que no pierdan el aire que tienen.
Engrasar la cubeta con mantequilla y enharinar, poner la masa dentro y tapar la olla, seleccionar el programa pastel y darle 40 minutos de tiempo, cuando acabe abrir la olla con cuidado de no quemarnos y pinchar el bizcocho con un pincho, si no sale seco poner 5 minutos más.
Cuando este listo sacar la cubeta de la olla y dejar reposar el bizcocho dentro 5 minutos, después sacarlo y dejarlo enfriar en una rejilla.
Cuando enfrié decorar como se guste, yo le puse azúcar en polvo, también se puede hacer en el horno de manera normal.











Y a disfrutar con una buena taza de chocolate caliente o café.




Gracias por pasar por aquí.

5 oct. 2014

Galletas en Espiral

Empezamos la temporada de otoño y con ella las galletas, nos gustan mucho las galletas de todas clases y me doy cuenta de que solo tengo una receta publicada, pues hay que poner remedio a eso y aquí tengo esta receta  super buena, la encontré en un libro de repostería que tiene un titulo de lo más sugerente " 500 delicias de chocolate" de la editorial Blume.
Son las fáciles galletas de mantequilla pero con dos sabores, muy ricas, las dos masas se hacen por separado y por eso he puesto dos fotos con sus respectivos ingredientes, así viene en el libro.





 Para la masa blanca:

  • 125 gr, de Mantequilla
  • 125gr. de Azúcar
  • Unas gotas de Extracto de Vainilla
  • Media Yema de Huevo Batida
  • 175 gr. de Harina Tamizada


 Para la masa de Chocolate:

  • 125 gr. de Mantequilla
  • 125 gr. de Azúcar
  • Media Yema de Huevo Batida
  • 165 gr. de Harina Tamizada
  • 28 gr. de Cacao en Polvo

Elaboración:

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla este uniforme y cremosa, añadir la vainilla, el huevo y la harina y mezclar hasta que la masa no tenga grumos. Hacer una bola y envolver con film transparente reservar en la nevera.
En otro cuenco preparar la masa de chocolate del mismo modo y dejar ambas masas refrigeradas durante 20 minutos.



 Sacar de la nevera y extender las dos masas con un rodillo hasta formar un rectángulo de 25x18 cm. más o menos yo puse cada masa entre dos laminas de film y las estire como se ve en la siguiente foto.


 Poner la masa de vainilla en una bandeja y quitar el plástico superior y poner por encima la masa de chocolate que también le habremos quitado el plástico, enrollar por el lado más largo como si fuera un brazo de gitano ( cuidado con el centro que no quede la masa hueca ) envolver en film y reservar en la nevera durante 30 minutos.
Con cuidado quitar el film y cortar con un cuchillo porciones de un centímetro de grosor, salen de 25 a 30 galletas, colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y dejando espacio entre ellas, porque crecen.
Precalentar el horno a 180ºC y hornearlas de 10 a 12 minutos.
Retirarla del horno y dejar enfriar 5 minutos para pasarlas a un rejilla y que se enfríen del todo.



 A disfrutar con una buena infusión y en buena compañía.





Gracias por pasar por aquí.