28 sept. 2014

Tarta de Obleas o Huesitos

Esta es una tarta muy famosa en toda la blogosfera, casi todos los blogs la tienen, unos con Nutella otros con crema de chocolate o flan, yo me decidí hacerla con Nutella porque me encanta y porque era la más sencilla de todas, solo hacen falta dos ingredientes, ja, ja, todavía me dura la depre pos vacaciones ( y eso que no he tenido de vacaciones ), bueno primero pensé que iba a durar mucho la tarta en casa porque la Nutella o Nocilla solo me gusta a mi ( supuestamente) y tampoco era mi intención publicarla por lo antes dicho, hay muchísimas publicadas.
Pero como siempre me equivoque, la tarta es riquísima pero muy empalagosa para mi gusto, con un trocito muy pequeño vas más que servido, bueno al menos yo si voy con un trozo pequeño pero las dos fieras que tengo en casa y que no les gusta la crema de nutella, no pararon de cortar pedazos hasta que se acabó, vamos que parecía una competición, se acabo en día y medio.
Y la publico por eso, porque les gusto muchísimo y este blog esta dedicado a recetas que gustan en casa.



 Ingredientes:

  • Un Paquete de Obleas o Pan de Ángel
  • Un Bote Grande de Nutella
  • Conguitos para la decoración


 Elaboración:

En la bandeja donde se coloque la tarta poner un poco de nutella en el centro para que al poner las obleas estas no se muevan, colocar la primera oblea y extender una capa fina de crema ( si esta muy dura, poner a calentar unos segundos en el microondas) colocar otra oblea y más crema, así hasta acabar las obleas o la crema. A mi se me acabo la crema antes.
Se puede cubrir el lateral con crema, yo no lo hice por que como dije me parecía mucha crema de chocolate y no la quería tan contundente, quedo perfecta, la ultima capa procurar que sea de chocolate y decorar a gusto, yo tenia unos conguitos de tres chocolates.
Meter en la nevera para que la crema se solidifique, esta más buena crujiente y al día siguiente, no se como estaría con más días, como no me duro, me imagino que mejor.





Gracias por pasar por aquí.

21 sept. 2014

Flores de Hojaldre y Cabello de Angel

Hola, ya estoy aquí después de un parón sin justificar, pues con el calor y la falta de vacaciones entré en una sequía de ideas y de recetas.
Esta receta es archiconocida y facilita de realizar y no por eso menos rica, se la vi por primera vez a El toque de belén un blog totalmente recomendable con unas maravillosas recetas y unas explicaciones detalladas y sencillas, no dejéis de visitarla, tiene un paso a paso esplendido.
Después la he visto publicada en otros blogs todas muy buenas, cuando la hice y comprobé lo rica que es, me dije que  no podía dejar de publicarla.


 Ingredientes:

  • Una Lamina de Hojaldre
  • Cabello de Ángel
  • Un Huevo para pintar la masa
  • Cerezas en Almíbar

 Elaboración:

Nada más sencillo que estirar el hojaldre y cortar cuadrados, a mi me salieron 12,  con un cuchillo cortar a un centímetro del borde en las 4 esquinas y se deja el centro de cada lateral sin cortar ( si no se entiende tendréis que ver el tutorial de Belén )  
En el centro de cada cuadrado poner un poquito de cabello de ángel para que haga de pegamento y doblar las 4 esquinas hacia el centro para dar forma a los pétalos unirlos en el centro y clavarles un palillo para que al hornear no se deshagan, rellenar con el cabello y pintar con el huevo batido.
Precalentamos a 200ºC y horneamos hasta que el hojaldre este cocido y dorado.
Quitarle el palillo y adornar con media cereza en almíbar.
Y a disfrutar.

 







Gracias por pasar por aquí.