20 jul. 2014

Bocaditos de merengue

Estos bocaditos los vi en un libro de repostería y como de siempre me gusta el merengue, no podía dejar de hacerlos y eso que me daba un poco de miedo hornear el merengue, he estado viendo recetas y en cada una se hornea a una temperatura distinta y con los tiempos también distintos, vamos un lió.
Así que me guié de este libro " Pasteles de queso y otros postres" y fue todo un acierto, porque están de muerte relenta como dice una amiga a la que todos conocemos, ja,ja,ja ( me encanta la frase ).


 Ingredientes:
  • 4 Claras de Huevo a temperatura ambiente
  • 240 gr. de Azúcar Blanquilla (o el doble del peso de las claras)
Para el relleno:
  • 50 gr. de Mermelada de Frambuesa
  • 300 ml de Nata para Montar
  • 1 Cucharada de Azúcar Lustre Tamizada



 Elaboración:
Precalentar el horno a 120ºC. Forrar una bandeja con papel de horno.
En un cuenco limpio y libre de grasas poner las claras y subirlas a punto de nieve hasta que formen picos, agregar el azúcar cucharada a cucharada procurando que no se bajen las claras.
Poner cucharadas de la mezcla en la bandeja a una distancia de 5 cm. entre ellas, o como hice yo usar una manga pastelera.
Introducir en el horno y cocer 1 hora, si los merengues no se pegan al papel y suenan a hueco, ya están listos. Apagar el horno y dejarlos en su interior unos 10 minutos, sacar y dejar enfriar en una rejilla.
Montar la nata y añadir la azúcar lustre y cuando este firme mezclar con movimiento suave la mermelada.
Poner un poco de la mezcla en la base de la mitad de los merengues y cubrir con la otra mitad y presionar un poquito para hacer sándwiches y a disfrutar.



Notas: La receta original lleva frambuesas frescas y aquí como no las encuentro la sustituí por mermelada. Pongo la cantidad de azúcar original pero a mi me parecieron demasiado dulces, por lo demás geniales y duraron un suspiro.
Otra cosa como el merengue es poroso y absorbe la humedad del relleno, es preferible rellenar solo los que se van a consumir y el resto guardarlo en un recipiente hermético.



Gracias por pasar por aquí.

13 jul. 2014

Yogurt con leche de castaña

Hay veces que las recetas las encuentras en un libro, te las dan las amigas o como esta que te la da un comentario,ja,ja,ja.
La anterior receta de yogurt de soja había un comentario que me decía lo buenos que estarían con leche de castañas en vez de soja y yo que soy muy inquieta me pase toda la noche buscando recetas para hacer dicha leche y tengo que decir que no la encontré, pero mi amigo del comentario si sabia como hacerla y muy amable me la remitió. 
No tarde ni un día en hacerlos, están de muerte con sabor a castaña cocida (claro).
Y no puedo menos que dedicarle esta receta al autor de la idea un blogguero que conozco hace poco, pero que sus recetas e ideas son espectaculares el blog es Garum et Borago detrás de este nombre tan raro se encuentra Pedro un zaragozano con unas recetas de cocina tradicional y otras más novedosas y todas apetitosas, muy bien explicadas y mejor presentadas, no dejéis de visitarlo y seguro que como a mi os encantará.


 Ingredientes para hacer la leche de castañas ( según instrucciones de Pedro )
  • 400 ml. de Agua
  • 100 gr. de Castañas cocidas ( yo las tenia en almíbar )
Para el yogurt:
  • Toda la Leche de Castañas
  • 200 ml de Nata 
  • 3 Cucharadas de Leche en Polvo
  • 1 Cucharada de Azúcar
  • 1 Yogurt Natural

 Preparación:

Poner las castañas en la batidora con el agua y triturarlas muy bien, colar el caldo resultante y ya tenemos la leche de castañas lista.
Ponerla en un recipiente a calentar y añadir la nata, el azúcar y la leche en polvo, remover hasta que se disuelva todo. Dejar entibiar el preparado y añadir el yogurt, remover y repartir en los vasos de la yogurtera. 
Conectar la maquina tapar y dejar funcionando al menos 10 horas sin abrir la tapa.
 Una vez transcurrido el tiempo sacar los yogures taparlos con sus tapas y guardarlos en la nevera hasta su consumición.
 El yogurt esta cuajado como uno con leche normal, el tono más oscuro de la base del yogurt es la castaña y eso que la cole con un colador fino, pero es lo que mejor sabe,ja,ja,ja.


Notas: Pedro me dice que la leche de castañas se prepara poniendo a remojo las castañas durante unas horas, triturandolas en la batidora de vaso en proporción de una parte de castañas y tres o cuatro de agua, y luego colando para separar el residuo sólido.
Yo como tenia en almíbar hechas por mi me salte este paso y también la añadí poca azúcar, si no las usáis en almíbar habrá que poner más azúcar ( sera cuestión de probar la mezcla antes )

Solo agradecerle a Pedro sus recetas y sus valiosos consejos de los cuales salio esta magnifica receta.
Y sé que no será la ultima que me inspire. Gracias Pedro.


Gracias por pasar por aquí.

6 jul. 2014

Yogurt de Soja

Hoy una receta fácil pero muy rica. Yogurt con bebida de soja. 
El yogur de soja es una alternativa al yogur clásico muy acertada para todas aquellas personas que quieran seguir una dieta más saludable y natural.
Y para los que tengan intolerancia a la lactosa solo tendrán que cambiar el yogurt por uno de soja y eliminar la leche en polvo y la nata, me imagino que saldrán unos yogures más líquidos.
Es un yogurt de fácil preparación, yo utilice la receta de yogurt griego de mi amiga Chus    Siguiendo a Nenalinda  que es perfecta y le cambie la leche normal por leche de soja.
Y salio un yogurt muy cuajado y de mucho sabor. 

 Ingredientes:

  • 500 ml. de bebida de Soja
  • 200ml de Nata de Vegetal *
  • 1 Yogurt Natural
  • 2 cucharadas soperas de Leche en Polvo
  • 2 Cucharadas Soperas de Azúcar
  • Mermelada de Sabores ( opcional )

 Preparación:

Poner la leche a templar y añadirle el azúcar, la leche en polvo y la nata, mezclar.
Si se quiere poner en cada vasito de la yogurtera una cucharadita de mermelada del sabor que más nos guste. 
Cuando la mezcla anterior este templada * añadir el yogurt natural y con cuidado ir llenando los vasitos, colocar en la yogurtera conectar, tapar y dejar trabajar 10 horas sin abrirla.
 Una vez transcurrido el tiempo sacar los yogures taparlos con sus tapas y guardarlos en la nevera hasta su consumición.


* La nata vegetal es del mercadona y tiene menos materia grasa que la nata normal, solo un 18% mientras que la nata de montar tiene un 35,1%. Los yogures cuajan de maravilla con ella.
* Os cuento un truco que tengo para saber la temperatura de la leche para agregarle el yogurt ( si la leche esta muy caliente matara los bacilos del yogurt ) y como no tengo termómetro de cocina utilizo la mano.
Poner una cucharadita de leche en el dorso de la mano y cuando no la notemos ni caliente ni fría, es la temperatura adecuada de añadir el yogurt. No se si me he explicado bien.

Gracias por pasar por aquí.

1 jul. 2014

Premio al mejor blog amigo

La entrada de hoy no tiene receta. Es una entrada muy muy especial.


Me han concedido un premio.



 

                         Premio al mejor blog amigo

Este premio tiene un significado especial pues se entrega al mejor blog amigo y es todo un honor recibirlo, a mi me lo han concedido Mari y Nuri del blog    La cocina de Mari & Nuri   que muy amablemente pensaron en mi para este premio, ellas son encantadoras y su blog precioso con unas recetas riquísimas y muy bien explicadas. Desde que lo conocí fue uno de mis blogs cabecera. No dejéis de visitarlo si aun no lo conocéis, porque merece la pena y sus recetas no os las podéis perder.
La verdad es que me sorprendió y emociono un montón, no me esperaba ningún premio ni nada parecido, ya es un premio para mi cada vez que recibo un comentario, así que cuando me lo comunicaron no me lo podía creer, me hizo muchisima ilusión.
Siempre tuve la idea del blog como un sitio donde tener ordenadas las recetas de forma cómoda, pues hay muchas que hago una vez y después se pierde en la maraña de libros que colecciono. 
Viendo las maravillas de blogs y recetas que hay por la red, no pensaba que me fuera a leer nadie, así que cuando tuve mi primer comentario casi me da algo, igual que cuando tuve mi primer seguidor, y me sigue pasando que cada comentario parece el primero.
La verdad es que estoy encontrando personas encantadoras y maravillosas y desde el primer día me siento entre amigas.

Y los requisitos para este premio son: nominar 10 blogs amigos, contestar 10 preguntas,  y hacerle 10 preguntas a los blogs nominados.
En primer lugar y con todo cariño mando este premio a:

Siguiendo a Nenalinda
Los Fogones de Luisa
El Pucherete de Mari
La Rana de Azúcar
Cocinando para Ellos
Cocinando para Lola
Pan Frito o Rebanás
Monie Cocina
La Cocina de Amandita
Cocino y Disfruto


Muchas felicidades a todas y espero que os haga tanta ilusión como me ha hecho a mi.

Y ahora voy a contestar las preguntas que me hicieron Mari y Nuri :



  • ¿Que receta os gustaría hacer que aun no habéis hecho? Algún postre con ruibarbo, que no lo encuentro donde vivo.
  • ¿Cocinais en casa vosotras solas?  Si, me gustaría que algún día cocinaran para mi. 
  • ¿Os gusta que os hagan criticas constructivas? Si, siempre que sean constructivas.
  • ¿Te gusta hacer recetas de repostería? Siiiii, ja,ja, mi blog ya lo dice.
  • ¿Compras platos,vasos o cubiertos porque te gusta variarlos? Si, pero no muchos.
  • ¿Te gusta poner la mesa sobre mantelerías o manteles individuales o sobre un hule bonito? Hule bonito que es más fácil de limpiar, pero también las mantelerías, para un día especial.
  • ¿Sabes hacer helados? No, es mi asignatura pendiente.
  • ¿Que tipo de ensaladas preparas más? Todo el año la típica de tomate y lechuga,pero en verano de todo tipo y mientras más ingredientes mejor.
  • ¿Que tipo de bebidas te gustan para el verano? ¿Preparas algunas? Los refrescos y preparo la sangría de cava, pero muy pocas veces, ja,ja.
  • En verano, ¿Que tipo de platos preparas con mas frecuencia? Ensaladas y gazpachos.

Y ahora os voy hacer mis preguntas:


  • ¿Que te gusta preparar más lo dulce o lo salado?
  • ¿Cual es el ultimo capricho que te has dado en la cocina?
  • ¿Tienes muchos libros de cocina?
  • ¿Has hecho algún curso de cocina?
  • ¿Alguna vez borraste las fotos que tenias preparadas para una receta?
  • ¿Cual es la receta estrella de tu blog que no deberíamos perdernos?
  • ¿Que especias son las que más te gustan?
  • ¿Que prefieres la comida o la cena?
  • ¿Cuales son tus recetas internacionales preferidas?
  • ¿Tienes algún hobby que no sea la cocina?


Volver a agradecer a Mari & Nuri su cariñosa amistad que me ha gustado y emocionado. Me hubiera gustado poderos dar el premio también a  vosotras pues también estáis entre mis blogs amigos,pero solo tengo que deciros que el verdadero premio para mi sois vosotras. 



Gracias por pasar por aquí.