9 nov 2014

Galletas de Avellanas

Menudas galletas más ricas que quedaron, la receta es de un libro de galletas que se llama "Hacer galletas rápido y fácil" es un libro que compre porque tenia un súper cortador de galletas, el libro claro venia cerrado y no pude ver las recetas que traía hasta que lo compre y que maravilla, tiene unas recetas para galletas de todo tipo y gusto, para fiestas de cumples, navidad, carnavales, y la que he preparado ya han sido riquísimas, como estas de avellanas.
Bueno las galletas las he probado de mantequilla, de almendra, de chocolate y nunca las había probado de avellana, pues tengo que decir que me han parecido deliciosas, con cada bocado te quedas con el sabor de la avellana en la boca que hace que no puedas comer solo una, ja,ja.
Vayamos con la receta.



Ingredientes:

  • 100 gr. de Mantequilla Fría
  • 75 gr. de Azúcar glass
  • 1 Huevo
  • 100 gr de Avellanas molidas ( yo las molí en el molinillo de café bien limpio )
  • 225 gr. de Harina de Repostería
  • 1 Pizca de Sal



Elaboración:

Yo hice la masa en la amasadora, primero el huevo con la mantequilla y cuando este todo integrado añadir la azúcar y a continuación la harina mezclada con las avellanas y la sal.
Cuando este todo integrado hacer una bola con la masa, envolverla en film transparente y dejarla reposar en la nevera al menos dos horas (yo lo deje toda la noche )
Extender la masa con un rodillo entre dos laminas de film y cortar las galletas con el molde elegido.
Colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de horno, cuando estén en la bandeja ponerla durante 30 minutos en la nevera.
Precalentar el horno a 180ºC. poner la primera bandeja en el horno y cocerlas 15 minutos, vigilar las galletas que no se doren demasiado, aunque cuando salgan están blanditas después al enfriar endurecen.
Cuando enfríen decorar como más guste, yo derretí chocolate y les puse bolitas de decoración.
A mi me salieron dos bandejas como la de la foto, y cuando las iba a decorar ya faltaban un montón.















Espero que os haya gustado, ser felices.

19 comentarios:

  1. A parte de bonitas, seguro que te han quedado deliciosas! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen. Yo siempre las he comido de almendras, nunca se me había ocurrido hacerlas de avellana. La decoración te ha quedado muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Manoli que galletas más lindas te han quedado!!! Son preciosas, y muy ricas, porque son de mantequilla y me encantan, y con las avellanas, todavía mejor. Deliciosas!!!
    Me las llevaba hoy para el café o el té.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas Manoli, seguro que estan riquísimas =)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Pero qué bonitas!! A mi me gustan mucho las avellanas, y nunca he probado las galletas con este sabor. Con lo divertido que es hacer galletas, y si encima son tan bonitas y tan ricas, el placer es triple. Besitos y que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Que chulas,me encantan los cortadores.
    Espero que el libro te cunda mucho y que el resto de recetas sean tan buenas como estas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Niña, que bonitas y que ricas, de estas no te dejaba yo ni una, asi mojaditas en el café, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Hola Manoli, te quieres creer que no he preparado galletas nunca y mira que me animan a hacerlas pero no me decido, pero he visto las tuyas tan bonitas que me han entrado ganas de prepararlas, así que tomo nota.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas Manoli! ! Yo hace tiempo que no hago galletas!! Las suelo hacer de almendras y avellanas que nos encantan en casa, asi que estas me tienen que encantar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas Manoli, están para mirarlas y no comerlas para no quedarse sin ellas, estas harían las delicias de mis sobrinas je je. ..Bess

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta hacer galletas, las caseras llevan ese toque especial que no se consigue de ninguna otra forma más que haciéndolas una misma... Qué buenísimas para el desayuno, y qué super bonitas te han salido. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonitas Manoli! Las formas son preciosas y tan decoradas... es que da pena comérselas aunque seguro que en casa no habéis tenido piedad con ellas. Yo también me hice ayer con un buen surtido de cortapastas que vendían en cierto supermercado que todo lo que trae de repostería es una tentación, además de tener la pistola esperando para hacer pastas ¡me faltan horas!

    Te copio la receta para la masa ¡que te creo a pies juntillas y seguro que son un vicio!

    ¡Feliz semana preciosa! Por cierto ¿mucho f´rio y lluvia por tu tierra?

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Que chulas te han quedado, Manoli¡¡¡¡¡ tienen que estar buenisimas, te copio la receta, me encanta hacer galletas
    besos

    ResponderEliminar
  14. Uummmmmmmmmm que ricura de buena gana me comia una ahora mismo,pero una docena ehhh jajaja ,te han quedado divinisimaaas y de mañana no pasan pues tengo un taco de mantequilla a punto de caducar asi que aprobecho que mañana descanso para hacer las galletas me pierden las avellanas y tenia ganas de hacer unas galletas con ellas que nunca se las he puesto .
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Manoli, si estan tan ricas como bonitas seran una delicia, te han quedado preciosas, y con unas formas originales, ya veo que a ese libro le vas a sacar todo el provecho del mundo, con esas manos y este libro vas hacer verdaderas delicias. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  16. Son unas galletas muy bonitas y deben estar geniales, espero ver más recetas de galletas como éstas de ese libro...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Estás hecha una experta, te han quedado preciosas y seguro que buenísimas, las avellanas me gustan mucho. El molde que has elegido hace unas galletas muy delicadas y frágiles, el que sabe, sabe... Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo Manoli ya me he estrenado y las he probado de hacer, no me han quedado tan bonitas como las tuyas pero me han encantado!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.