La idea de esta tarta surgió de la necesidad de utilizar unas fresas que ya no estaban en su mejor momento.
Como no quería liarme ni pensaba en publicarla, hice la receta que hago siempre de queso que es la que más le gusta a mi hijo y le añadí un puré con las fresas, ni siquiera lo colé para quitarle las posibles semillas, fui a lo rápido y no me pudo quedar mas rica, esta feo que yo lo diga, y no os voy a contar la odisea para hacer después las fotos de los ingredientes, ja,ja,ja.
Ingredientes:
Para el puré de fresas
- 200 gr. de Fresas
- 2 Cucharadas de Azúcar Moreno
- 1 Cucharada de Zumo de Limón
- 25 ml. de Ron
Para la mousse
- 8 Sobaos
- 400 ml. de Nata para montar
- 100 gr. de Azúcar
- 250 gr. de Queso de Untar ( tipo fhiladelphia )
- 1 Sobre de Gelatina Neutra
Elaboración:
-El primer lugar ponemos las fresas troceadas a macerar en un bol con el azúcar moreno, la cucharada de zumo de limón y el ron. Dejarlo reposar un par de horas hasta que las fresas hayan soltado bastante liquido.
-Quitar casi todo el almíbar de las fresas y poner estas a calentar durante 5 minutos, las fresas ya estarán muy blanditas y pasar la batidora por ellas, se formara un puré denso. Es el momento de colarlo.
-En medio vaso de leche fría disolver la gelatina neutra y añadir al puré de fresas para que se vaya enfriando.
-En un bol batir el queso con unas varillas y añadir el puré que ya estará templado, mezclar bien.
-En otro bol batir la nata con el azúcar, cuando este montada añadirla poco a poco a la mezcla de queso y fresas con movimientos envolventes.
-Cubrir le fondo de un molde desmontable con los bizcochos y mojarlos con el almíbar que soltaron las fresas y poner encima la crema, llevar a la nevera hasta el día siguiente.
Notas:
-Como vemos no puede ser más fácil de hacer.
-El molde utilizado no es muy grande mide 19 cm de diámetro.
-En vez de bizcochos se puede hacer la base con galletas trituradas y mantequilla.
- La decoración la hice con chocolate derretido, hice unas mariposas muy chulas mientras estaban en la nevera, pero fue sacarlas del frió y parecía que cobraban vida, solo que en vez de echar a volar se iban aplastando contra la tarta, me vi un poco apurada para sacar las fotos y encima mi costillo metiéndome prisa que parecí que estaba compinchado con las derretidas mariposas, ja,ja,ja.
Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.
Te ha quedado maravillosa, menuda pintaza y las mari posar que maravilla, te quedaron presionas, yo las hice una vez y aquello he un desastre, vamos que esta de escaparate guapa.....Bess sitos y buen finde
ResponderEliminar¡Ay Manoli, que me parto!...cuántas veces no nos habremos visto más de un@ en ese brete, ja, ja, ja...a mi me pasa últimamente casi todos los días.
ResponderEliminarPor que tú lo dices, pero te ha quedado perfecta, y las mariposas dan ganas de comérselas antes de que salgan volando, ja, ja, ja...¡¡¡Preciosa!!!
Besos guapa y feliz finde!!!
Pues tu diras lo que quieras pero te ha quedado bien bonita y seguro, segurisimo que bien rica. Además es una manera estupenda de aprovechar las fresas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Uummmmmmm de buena gana me comia una racion seguro esta de muete relentaaaaaaa no lo siguiente no hay mas que ver las fotos ,te ha quedado de relujo pese a que la hayas echo a lo rapido y para aprovechar las fresas sin pensar si gustaria lo cual para nada ha sido asi .
ResponderEliminarYa me gustaria estar mas cerca de ti para ir a tomar el postre y echarnos unas charletas.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.
La tarta te ha quedado de lo más vistosa, si no dices la anécdota de las mariposas, ni se nota y de sabor, todo un lujo.
ResponderEliminarSaludos
Ayy Manoli, que cosa más ricas nos haces!! No me estraña que las mariposas cobraran vida y se la quisieran comer... porque yo también lo haría ahora mismo!! Que por cierto te quedaron preciosas!!!
ResponderEliminarUn beso guapa y feliz domingo!!
¡¡Hola Manoli!! ¡¡Me encanta esta tarta!! Yo la hago muy, muy parecida y tampoco cuelo el puré de fresa, lo dejo tal cual y me encanta. Tiene un saborcito muy rico y fresquita está buenísima. Esta tarta es un éxito seguro. Besitos.
ResponderEliminarMe encantan las fresas y en mousse o pasteles más! así que otra tuya que me apunto, que ya sé que salen fabulosas de buenas!!!
ResponderEliminarUn besito y a pasar feliz el domingo ;-)
Hola Manoli! Siento no haberme pasado antes por aquí, pero ya me he dado una vueltita viendo todas las recetitas que has preparado. Empezar por esta tartita de fresas, riquímas y es muuuy bonita, con esas maripositas. El helado de la entrada anterior me lo apunto (tengo adicción a los helados, siempre digo que me podría alimentar a base de ellos jajajaja). Y esas galletas....ummm vaya pinta.
ResponderEliminarTambién me he pasado por el otro blog y parece muchacha que nos hemos puesto de acuerdo, yo también he hecho pizza y hamburguesas, esas las colgaré próximamente. Te han quedado bien buenas, sobre todo tengo que probar la vegetariana para preparársela a mi amiga Amelia que es totalmente vegetariana jeje.
Un besote muy grande y que tengas un buen fin de semana!!!
Ona tarta de lo mas rica , me quedo por aqui gracias besitos
ResponderEliminarTiene una pinta increíble. Seguro que esta buenisima, con lo ricos que son los postres de fresa.
ResponderEliminarUn saludo :)
Que pintaza y que rica que te ha quedado ,me encanta . Si queda me llevo un trocito
ResponderEliminarBesos buena semana !!
Que pintaza y que rica que te ha quedado ,me encanta . Si queda me llevo un trocito
ResponderEliminarBesos buena semana !!
pero bueno Manoli que tarta es esta!!! estoy babeando ahora mismo, se ve deliciosa menudo colorcito tan mono y que textura tan rica, y bueno artistaza con esas mariposas, de 10!! besotes!!!
ResponderEliminarMi querida amiga, no esta nada feo que tu digas que te ha quedado bien, por que es la pura verdad, ya se ve que te ha quedado precioso, y seguro que con un sabor especial de rico, se ve una tarta preciosa y nada complicada, Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarBuena pinta manoli tu siempre haciendo para tus hombres Cosas muy ricas
ResponderEliminarChica buenos mal que la hiciste con un poco de prisa, si llegas a dedicarle un poco mas de tiempo, vamos flipando estoy de ver tarta tan preciosa y con esas mariposas parece de pastelería, no me extraña que te metieran prisa hasta yo lo haría por comer un trocito de ella se ve realmente deliciosa!!
ResponderEliminarUn beso guapa
Pues te ha quedado divina!!!!! Yo me ponía con la crema a cucharadas....qué ricaaa, por favor!!!!
ResponderEliminarY estos "costillos", aiiiinsss, a veces en lugar de ayudar nos ponen de los nervios ;)
Y las Mariposas.... Una chulada y además de chocolate, ñammm, ñammmm ;)
Un besote grande y feliz semana!!!
Manoli que no me entere yo de que te pones a repostear y no tienes intención de compartir con nosotros lo que hagas ¡ya has visto lo que pasa! cuando no te preparas ¡te sale la tarta más rica de tu vida!
ResponderEliminarA mí me ha encantado, aunque le pongo un pero ¡no se puede compartir esta maravilla de receta casi a final de temporada de fresas! Ahora me toca buscarlas como una loca en las fruterías y los supermercados y no sé yo si ya van a tener
¡Besos mil!
Esperas bien Manoli, nos ha gustado y todos esos percances que has sufrido ni los hemos notado, parece estupenda y es estupenda. Besitos.
ResponderEliminarQue estupenda receta, la voy a probar.
ResponderEliminarLas mariposas son una maravilla te han quedado muy bonitas, no se han notado tus prisas, ha quedado todo de lujo como siempre.
Un abrazo
La mousse es una ricura y me ha gustado el fondo de sobaos en lugar de galletas. Ah y las mariposas te han quedado muy chulas, antes de que se derritan lo mejor es comérselas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Manoli!!! pero que despistada estoy!!!!! que no me había dado cuenta que teníaa otro blog dedicado a la repostería!!!! madre mía qué despiste!!! me encanta esta tarta de mousse de fresas, el helado de fresas, las galletas mikado y voy a seguir cotilleando a ver qué maravillas tienes por aquí, por supuesto que me quedo como seguidora, besotes
ResponderEliminarElena
Vengo de Los Dulces Secretos de Cuca a conocer tu blog y a quedarme por aqui, que tarta de fresas tan rica!
ResponderEliminarSaludos!
Que preciosa te ha quedado con esas mariposas chocolateadas.
ResponderEliminarHola Manoli, que maravilla de tarta, esta receta la hago mucho de queso y has tenido una idea buenísima de añadir el puré de fresas, te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarUn besooo
A este blog aún no había yo, el tiempo no me da para más amiga Manaoli, y con estas cosas tan ricas no se si voy a volver.... porque me está entrando unas ganas de dulce, muy, pero que muy peligrosas.
ResponderEliminarLa tarta está de miedo chica!
Bicos
Se nota que te gustan las fresas, para mí es una de mis frutas favoritas y esta tarta tiene una pinta estupenda y la decoración te ha quedado genial. Un besote y feliz finde.
ResponderEliminar