El helado es fantástico, rico es decir poco, la primera vez que lo hice mi hijo casi se lo acaba el solo, (y ya sabemos todos lo "especial" que es con las cosas nuevas,) señal de lo bueno que es, ya lo he repetido varias veces y también lo tunee un poquito porque la segunda vez que lo hice calcule mal los ingredientes y me quede sin parte de la nata necesaria y la sustituí por queso en crema y sin querer creo que acerté, por eso lo pongo tal cual lo hice la ultima vez.
Todavía estamos a tiempo de hacernos con unas ricas fresas para este helado que se tarda mas en comerlo que en hacerlo.
Ingredientes:
- 1 kl. de Fresas
- 200 gr. de Azúcar
- 500 ml. de Nata Para Montar (yo solo puse 400)
- 25 gr. de Azúcar Invertido ( yo use miel )
- El Zumo de 1 Limón ( yo solo de medio )
- 200 gr. de Queso Philadelphia
Elaboración:
-Lavamos las fresas, les cortamos el rabito y las troceamos, las ponemos a macerar un bol con el azúcar y el zumo del limón, hacerlo el día de antes o por lo menos cuatro horas antes de hacer el helado.
-Triturar la mezcla y pasarla por un colador para eliminar las semillas.
-Añadir el azúcar invertido, en mi caso la miel y poner a cocer hasta que el liquido se evapore y quede como una mermelada no muy espesa, dejar enfriar.
-Cuando este frío mezclar con el queso, reservar dos cucharadas de mermelada.
-Batir la nata y añadir la mezcla de fresas y queso con movimientos envolventes, con cuidado de que la nata no pierda volumen.
Forramos un molde de cake con film transparente y poner la mezcla en el, echar la mermelada que teníamos reservada y hacer espirales con un palillo.
Poner en el congelador hasta que se congele, yo lo deje hasta el día siguiente.
-Para consumirlo sacarlo 15 minutos antes del congelador.
Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.
Manoliesto es pecado no súper pecado, pero capital, ja, ja, ja...
ResponderEliminarQue rico por favor, así es imposible comenzar con la operación bikini, ja, ja, ja...
Por cierto he añadido una nota final, en el post de mi pastel de manzana, y aunque sé que no es suficiente, espero que te guste, Besitos!!!
¡¡Hola Manoli!! Recuerdo que le vi este helado a Viví, y ya lo encontré irresistible. El cambio que le has dado con el queso tiene que enriquecerlo aún más si cabe. Lo mejor de todo es que lleva fresas naturales y eso se tiene que apreciar muchísimo en el sabor. Y ya vemos, que sin heladera se puede hacer igualmente muy bien. Yo tampoco he hecho todavía helado y tal vez me haya tirado para atrás el que tampoco tengo heladera, pero ya veo que queda un helado extraordinario y de lo más rico de todas maneras. Feliz domingo. Besitos.
ResponderEliminarMe parece muy rico y si lo dice tu hijo seguro que es verdad, tengo muchas ganas de hacer helado aun no lo he hecho nunca, pero me resisto también a comprar una heladera, tomo nota y te cuento pronto, la semana que viene ya tendré mis fresas rojitas para cojer y se bien en que las empleare!!
ResponderEliminarUn beso guapísima!!
que ilusion me hace ver tu helado!! un gran acierto ponerle queso, seguro que asi queda aún más cremoso y rico! se ve delicioso ! bicos y muchas gracias por tus palabras, eres un sol !!
ResponderEliminarque ilusion me hace ver tu helado!! un gran acierto ponerle queso, seguro que asi queda aún más cremoso y rico! se ve delicioso ! bicos y muchas gracias por tus palabras, eres un sol !!
ResponderEliminarguai manoli tiene muy buena pinta .pero seguro que sabia de muerte
ResponderEliminarQue bien te ha quedado, se ve delicioso, lo malo es que por aquí el tiempo esta más bien invernal que otra cosa,pero para días con calorcito apetece un mónton,aunque en casa los helados hasta en invierno...Bess
ResponderEliminarWaouuu Manoli tiene una pinta tremenda y me encanta aunque no soy mucho de helados por la nata que llevan, pero este igual lo pruebe que se ve uhmmmmmmmmm buenisimo
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Seguro que estaba delicioso y con ese aspecto amarmolado es mucho más apetecible
ResponderEliminarUn beso
Madre del amor hermoso si lo se no vengo palabrita babeando me tienes que lo sepas por que no me cabe ni un alfiler en el congelador que si no ya mismo me ponia a el , a mi tambien me gusta ponerle un poco de queso crema le da otro sabor y textura al helado sobretodo si no lo haces en la heladera.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujoooooooooo.
A ver si este año podemos ir a la xuntaza y conces a Vivi es un encanto ademas de una gran cocinera.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaaaa.
Qué rico!!! Quiero un pedacito YA!!! Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado de vicio, menuda pinta tan rica, y encima es de fresas naturales, no me extraña que tu hijo, casi se lo comiera todo, si soy yo me lo como de una sentada.
ResponderEliminarBesos. Lola
madre mía, con un helado así quien necesita una heladera, espectacularrrrrrr! Otra receta que me llevo de tu blog, besitos!!
ResponderEliminar¡Qué bueno te ha salido! y muy bonito que queda con sus remolinos. Tomaré idea de este helado fantástico (aunque la heladera la tengo, jajaja ¡un chisme más!) como sois las dos: Viví y tu. Besos Manoli.
ResponderEliminarPero que helado tan impresionante Manoli!! :-) Como ves, aquí me tienes gracias al comentario que has dejado en mi blog! La pinta es maravillosa, y de sabor seguro que aún mejor!! Por aquí me quedo ;-) Un besote!
ResponderEliminarYa sabes que me enamoré de este helado que ya te alimenta con sólo mirarlo ¡no sabes el antojo de helado que tengo desde entonces! Y mi costillo que se niega a comprar cuando lo mando al super... Miraré si encuentro unas fresas decentes aún para prepararlo este fin de semana
ResponderEliminar¡Besos mil!
Mi preciosa amiga, que helado todo un lujo, sin heladera pero con ese ingrediente tan importante como son tus manos, y la receta de Vivi que se puede pedir mas, yo desde luego si que pido otra cosa y es estas derca de ti comiendome un buen trozo entre dos de esas pastas que veo en la foto, de verdad que me ha vuelto loca. Mil besicos tesoro te quiero mucho
ResponderEliminar¡Hola Manoli! con lo que a mi me gustan las fresas esto me lo hago pero ya...tiene una pinta que ahora mismo me lo comía, lo haré y te cuento. Un beso guapa Angeles
ResponderEliminarAdemás de estar muy bueno, ha quedado precioso con ese remolino rojo.
ResponderEliminarMe encanta!!! estará delicioso con las fresas y de aspecto ¡¡cómo llama la atención!!
ResponderEliminarEs muy bonito. Un beso!
Unmmmm Manoli que pinta!! Yo soy de las tuyas, la verdad que pienso igual, desde que hice mis primeros helados sin heladera y salieron muy ricos, la idea de comprar una, se me fué de la mente, porque creo que no es necesaria para conseguir un buen helado y aparte sin contar como tú dices... donde meter luego el cacharro!! Jejeee...
ResponderEliminarMe ha encantado guapa, se ve muy rico tú helado de fresas... normal que a tu hijo le encantará! Un beso enorme!!
Menuda pintaza que tiene ,es de lo mas ,me la quedo pra hacer con tu permiso .
ResponderEliminarFeliz semana besos!!