Bueno pues este postre salio al igual que la mousse de la necesidad de utilizar unas fresas que ya estaban algo feas, fue a lo rápido y con lo que tenia en la nevera, como mi hijo no es muy amigo de probar mis inventos solo hice dos copas y cuando lo probo le tuvimos que repartir de lo nuestro, ja,ja,ja, muy fácil y riquísimo, tanto que lo que repetí unos días después y esta vez comprando las fresas adrede para ello y haciendo las tres raciones y las consiguientes fotos.
El titulo es muy chulo y moderno pero no es más que el clásico batido que se hace en un santiamén, pero no se lo digáis a nadie, ja,ja,ja.
- 1 Plátano Maduro
- 150 gr. de Fresas
- 2 Cucharadas de Azúcar Moreno
- 1 Yogurt Griego sin Azúcar
- Nata Montada para decorar
Triturar el plátano con el yogurt, si no esta muy maduro como el mio es mejor pasarlo por la batidora, repartir en las copas que lo vayamos a servir.
Lavar y cortar las fresas en trozos medianos y espolvorear con el azúcar moreno, sin esperar repartir encima del plátano (si preparamos las fresas con el azúcar con antelación se licuaran y es mejor que el almíbar lo suelten en las copas, estará mas bueno )
Montar la nata con azúcar a gusto y poner encima de las fresas, decorar con una fresa.
Reservar en la nevera hasta el momento de su consumición, tiempo total de la preparación diez minutos, os aconsejo que no lo hagáis mucho tiempo antes, por las fresas que con el azúcar se maceran rápido, yo lo hago justo antes de comer y esta perfecto.
Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.
Manoli, que rico. A mi me encantan este tipo de batidos cremosos o smoothies, esta primavera he preparado día si y día también, una cantidad tremenda de ellos, pues para apaciguar los calores que hemos tenido, venían perfectos para merendar o cenar algo nutritivo y muy ligero.
ResponderEliminarPerfecto!!!
Besos guapa y feliz finde!!!
Que maravilla, y que bien presentado, bueno como siempre que eres un artista en todo lo que haces.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mi preciosa amiga, pero que batido mas rico y mas bien hecho, no me extraña que a tu hijo le diera gana de probarlo, por que solo de vista ya es una maravilla, tiene que estar refrescante y rico cien por cien, me ha encantado. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarEse tipo de postres me parecen estupendos. Yo los hago con frecuencia con distintas frutas y siempre quedan buenísimos, además se preparan en un momento. La presentación muy bonita.
ResponderEliminarSaludos
Que ricura de postre reina, digo de postre, pero para cualquier momento tomarse algo fresquito es ideal, que pintaza y que colorido me encanta la presentación, te quedo muy fina.....Bess
ResponderEliminar¡¡Hola Manoli!! ¡¡Facilísimo y riquísimo!! ¡¡Quien pillara este smoothie para merendar esta tarde!! Que pena que dentro de poco ya no se vean en el mercado las fresas, se puede hacer maravillas con ellas y quedan preciosas en los postres. No hay nada más que ver este smoothie con ese colorido tan bonito y con esta estupenda presentación. ¡¡Delicioso!! Besitos.
ResponderEliminarHola Manoli!! me encantan los smoothies!! te ha quedado una maravilla de postre, sencillo y delicioso!! besotes
ResponderEliminarElena
Que bueno y con ese nombre queda mas de lujo jajaja besitos
ResponderEliminarUuufffffffffff como tenia que estar ese batido es lo mas de lo mas cuando vuelva hacerlo si es que encuentro fresas no dudes que te copiare esa capita de fresas y nata tiene que ser lo mas de lo maaaaaaaaaaas uuummmmmmmm babeando me marcho que lo sepas.
ResponderEliminarBicos mil y fleiz domingo potita miaaaaaaaaa.
Muy bueno con muy buena pinta seguro que estaba muy rico .un bico
ResponderEliminarManoli esta mezcla me encanta yo la hago muchas veces en mi casa, pero batida,
ResponderEliminarpero luce mas la tuya que queda con un color precioso y es deliciosa
Besinos
El toque de Belén
Que rico ayer mismo me tome uno con las fresas de mi huerto recién cogidas pero sin plátano así que el próximo como el tuyo, que envidiosa soy, se ve tan rico!!
ResponderEliminarUn beso preciosa
¡Ya sabía yo que a tu hijo le iba a convenir aunque no sea muy amigo de probar tus inventos!
ResponderEliminarEs que el aspecto es delicioso ¡me lo apunto para la próxima temporada de fresas!
¡Besos mil!
Hola Manoli!! Me encanta la combinación de plátano y fresas, será porque desde pequeña me han dado batidos. Pero la forma en que tú lo has preparado me parece super original porque yo lo que hago es meter en la batidora fresas congeladas con plátanos congelados, leche y un poco de azúcar, pero así no lo he probado y tiene que estar muuuuy rico. Un besote!!
ResponderEliminarme encantan los smoothies, estan tan riquísimos que raro es el día que no cae uno, y es que se hacen en plis plas... la combinación de la fresa con el plátano me parece riquísima y además con la nata montada pues ya ni te cuento, para chuparse los dedos! besos!!
ResponderEliminarme encanta todo lo que lleve fresas y estos smoothies han quedado irresistibles!! bicos
ResponderEliminar¡Vaya que sí que estás aprovechando las fresas! me alegra el aspecto y el sabor que dejan en los postres y tu sabes muy bien sacarles partido ¡a cúal mejor! Besitos.
ResponderEliminarNo se te acaban las ideas para utilizar las fresas !!!
ResponderEliminarEsta receta me ha gustado mucho, a buen seguro que esta deliciosa, pero.. tiene muchas posibilidades, es fácil de hacer y tiene un aspecto inmejorable para un día de invitados, vamos no se puede pedir mas .
Gracias por compartir estas ideas.
Besitos y feliz semana
Manoli, no se lo diré a nadie jajaja eso de que es el clásico batido, porque el nombre suena muy bien jajajaj y lo mejor de todos es que tiene que estar súper bueno
ResponderEliminarAbrazos!!!
Se ve delicioso viéndose las capas a través de la copa ¡está muy elegante! y encima se hace rápido. Ojalá tuviera un huertecito para seguir disfrutando de las fresas más tiempo! a mí también me dan envidieja, jaja
ResponderEliminarUn beso!!
Jajaaa que arte Manoli... es verdad que siempre nos dejamos llevar por la moda, aunque sean nuestros batidos de toda la vida! !
ResponderEliminarMe encanta la presentación es muy bonita y elegante. El sabor ya me puedo imaginar lo rico que estará... cuando hay que repetir el postre... la cosa está muyyy buuueena!! Jejeeee...
Un besito guapa! Elisa.