Su blog esta lleno de recetas buenísimas,unas explicaciones claras y unas fotos estupendas, ella es un sol, amable, cariñosa y siempre divertida, os invito a que la visitéis, ella estará encantada de recibiros en su cocina.
El bizcocho es muy jugoso y con un sabor suave y sutil, para nada empalagoso, se hace en un momento y acompañado de un chocolate se convierte en una merienda deliciosa.
Pongo la receta original que va medidas por vasitos y entre paréntesis lo mismo pero pesado.
- 3 Huevos
- 1 Vaso de Leche
- 2 Vasitos de Azúcar (200 gr.)
- 3 Vasitos de Harina (160 gr.)
- 1 Vasito de Coco Rallado
- 1 Vasito de Aceite de Oliva Virgen
- 1 Cucharada de Levadura
- Un Poco de Ralladura de Limón *
- Coco Rallado para Adornar
-Poner en un bol el coco y la leche, remover y dejarlo reposar diez minutos.
-Batir los huevos con el azúcar, añadir la leche con el coco y batir bien, añadir el aceite y la ralladura del limón y seguir batiendo.
-Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla mientras se sigue batiendo.
-Precalentar el horno a 180ºC.
-Untar un molde de silicona con un poco de aceite y verter la masa en el, poner en el horno unos veinte minutos ( el mio tardo 35 minutos en estar listo) para asegurarnos pinchar con una brocheta de madera y cuando salga limpio ya esta.
-Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla, cuando este tibio adornar con coco por encima.
-Ya solo nos queda disfrutar de la merienda.
Notas: El limón que utilice me lo dio una amiga y era enorme,pesaba 540 gr, solo ralle un tercio de la piel, lo aclaro porque al verlo en la foto igual pensáis en poner la ralladura de dos o tres limones que es lo que daba este limón, ja,ja,ja.
Raquel, quería agradecerte desde aquí que seas tan encantadora y buena amiga y sigue haciendo recetas estupendas que yo no me canso de copiártelas.
Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.
Uummmmmmmmmmmm a la merienda no he llegado pero para un caxin despues de la cena si , seguro que esta de muerte relenta las fotos dicen comemeeeeeeeee,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.
Gracias Chus, si que estaba rico, para la merienda o el desayuno ideal.
EliminarUn besito y feliz semana.
¡¡Hola Manoli!! A mi me pasa igual, nunca me canso de un buen bizcocho. Y aunque parezca siempre lo mismo, hay tanta variedad y de sabores tan distintos, casi con los mismos ingredientes, que son todo un descubrimiento cada uno de ellos. Éste se lo vi a Raquel y me encantó, además, me gusta mucho el coco. La forma en flor es muy atractiva y el bizcocho se ve riquísimo (por cierto, te iba a comentar lo del limón nada más que he visto la foto, pero ya veo que tú nos lo has aclarado, ja, ja) Besitos.
ResponderEliminarGracias Isabel, soy de las tuyas me encantan los bizcochos, todavía no he probado uno que no me gustara, y el limón es un limonazo que con ese peso sirve como arma arrojadiza, ja, ja, ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Qué bizcocho tan rico te ha quedado. A nosotros nos encantan los bizcochos, en casa sobre todo los fines de semana, alguno cae, y están de ricos. El tuyo te ha quedado muy bueno, también lo vi en el blog de Raquel y pienso lo mismo que tú, es encantadora y tiene unas recetas muy ricas.
ResponderEliminarUn beso grande y feliz semana!!
Gracias Mari y Nuri, que suerte tienen en tu casa que todos los findes coméis un rico bizcocho, yo no lo hago porque casi siempre nos lo comemos mi marido y yo solos y ya estamos de buen ver para ponernos más aún, Ja,ja,ja,
EliminarUn besito y feliz semana.
¡Que rico!
ResponderEliminarTienes razón, este bizcocho debe estar buenísimo.
A mis hijos les encanta el bizcocho así que siempre ando cociendo alguno para que se lo tomen en la merienda y alguna vez en el desayuno.
Debe estar delicioso y aclarado el asunto del limonazo todo en orden.
Besitos.
Gracias Mari Carmen, el bizcocho buenísimo a tus hijos les va ha gustar ya veras porque no sabe casi a coco, y el llimonazo dio para tres recetas, ja,ja, ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Que rico este bizcocho, para mojarlo en el café. Me está entrando hasta hambre y hace poco que me he tomado el café.
ResponderEliminarBesos. Lola
Gracias Lola, es muy rico y jugoso nosotros lo merendamos y casi desapareció, ja,ja ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Mi querida amiga, ya he vuelto a la normalidad despues de tanta fiesta y trabajo con nuestros carnavales , anoche fue el final, y no queria dejar pasar mas tiempo sin venir a visitarte, y me encuentro con este rico bizcocho que parece una magdalena gigante que te ha quedado perfecto, seguro que tu amiga te va a dar la mejor de las notas. Mil besicos mi cielo
ResponderEliminarGracias María, mereces un buen descanso después de tanta fiesta , ja,ja, ja, el bizcocho esta riquísimo y con un sabor delicioso, seguro que a Raquel le gusta mi versión, je,je,je.
EliminarUn besito y feliz semana.
Manoli a mi también me encantan los bizcochos para mi lo mejor de lo mejor lo prefiero a una tarta.
ResponderEliminarY este te ha quedado precioso y ese corte maravilloso
Besinos
El toque de Belén
Gracias Belén , a mi me pasa igual además lo rapidos que son de hacer, ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Divino Manoli!!! te ha quedado perfecto
ResponderEliminarGracias Nieves, la verdad es que si esta muy rico.
EliminarUn besito y feliz semana.
Superbueno!! en casa nos encanta el coco en los postres, qué esponjoso te quedó el bizcocho! Sí, Raquel tiene unas recetas muy ricas y a tí te ha quedado fenomenal.
ResponderEliminarFeliz semana, besos!!
Gracias María, pues a mi el coco no creas pero así está delicioso y seguro que lo repetiré, Raquel es encantadora y con unas recetas geniales.
EliminarUn besito y feliz semana.
umm que bizcocho mas rico y mas esponjosito!! esta rico a cualquier hora! besitos!
ResponderEliminarGracias Elena, tienes razón apetece a cualquier hora y si no que se lo digo a mi marido que va a la cocina cien veces a catarlo, ja,ja, ja,
EliminarUn besito y feliz semana.
Que bonito, y seguro que está más rico que bonito, je, je, je...a mi me encanta el bizcocho de coco, también tengo uno en el blog.
ResponderEliminarMe gusta tanto el coco, que lo utilizo en todo, hasta en el perfume, el gel de baño, el body milk, etc, etc...
Besos !!!
Gracias Concha, pues si que te gusta el coco, yo en el baño no puedo que me empalaga mucho, ja,ja ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Pués si dices que está rico , me lo llevo, ah y el de manzana tambien!
ResponderEliminarYa he visto tu labor de encaje de bolillos, te repito, que manos tan buenas tienes...! jijii porque siempre se ha oido decir . ésto és más complicado que hacer encaje de bolillos. Pero tú lo bordas todo! a la vista está.
GRACIAS por tu amable coment.
Besitosss GUAPETONA.
Muchas gracias, si que están ricos los dos, ja,ja y es verdad que se dice eso pero sinceramente no es para tanto solo hay que armarse de paciencia porque las labores por muy pequeñas que sean no se hacen rápido que digamos, je,je.
EliminarUn besito y feliz semana.
Hola Manoli! Pedazo de limón jajajaja, tiene que estar dopado por lo menos jajajaja. Que bueno!
ResponderEliminarEste bizcocho me imagino que es superjugoso y bien rico para una tarde con un buen chocolate como bien tú dices.
Feliz semana! Un besote!
Gracias Nau, hay que gracia pues ni lo había pensado, cual será el dopaje que tiene ese limón, ja,ja,ja .
EliminarUn besito y feliz semana.
No podía salirte mejor, lo has bordado y me has provocado ganas de probarlo. Con las explicaciones estupendas de nuestra amiga Raquel, que bien sea de paso, te digo que comparto tu opinión sobre ella, no nos podemos perder. Felicitaciones a las dos. Besos.
ResponderEliminarGracias Alicia, yo te recomiendo que lo hagas que esta buenísimo ya sabes que si es de Raquel va ha ser una delicia.
EliminarUn besito y feliz semana.
Este bizcocho tiene de estar de muerte, se ve tan esponjado que dan ganas de probarlo.... pero nos quedaremos con las ganas.
ResponderEliminarVaya super limon
Un abrazo
Gracias Marina, si que esta bueno de verdad, cuando quieras estas invitada a merendar.
EliminarUn besito y feliz semana.
Umm,con lo que me gusta el coco, este bizcocho me lo quedo.
ResponderEliminarGracias Ana, si te gusta el coco este bizcocho te encantará.
EliminarUn besito y feliz semana.
Hola Manoli pues tienes razón me paso como a ti no aparecía la receta hasta que la he buscado directamente, sera cosa de bloguer, en fin me llena de orgullo que hallas hecho el bizcocho de coco quiere decir que de verdad te ha gustado, aunque no lo había dudado en ningún momento,se que lo dices de corazón, quiero darte las gracias por todos esos elogios que me dices, siento que eres una amiga de verdad porque no es peloteo ja ja.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te halla gustado, un beso preciosa!!
Gracias Raquel, ya me parecía a mi, este blogger nos vuelve locas,je,je,je, y bueno es un placer hacer tus recetas asique las gracias te las doy yo y por supuesto que lo digo de corazón, si no fuera así menuda perdida de tiempo no?
EliminarUn besito enorme y feliz semana.
Yo juraría que te había dejado un mensaje en esta receta ¡y no lo veo! Bueno, el ordenador me jugaría una mala pasada.
ResponderEliminarMe encanta ese molde ¡quiero uno!
¡Ay! tengo que dejar de ser tan antojadiza...
La receta, viniendo de Raquel y habiendo sido probada por tí es un exitazo seguro ¡mira ese corte! No pudo durar ni veinticuatro horas, estoy segura...
¡Besos mil reina!
Gracias Cuca, pues como siempre tienes razón, no duro nadita hasta le gusto a mi hijo no te digo mas ja,ja,ja, el molde lo compre en una tienda de la que venden todo para la casa desde tazas a cuchillos o sartenes y no es un bazar de esos chinorris, y ne costo muy barato creo que 9 euros de la marca Tescoma. Y juntate conmigo en lo de antojadiza, antes de ayer me compre otro molde para galletas ( otro mas )y estoy deseando estrenarlo, ja,ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Me encantan tus recetas Manoli ( sean tuyas o como en esta ocasión elegida de una compi bloguera) porque tienes un gusto tan especial y sencillo, que hacen que me entren unas ganas de probar las recetas enseguida!!
ResponderEliminarQue rico el bizcocho, solo le quitaría el coco que no puedo con él.. pero por lo demás de 10.
un beso enorme!!
Gracias Elisa, eres un encanto y te digo una cosa yo tampoco puedo con el coco y este lo hice para mi marido que le encanta, cual fue mi sorpresa al probarlo y casi no le aprecias el sabor del coco, solo muy ligeramente, y vaya si me gusto.
EliminarUn besito y feliz semana.