Ya os habréis dado cuenta de lo mucho que me gusta hacer galletas y si no hago mas es porque también me gusta comerlas, ja,ja,ja, cuando vi estas y vi que estaban rellenas ya supe que las iba a hacer, solo he tenido que variar el relleno porque María lo hace con castañas, nueces y mermelada y como ahora ya no se encuentran castañas tuve que pensar en otra opción, fui a lo fácil y use cabello de ángel casero que tengo en la despensa y la verdad es que acerté, porque la galleta queda con un sabor delicado y rico.
El blog donde las vi es Con Gorrito y Delantal de María, ella es un encanto de persona, divertidisima, en su blog encontrareis unas recetas fabulosas y una simpatía que se contagia, siempre me voy de su cocina con una sonrisa, si no la conocéis os recomiendo que la visitéis y estoy segura que os cautivara tanto como a mi.
- 200 gr. de Harina
- 30 gr. de Almendras Molidas
- 75 gr. de Azúcar
- 1 Huevo
- 100 gr. de Mantequilla Fría
- Una pizca de Sal
Para el relleno:
- Cabello de Ángel escurrido
En un cuenco mezclamos la harina, las almendras molidas, el azúcar y la sal. Añadimos el huevo y la mantequilla que la tendremos cortada en trocitos.
Amasar hasta conseguir una masa fina.
Estiramos la masa con el rodillo, entre dos films de cocina ( para que no se pegue ) debe de quedar una lamina delgada para que después con el relleno y la tapa superior no se haga mucha galleta.
Vamos cortando la masa con un cortador de galletas redondo ( de unos 6 cm. de diámetro ) y la vamos colocando en una bandeja de horno a la que habremos puesto papel de horno.
Le colocamos un poquito del relleno y tapamos con otro circulo de masa, sellamos los bordes simplemente presionando con los dedos.
Introducimos en el horno que tendremos precalentado a 200º C. durante 15 minutos aproximadamente. No perderlas de vista y en cuanto empiecen a tomar color por los bordes ya están.
Dejar enfriar en una rejilla y decorar como mas nos guste, yo derretí chocolate y trace unas lineas.
Gracias María por estas recetas tan maravillosas que nos regalas y por ser tan amable y cariñosa conmigo.
Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.
Nunca mejor dicho Manoli estas galletas son la bomba que ricas tienen que estar, joo intento meter mano a la pantalla y nada no llego a cojer una.
ResponderEliminarUn beso preciosa
Gracias Raquel, si que están buenas y te mando una para que tengas la prueba, ja, ja, ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Qué ricas Manoli, no me extraña que tuvieras ganas de hacerlas. Te han quedado riquísimas. Yo hago menos galletas que bizcochos, pero me encantan y estas rellenas qué buenísimas. Me han gustado mucho.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana!!
Gracias Mari y Nuri, yo los llevo a la par porque los bizcochos también me gustan un montón y los tuyos me tienen encantada.
EliminarUn besito y feliz semana.
¡¡Hola Manoli!! Las galletas que más me gustan son las rellenas o las que llevan trozos de algo. Aunque el relleno de las que María hizo es fantástico, estas tuyas con cabello de ángel no tienen nada que envidiarle. Tanto la forma, como esa masa con almendras y este relleno, las hace irresistibles. Besitos.
ResponderEliminarGracias Isabel, yo es la primera vez que las hago rellenas y me han gustado mucho, el relleno de Maria lo tengo que probar cuando tenga los ingredientes porque me parece buenísimo.
EliminarUn besito y feliz semana.
OHH!!!! Qué alegría me has dado!!!! Es la primera vez que alguien con blog hace una de mis recetas ¡¡qué ilusión!! Muchísimas gracias.
ResponderEliminarCuántas cosas bonitas dices de mí, y no sólo de palabra si no incluso haciendo las galletas! que te han quedado fabulosas! y con tu relleno de cabello de ángel estarán divinas!!
Un besote!!! me voy con una sonrisa bien grande de tu cocina ;-) y coloco la entrada en mi pestaña de "vuestras fotos".
(Bueno, me refiero a alguien con blog sólo de cocina,
Eliminary encima repostería de la buena...¡¡¡la mejor, como tú!!!)
Muchas gracias Maria, que alegría que te hayan gustado, y es un honor que pongas la foto en tu pestaña de vuestras fotos.
EliminarComo cabello me han gustado mucho pero tengo pendiente hacerlas con tu relleno, otra vez gracias.
Un besito enorme y feliz semana.
Tienen de estar riquísimas !!!!!
ResponderEliminarSabes Manoli me encanta como te explicas y lo fácil que haces que sean tus recetas.
Piensas... Yo también las voy ha hacer, y bueno, espero ponerme manos a la obra aunque luego las tenga de regalar, yo no soy mucho de dulces aunque si que me encanta hacerlos.
Un abrazo
Muchas gracias Marina, yo solo intento explicarlo como si fuera para mi y paso a paso sin dejar nada, me alegro que se entienda bien y bueno a ti no te va el dulce pues en mi casa nos gusta a todos y no es la primera vez que hago un dulce y vuela nada más salir del horno, que tampoco es eso, ja, ja, ja.
Eliminarsi las haces ya me contaras.
Un besito y feliz semana.
Que galletas más originales y viniendo de donde vienen seguro que están riquísimas. Un besote!
ResponderEliminarGracias Nau, son muy, muy ricas y es que María es una repostera excelente.
EliminarUn besito y feliz semana.
Pero bombas de ricas, que buenas, por favor si me han entrado unas ganas de comer ahora mismo, y eso que ya me he tomado el café.
ResponderEliminarBesos. Lola
Gracias Lola, pues no veas lo ricas que están con un café, ya te mando una para que la pruebes ,ja, ja, ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Ainssss Manoli que me encantannnn y no voy a tener ya tiempo de hacerlas hasta que no venga de Madrid y tengo cabello de angel en la nevera que ne vuelve loca, te han quedado buenísimas, me llevo una para el desayuno.
ResponderEliminary voy ahora mismo para conocer a tu amiga
Besinos
El toque de Belén
Gracias Belén, pues ya sabes la primera cosa al regresar es ponerte a hacer estas galletas,ja, ja, ja. Es broma disfruta de tu viaje y ya las harás que están muy buenas.
EliminarUn besito y feliz semana.
Estupendas galletas, para mí sin cabello de ángel, pero guárdame una docenita por lo menos.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Lola, lo bueno de esta receta es que se pueden rellenar con lo que se quiera y estarán deliciosas.
EliminarUn besito y feliz semana.
Que bonitas te han quedado y que ricas tienen que estar, maravillosa receta;) y genial la repostera ;) un besote guapa!
ResponderEliminarGracias Elena, la receta si que es maravillosa y bueno yo hago lo que puedo pero te acepto el piropo, ja, ja, ja .
EliminarUn besito y feliz semana.
El nombre les va genial a estas galletas tan explosivas,je,je.
ResponderEliminarGracias Ana, si que el nombre le pega a las galletas, ja, ja, ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Mi querida amiga, si que es una receta de esas que enamoran, asi que to tambien tomo buena nota de estas galletas que tienen que ser una delicia. Mil gracias cielo por tu precioso comentario en mi entrada de despedida del concurso con ese premio me quedo el cariño y el apoyo que todas las amigas a las que quiero y te incluyo en ellas me habeis dado vuestro premio mas sincero que es el de la leartad. Un abrazo tesoro
ResponderEliminarGracias María, no podía ser de otra manera por lo buena y cariñosa que tu eres siempre y ahora nos has dado una lección de saber estar e integridad.
EliminarUn besito enorme y feliz semana.
Estas galletas son geniales Manoli, te han quedado para no dejar ni una en el plato. Besitos.
ResponderEliminarGracias Alicia, se las lleve a las compañeras del curso de bolillos y claro que no dejaron ni una, ja, ja, ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Que ricas y bonitas te han quedado, en su día ya ví las de María y me gustaron un montón, y ahora viendo las tuyas, con ese relleno que me encanta, las tengo que probar, ya...Besos guapísima!!!
ResponderEliminarGracias Concha, ponte manos a la obra que son riquísimas y se hacen en un momento, ya me contaras lo que te parecen.
EliminarUn besito y feliz semana.
Loli, me voy a ver obligada a hacerlas..... que pinta, madre mía.
ResponderEliminarPrecisamente no puedo hacerlas porque me encaaaantan y no tengo freno comiéndolas.
Me guardo esta peligrosa receta... jejejeje
Besitos.
Gracias Mari Carmen, si que son peligrosas y no sólo por el nombre, ja ja ja, pero un día sí que nos podemos dar un capricho.
EliminarUn besito y feliz semana.
upppp Manoli, perdón no Loli, Manoli
ResponderEliminarJa, ja, ja, no te preocupes que no pasa nada.
EliminarBesos.
Qué galletas más deliciosas, qué ricas de verdad
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias, si que son ricas de verdad.
EliminarUn besito y feliz semana.
Qué galletas más deliciosas, qué ricas de verdad
ResponderEliminarUn beso
Besos otra vez, ja,ja,ja.
EliminarEspectaculaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente me encantan yo publique unas similares rellenas de mermelada de melocoton hace años , tomo nota otra receta que me llevo a pendientes a ver cuando le toca el turno.
ResponderEliminarTe han quedado de relujooooooooo.
Bicos mil potita miaaaaaaaaaaaaa.
Gracias Chus, no he visto las tuyas y no me extraña con la cantidad de recetas que tienes, ahora mismo voy a buscarlas, lo de pendientes me suena porque yo tengo una cantidad de recetas en espera que no veas, ja,ja ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Gracias a todas por vuestro cariño y palabras, sois un tesoro para mi.
ResponderEliminarBesito.
¡Menos mal que nos las has rellenado de nocilla que es lo primero en lo que yo he pensado ante la falta de castañas! ji ji ji
ResponderEliminar