Comenzamos con esta receta de queso y moras, este año ha sido fantástico para la cosecha de moras, el clima ha ayudado y adelantado su maduración y puedo decir que ha sido mi año de moras, hemos recogido unos cuantos kilos y mi congelador esta repleto de tuppers de moras, aparte de las que nos hemos comido tal cual llegaban a casa o en yogures, un día os pongo la receta, pues mi marido no se cansa de comerlas así y están para morirse de felicidad ja,ja,ja.
Esta receta es la clásica tarta de queso al horno con las moras enteras, no puede ser más fácil, vistosa también es y el resultado final delicioso.
- 2 Tarrinas de Queso de Untar ( 500 gr )
- 125 gr. de Azúcar en Polvo
- 50 gr. de Harina de Maíz ( Maizena )
- 3 Huevos Grandes
- 200 ml. de Nata Liquida
- 225 gr. de Moras
- Mantequilla para untar el molde ( no esta en la foto )
- En un bol grande poner el queso con el azúcar y batir, añadir la harina de maíz y seguir batiendo hasta que la mezcla sea cremosa.
- Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien entre cada incorporación.
- Añadir la nata liquida y seguir batiendo hasta que se integre.
- Engrasa un molde desmontable ( el mio es de 24 cm. )
- En la base yo le puse un papel de horno para que fuera más fácil desmoldar la tarta.
- Poner la mezcla en el molde e ir echando las moras por encima, no undirlas pues ellas solas ya se van al fondo.
- Precalentar el horno a 180º C. y hornear nuestra tarta unos 50 minutos, pinchar el centro con un palillo y mirar que no este liquida.
- Sacarla del horno y dejarla enfriar dentro del molde, guardar en la nevera.
- Yo la hago de un día para otro y la dejo dentro del molde en la nevera, para mi gana en sabor.
Fuente: Mi recetario por Elena Pilar
Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.
Que rica yo cojo mi trozito que un cafe tiene que estar de lujo besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Manoli!! ¡¡Qué alegría verte por aquí de nuevo y con un riquísimo postre!! Bueno, lo del rico postre era de esperar viniendo de ti. ¡¡Con lo que me gustan las moras!! Yo no he tenido tanta suerte esta vez y un día me puse a coger a finales de agosto, alguien me vio (que por aquí nadie las suele coger), y al día siguiente, fue y la arrancó, así, como suena. Y no te pienses que era su terreno o similar, nada que ver, una enorme zarza que hay al lado de un pequeño riachuelo. ¡¡Qué mal le haría al hombre que yo cogiera!! Así que hice un poco de mermelada con la que cogí y ahí acabó este año mi historia con las moras. Menos mal que para compensar tú traes una tarta de moras rica, fácil y con una presencia magnífica. Besitos y bienvenida de nuevo.
ResponderEliminarMe da mucha alegría tu vuelta, te echábamos de menos!!! Y has venido con una rica receta de moras, que tanto me gustan. Este año no las hemos cogido porque no hemos ido a la sierra, pero el año pasado hice una quesada de moras, que quedo riquísima.
ResponderEliminarMe ha encantado la receta de hoy y nos alegra mucho que estés por aquí.
Un beso grande!!
¡¡¡Hola guapísima!!!
ResponderEliminar¿Que tal tus larguiiiiiiiiiiiiiiiiisimas vacaciones?, seguro que divinas, pues viendo lo riquísima que tiene que estar tu deliciosa tarta, es imposible que haya sido de otro modo.
Esta es otra de esas tartas que tendré que poner en mis pendientes casi imposibles, porque por aquí desde el boom inmobiliario, arrasaron con todo los campos y no se ven unas zarzas ni en fotos, ja, ja, ja...aunque siempre queda la opción de comprarlas pero seguro que no están tan buenas, yo recuerdo las que cogía de pequeña, y esas si que sabían bien ricas.
¡Que suerte tienes chica, disfrútalas tu que puedes.
Besos y bienvenida.
Holaaa Manoli, que alegria verte por aquí, y que dulzona nos vienes, las tartas de queso me encantan pero las moras en muy poca cantidad, por aquí por donde vivo hay y muchas pero yo ni caso, si para decorar un postre unas cuantas me las como y poco más, en casa les encantan y siempre me lo dicen que como no voy a por moras pero yo nada de nada jeje, a un asi la tarta esta increible...Besss
ResponderEliminarHolaaaa, sí que es verdad, es un año fantástico para las moras. Yo también he cogido un montonazo pero las he hecho todas mermelada porque estaban tan maduras que no podía transportarlas a Madrid y en la aldea no puedo dejarlas en el congelador. El lunes que me voy para allá miraré porque igual tengo suerte y quedan las que estaban verdes. Eso si no ha llovido allí que no lo sé.
ResponderEliminarEsta tarta te ha quedado extraordinaria, y la combinación de queso y las moras enteras me ha fascinado pues siempre las pongo como cobertura. Que exquisitez.
Un besooo
Hola Manoli, bienvenida!!! ya tenía ganas de que volvieras!
ResponderEliminarLo celebro con un trozo de esta tarta tan rica, que me encantan todas las de queso y más si llevan moras.
Muchos besos.
Vaya tarta rica que has preparado para tu regreso, se ve deliciosa.
ResponderEliminarSaludos
Hola Manoli! Qué alegría me da tu vuelta!! Espero que tu vacaciones hayan sido geniales y que vuelvas con muchas ganas de presentarnos cosas ricas! Una tarta exquisita para comenzar y con moras... Con lo que me gustan! Un beso guapa, te echábamos de menos, ahora tenemos que ponernos al día, eh?
ResponderEliminarMuy rica ,me gusta la Mezcla de queso y frutas así que con las !otras estará genial.
ResponderEliminarBienvenida. Un beso.
Hola Manoli!!!! qué rica tarta y qué suerte poder cosechar moras en casa, yo con lo caras que estan nunca las uso, con lo ricas que estan y en esa tarta se ven especaculares
ResponderEliminarbesitos guapa
¡Qué alegría me da el volver a encontrarme con todas vosotras!
ResponderEliminarTemía que mis prolongadas vacaciones fuesen la causa de que os olvidaseis de mí, ya veo que no ha sido así, mil gracias.
Si para completar me recibes con esa rica tarta de queso ¿qué más podría pedir?
Yo también he tenido muchas moras, pero los pájaros venían en bandadas a devorarlas todas, ningún año he tenido tantos pájaros alrededor del chalé, se comieron hasta las uvas verdes.
Cariños en el corazón.
Kasioles
Manoli, te sacaste un diez con esta torta que se ve riquisima!
ResponderEliminarbs!
Hola Manoli!!! por lo que leo estas como yo, también pensaba volver antes a la blogosfera antes, pero por circunstancias lo fuí dejando, así que volví a las andadas la semana pasada. Bueno veo que has vuelto pisando fuerte con esta pedazo de tarta, madre mia!! Pues yo encantada de que ya estes por aquí que ya te echaba de menos, un abrazo guapa!!
ResponderEliminarHola Manoli que ilusión verte ya por aquí te echaba de menos, veo que vienes pisando fuerte menuda tarta rica de moras que nos traes me quedo con mi ración.
ResponderEliminarMuchos besos!!
¡Ole, ole y ole! Mi Manoli de nuevo dando guerra por estos lares ¡que no puede ser que la reina de las masas nos haya abandonado a nuestra suerte durante tantos meses.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de tenerte de vuelta, no puede ser que tuvieras abandonada tu cocina aunque de buena tinta sé que en la sombra nos has estado siguiendo a todas. Además vuelves a lo grande ¡con una tarta de queso!¡y con moras! ¡soy toda tuya desde el primer hola!
Por razones diversas no he cogido muchas zarzamoras este año pero te aseguro que me queda una bolsita en el congelador que va a ser para hacer esta delicia de tarta ¡y que se mueran los feos! Que las tartas de queso siguen siendo mi debilidad aún embarazada y me apetece probarla con moras
¡Ya la verás publicada! y si no pasa nada será dentro de muy poquito
¡Besos mil reina y bienvenida de nuevo a tus fogones!
Bienvenida de nuevo, Manoli, como siempre con postres espectaculares, eres la reina de los postres.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Manoli, qué alegría verte por aquí, ya te echaba de menos, espero que todo bien.
ResponderEliminarMe encanta la tarta de queso y el contraste con las moras es muy bueno, por cierto, ya veo por lo que nos cuentas que la recolecta ha ido de miedo
Abrazos!!
Waouuu Manoli me alegro que estés de nuevo aquí.
ResponderEliminarQue delicia de tarta, me parece de lo mas rico con el sabor de las moras y tiene un color precioso.
Besinos
El toque de Belén
Ahora que estamos en tiempo de moras esta receta es genial y tiene una pinta para chuparse los dedos. Un besote.
ResponderEliminar¡Vaya Manoli! otra receta con moras que tiene que estar maravillosa. Me apunto a comerme un trocito ¿Cúando me lo mandas? Besazos.
ResponderEliminarPues con tu permiso, me llevo mi trocito, que las moras me encantan.
ResponderEliminarBienvenida de nuevo Manolo. Que buena pinta tiene la tarta y además que fácil de hacer.
ResponderEliminarUn saludo :)
Bienvenida de nuevo Manolo. Que buena pinta tiene la tarta y además que fácil de hacer.
ResponderEliminarUn saludo :)
Uummmmmmmmmmmmm aun no me he repuesto del brioche y zascaaaaaaa ahi me has dao con lo queme gustan las tartas de queso ains babeando me voy que voy hacer la cena si lo se no me paso ahora no me quito la imagen de la tarta de la cabecha ,seguro que esta malisimaaaaaaa a que si ,di que si jajajjaa.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo pero que no sirva de precedente eh que no te lo voy a decir mas por no poder catar un caxin jajjaa.
Bicoa mil portita miaaaaaaa.
Manoli, pues mándame uno de ese tupper para acá jejejej. Vaya pedazo de tarta de queso, yo quiero hacerla, sólo me faltan las moras jejeje. A ver si doy una vuelta al campo a ver si todavía queda alguna zarzamora con moras. Un besote!
ResponderEliminarlas tartas de queso son mi perdicion y las moras le queden perfectas, se ve deliciosa, bicos
ResponderEliminarlas tartas de queso son mi perdicion y las moras le queden perfectas, se ve deliciosa, bicos
ResponderEliminarHola, solo vengo a saludarte hace mucho tiempo que estoy apartada del ordenador. Besos
ResponderEliminar