11 oct 2015

Molinillos de Hojaldre y Moras

La receta de hoy es muy sencilla y al vez muy rica, es otra receta con moras pues ya sabéis los que me visitáis que este verano he cogido muchas, muchísimas moras.
Estos hojaldres rellenos de queso mascarpone y una reducción de moras son un bocado delicioso, que no se tarda nada en hacer, por supuesto que se puede hacer con cualquier otra fruta, pero os digo que con esta reducción de moras son lo más.


 Ingredientes:

Para la reducción de moras

  • 150 gr. de Moras Frescas
  • 15 ml. de Zumo de Limón
  • 45 gr. de Azúcar
Para los molinillos
  • 1 Lamina de Hojaldre Fresco
  • 200 ml. de Queso Mascarpone
  • Azúcar Moreno Para Espolvorear
  • 1 Huevo Para Barnizar


 Elaboración:
-Primero hacemos la reducción de moras, para ello lavamos las moras y las dejamos escurrir.
-En un cazo ponemos el zumo de limón, el azúcar y las moras, llevamos todo a ebullición y dejamos cocer a fuego suave 10 minutos, meneando el cazo de vez en cuando.
-Se hará un almíbar con moras. Apartar del fuego y dejamos enfriar.
-Colocamos el hojaldre en una bandeja de horno y dividimos en seis cuadrados iguales, con un cuchillo cortamos cada esquina del cuadrado en diagonal y sin llegar al centro.
-En en centro de cada cuadrado ponemos una cucharada abundante de queso mascarpone y encima otra de la reducción de moras.
-Llevamos al centro las cuatro esquinas alternas de cada cuadrado para formar el molinillo.
-Pintar con huevo batido y espolvorear de azúcar moreno.
-Hornear a 220º hasta que el hojaldre este dorado y haya subido.




* En la receta original la reducción lleva agua, pero hace una jalea muy liquida, después la probé sin agua y para mi gusto quedo mejor pues las moras con el limón ya sueltan bastante liquido,
Por eso esta en la foto y no en la receta.



Fuente: Blog Directo al Paladar

Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.



27 comentarios:

  1. Madre de dios la de partido que le sacas a las moras Manoli, te han quedado unos hojaldres maravillosos, que ricura por dios, están para comerlos a pares...Bess

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos estos molinillos de hojaldre, y con moras con lo que me gustan. Yo éste año sin embargo no he cogido moras, porque no he salido a la sierra. Pero como me gustan tanto no me importa comprar unas cuantas para hacerlo, que le vamos a hacer. Te han quedado muy monos.
    Un beso y feliz semana!!
    Un

    ResponderEliminar
  3. hojaldre y moras, que buena combinacion! bicos

    ResponderEliminar
  4. Que hojaldres más ricos, con el mascarones y las moras. Tienen pinta de estar deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el hojaldre Manoli y los molinillos te han quedado `preciosos y el relleno uhmmmm delicioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Manolo hija mía, como os estáis poniendo, ciegos a moras, ja, ja, ja....que buenas!!!! Y por aquí, sin catarlas, que al precio que están, la verdad es que las compra una con cuentagotas, bueno me conformaré con hacerla con mermelada de moras, que hay una marca de las buenas, que trae las moras enteras, y darán el pego, porque como dice el refrán seguro que a falta de pan, buenas son tortas.
    Besos guapa, que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli, no creas que te cambié el nombre, es el corrector este del iPad, que me sigue jugando malas pasadas, ....¡¡¡buaaaaaaaaaa.....!!!!

      Eliminar
  7. Me encantan los hojaldres, que rico hacerlos con moras, me los antojaste!
    bs!

    ResponderEliminar
  8. Manoli me encantan estos molinillos, de moras es lo más. Deliciosos y muy bonitos. El hojaldre no para dar buenos resultados en repostería y en salado, es estupendo usarlo de distintas maneras. Me encanta. Muchos besos guapi.

    ResponderEliminar
  9. Ya te digo yo que lo que no haga mi Manoli con las moras no lo hace nadie, todo delicioso y diferente, que lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Qué molinillos tan deliciosos!! Yo soy mucho de hojaldre, me está bueno con el relleno que sea, pero claro, si además es esta reducción de moras tan rica, esto se ha convertido en un postre de 10. ¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado divnisimoooooooooos y no se duda ni un segundo esten de muerte relentaaaa que pena no poder llevarmelos para la meriendao de hoy en el trabajo mis compañeras no dejarian de hacerte la olaaa como estoy haciendo yo ahora.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Últimamente estoy haciendo muchas recetas con mascarpone y está me ha llamado mucho la atención. Con lo fácil que es seguro que la hago pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Ya estoy aquí se me había pasado esta receta que bonitos te han quedado y no tengo duda alguna de los ricos que estaban porque ya no quedaran ni las migas, hay que ver que bien empleadas están estas moras.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. Llevo varios días queriendo dejarte un mensaje en esta receta y siempre pasa algo para que no lo haga ¡a ver si hoy es el día porque estos molinillos merecen no sólo un comentario sino que les hagamos la ola!

    Además son bien sencillos de preparar ¡es que es imposible no copiar la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. que bonitos te han quedado y se ven que tiene que estar riquisimos , besitos

    ResponderEliminar
  16. los molinillos te han quedado lindisimos, la verdad que vengo viéndolos por la blogosfera y les tengo ganas, pero la verdad que estos tuyos con el mascarpone y las moras silvestres se llevan la palma, de 10, un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, las moras es una de mis frutas preferidas, per tengo la desgracia que por esta zona apenas se ven, asi que imaginate como me han gustado tus preciosos molinos, para tomarme unos cuantos ya mismo jejeje. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  18. Estos molinillos habrán desaparecido volando,je,je.

    ResponderEliminar
  19. Unos molinillos preciosos, seguro que estaban divinos, qué ricos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que rico¡¡¡¡ te han quedado fenomenal y con lo que me gusta el hojaldre mmmm
    besos

    ResponderEliminar
  21. Si bonita es la presentación, no dudo de que tienen que estar deliciosos esos molinillos.
    Este año no he podido coger moras, nunca he visto tantos pájaros alrededor de mi chalé, hasta se las comían medio verdes.
    Para otro año, andaré más lista y sí que haré tu receta, seguro que sorprendo a todos los de casa.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. Es curioso cómo con tan pocos ingredientes uno ya pueda imaginar que el resultado final será bien rico, y es que eso de combinar queso mascarpone y reducción de moras suena muy pero que muy bien

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  23. Ahora que es época de moras esta receta es deliciosa para merendar. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Este postre se lo pones a la gente menuda, y dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio...
    Que pinta tan estupenda y que sencillo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  25. Me encantan, a parte de ricos bonitos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  26. Manoli hace un tiempo vi unos molinillos parecidos en una revista y los apunté para hacerlos, quedan superbonitos y no son muy difíciles. Y ahora viendo como te han quedado a tí, más ganas tengo de hacerlos. Un besote!

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.