Pues en esos casos estas cañas que son deliciosas y en un momento lo tenemos listo para comer, ideal para esas visitas a la hora de la merienda, ja,ja,ja.
Lo que más se tarda es en la crema pastelera, pero si os pasa como a mi que la tenía de otra preparación, en un momento las tenemos listas.
- 1 Lamina de Hojaldre
- Crema Pastelera
- 1 Huevo (para pintar el hojaldre)
- Moldes de canutillos para hacer las cañas
-En primer lugar pintar todos los conos con aceite suave, para que después sea fácil quitar el hojaldre.
-Cortar el hojaldre en tiras por la parte ancha, de dos o tres centímetros y con cada tira enrollar cada cono, superponiendo el hojaldre un poco nada más.
-Los vamos colocando en una bandeja de horno a la que le pondremos papel de horno.
-Pintar el hojaldre con huevo batido e introducir en el horno, que tendremos caliente a 200º C.
-Pasados de 12 a 15 minutos ya estará el hojaldre dorado y crujiente.
-Sacarlos del horno y en cuanto cuanto podamos tocar los moldes quitar el hojaldre. Recordar que si los dejamos enfriar del todo sera mucho más difícil quitarlos del molde.
-En cuanto el hojaldre este frió del todo rellenar con la crema pastelera y a disfrutar.
*El relleno lo podemos variar como más nos guste, crema de chocolate, nata.
Yo los deje por fuera sin ninguna decoración, pero un poco de azúcar en polvo, un almíbar de miel diluida o una gelatina de mermelada también quedaría genial.
Para rellenarlos más fácilmente yo utilizo una jeringuilla de pastelería con la boquilla más larga, para así llegar al fondo de las cañas y que no quede nada sin relleno.
Con una lamina de hojaldre salieron 14 cañas, aquí solo hay 6 por que muchas no llegaron a la foto, ja,ja.
Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.
No me extraña Manoli, yo hago esos cornetes en casa, y mi santo, me pone un altar, es su perdición, se los comería como pipas, ¡¡¡que ricos!!!
ResponderEliminarBesos y que paséis una feliz y muy dulce tarde.
la próxima vez me apunto a tu casa a merendar, que ricas las cañas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que ricas de niña las comia mucho hace un monton que no las hago , no me extraña que se perdieras la mitad jajaja besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Manoli!! Mi suegra suele hacer bastante estas cañas porque también tiene los moldes metálicos para hacerlas. Casi siempre las rellena de crema pastelera o nata, y yo siempre ataco a las de crema que son las que más me gustan, ja, ja. Hace poco las vi en un blog, no recuerdo cual, que las rellenó con ensaladilla rusa y oye, también quedó original. Me encanta lo uniforme que te ha quedado el horneado, si las hago yo, seguro que unas me salen morenitas y otras pálidas del todo, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarBuenísimas las cañas!! me gustan muchísimo. Con las visitas habrás quedado como lo que eres, una reina.
ResponderEliminarBesos!
Hace tiempo que compré los canutillos para hacer esta receta peo aún no la he hecho, deseando estoy de hacerla. Ahora me comería unas cuantas cañas de las tuyas
ResponderEliminarUn beso
Mi querida Manoli, si que parecen faciles, y ricas estas preciosas cañas que te han quedado perfectas, tienes muy buena mano, tanto para lo facil, como para lo menos facil. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarUn dulce fácil de hacer y delicioso, te han quedado estupendas. Los postres con hojaldre son sencillos de hacer y el resultado siempre es muy bueno.
ResponderEliminarSaludos
No hay nada que me guste más que unas cañas recién horneadas, Manoli te han quedado maravillosas, que gustazo, despues de una comida tomarse un par en el postre, para mi seria un placer,solo de pensar en ellas se me hace aguillas la boca...Bess
ResponderEliminarQué ricas Manoli!! yo me comería unas cuantas ahora mismo
ResponderEliminarbesotes guapa
Me encantan Manoli, te han quedado de ricas. Yo también las hago, y nos encantan, es verdad que se hacen muy rápido y están de buenas.
ResponderEliminarUn beso guapa y feliz semana!!
Manoli no me extraña que más de la mitad de las cañas no llegasen al momento foto ¡hay veces que no se puede controlar a los satélites que orbitan alrededor de nuestras recetas! ja ja ja
ResponderEliminarTe han quedado con una pinta estupenda y si tenías la crema de otra receta están listas en un pispás.
Cuando he visto tu publicación me ha dado mucha vergüenza. Hace casi dos años que compré estos moldes y siguen en el cajón sin estrenar ¡es que no se puede llegar a todo! A ver si después de tu receta me pongo las pilas y los estreno ¡que menuda pinta tienen!
¡Besos mil!
Me encanta la mezcla de hojaldre y crema pastelera, así que este postre tiene que estar para chuparse los dedos. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarCon lo fáciles de hacer y no los he hecho nunca y eso que me encanta el hojaldre con la crema pastelera.
ResponderEliminarUn saludo :)
Manoli, que ricas te han quedado, parecen de pastelería (pero mucho más buenas las tuyas claro jeje). Yo preparé el otro día unas para mi padre y muy bonitas no quedaron, pero sí riquísimas. Por cierto tienes los platos igual que los de mi abuela, que gracioso jejeje. Un besote!
ResponderEliminarQue ricas esta cañas yo las suelo hacer de nata pero estas de crema se ven de lujo, muy ricas!!
ResponderEliminarUn beso grande
Hola Manoli, todavía tengo mis moldes de cono sin estrenar, esperando en la alacena a que les de uso. Esta sería una receta perfecta para comenzar a practicar, me encant a cómo te han quedado.
ResponderEliminarMe alegra mucho que nos hayamos conocido en el encuentro del sábado, todo fue muy bonito y un placer ponerte cara en la realidad. Muchos besos.
Hojaldre y crema: éxito seguro. No me extraña que no te llegaran todas para la foto jajajaja A mí me encantan!!
ResponderEliminarAbrazos
A mi lo que me extraña es que aún quede alguna...
ResponderEliminarManoli, te quedaron lindas y ricas, he de conseguirme unos moldes para hacerlas!
ResponderEliminarBs!
Me comía media docena encantada de la vida, Manoli. Mira que hace tiempo que no me llevo ni una a la boca y al verlas como que me ha entrado antojo. Que ricassssssss
ResponderEliminarMuassssssssss
Tengo los moldes hace ya unos cuantos años pero no pienses que te voy a decir que no los he estrenado, todo lo contrario, los uso con cierta frecuencia ya para rellenar con dulce, como con salado. El año pasado creo que subí unos conos con masa de pestiños, luego lo miraré. Yo tengo un problema, lo llamo así, y es que sin llegar a dorarse y sin haberlos untado con ninguna grasa se suelen desprender solos en el horno, en fin que eso me pasa, sin demasiada importancia.
ResponderEliminarTe han quedado estupendos, como de pastelería. Muchos besos.
la verdad que con esos moldes te han quedado monísimas y con la cremita que rica!! y encima rápidas, que mas se puede pedir ;) un besote guapa!
ResponderEliminarMe encantan y es que me chiflan la crema pastelera con el hojaldre, te han quedado preciosos
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Uummmmmmmmmmmmmmmm me llevo dos para acompañar el cafe que me has puesto los dientes largos largos , seguro estaban de rexupete , ahora solo te falta animarte ahcer las cañas de la Abuela carmiña que tengo publicadas en el blog veras que cosa maaaaaaaaas rica ,te las quitaran de las manos.
ResponderEliminarBicos mil potita mia y feliz puente.
Ya sabes que éstas son mis recetas favoritas, sencillas y riquísimas. ¿A que la hago?
ResponderEliminarBss
Ya sabes que éstas son mis recetas favoritas, sencillas y riquísimas. ¿A que la hago?
ResponderEliminarBss
Este postre es un manjar y ademas de fácil, gusta a todo el mundo.
ResponderEliminarMe has dado una idea para mañana...besos y buen finde,
No me extraña que el resto de las cañas no hayan llegado a la foto, si yo estuviera a tu lado... sería como una chiquilla pequeña, cogería una y disimularía.
ResponderEliminar¡Qué ricas tienen que estar!
Abrazos y buen fin de semana.
kasioles
Bueno.... En esta receta ni te pregunto si quedan después de lo leído jajaaa... Es que no me extraña que se perdieran rápidamente, menuda pintan que tienen... Y fácil!!! Receta de 10!! Un beso guapa.
ResponderEliminar