-las magdalenas se baten más que los muffins y su masa al hornear se pone esponjosa y con copete, además se suele utilizar aceite en vez de mantequilla.
-los muffins suelen ser mas chatos y sin el copete característico de las magdalenas y no son tan dulces como estas, es habitual incorporar frutas o verduras entre sus ingredientes e incluso podemos encontrar recetas de muffins salados.
-los cupcakes son rellenos como cualquier tarta y son adornados como tal, con mantequilla, nata, fondant.
Bueno pues después de todas estas divagaciones ya tengo claro que lo que he preparado son Muffins de Moras, riquísimos por cierto.
La receta es de un libro de pequeña pastelería y en su versión son cupcakes, pero yo le añadí moras que tenia en el congelador de mi recoleccion veraniega y entonces se convirtieron en muffins.
Ingredientes:
- 100 gr. de Mantequilla ablandada
- 150 gr. de Azúcar
- 2 Huevos
- 120 gr. de Harina
- 1 Sobre de Levadura en Polvo
- 100 ml. de Leche
- 100 gr. de Moras ( la receta original lleva arándanos )
Precalentar el horno a 175ºC. engrasar los moldes donde vayan ha hacerse ( el mio es uno de silicona de 6 cavidades y como me sobro masa utilice otros dos con otra forma.)
Batir bien la mantequilla con el azúcar, hasta que empiecen a blanquear, añadir los huevos de uno en uno incorporar la leche y seguir batiendo hasta integrar . Mezclar la harina con la levadura y añadir poco a poco hasta acabar.
Repartir la masa entre los moldes, llenarlos solo tres cuartas partes, añadir las moras por encima ya se hunden ellas solas ( las mías estaban todavía congeladas, las puse así porque no quería que se hicieran puré al hornearse, y casi todas acabaron enteras.)
Introducir en el horno unos 25 minutos. Al acabar dejar enfriar en una rejilla.
La receta es sencilla y salen esponjosas y ricas para una merienda en buena compañía.
Las moras enteras como se puede apreciar.
Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.
Tienen un corte estupendo, seguro que están buenísimos. Es una buena idea tener fruta congelada y aprovecharla para estas ocasiones.
ResponderEliminarSaludos
¡¡Hola Manoli!! ¡¡Me encantan todo tipos de muffins!! Creo que se hacen muy rápidos y en un rato puedes estar ya comiéndolos sin problemas, así que para una merienda, como bien dices, son ideales. Otra cosa que me gustan muchísimo son las moras, y la combinación entre muffins y moras, ¡¡magnífico!! Vamos, ¡¡que me apunto a la merienda!! Besitos.
ResponderEliminarTe han quedado con una pinta increíble. Yo creo que el año que viene haré eso, congelar fruta. Tengo varias recetas que no puedo hacer sin modificarlas porque ya no hay fruta de ese tipo o la que hay es carisma.
ResponderEliminarUn saludo :)
Hola Manoli! Que maravilla esta semana nos hemos puesto de acuerdo en hacer receta de muffins!! Jejejee los tuyos se ven deliciosos y muy jugosos! ! Me llevo un par con tu permiso para probarlos! !
ResponderEliminarUn beso, feliz domingo! !
Tienen muy buena pinta! Además, con las moras que le proporcionan ese puntito ácido tienen que estar deliciosos! Un saludo.
ResponderEliminarEn realidad, a mi me da un poco igual como se llamen, seguiré llamándolos magdalenas como toda la vida.Lo importante es que estén ricos y los tuyos se ven que es así,me encantan con arándanos frescos o moras como en tu caso.
ResponderEliminarUn beso.
Que ricos estos muffins con moras!! no pueden ser más apetecibles, bicos
ResponderEliminarSean magdalenas o sean muffins deben estar de muerte, y lo con la tarde que está por aquí bien podría yo comerme un par de ellas con el café.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ummmmmmm que delicia madre babeando me tienes con la foto con lo que me gustan las magdalenas y los muffins , seguro que estaban de muerte relenta con las moras no lo siguiente, te han quedado divinisimoooos.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaa.
Mi querida amiga, me ha gustado saber cual es la diferencia de cada cosa, a pesar de que seguro que a ti tanto la una como la otra re quedan divinos, como estos muffins, que me han parecido espectaculares con ese toque de moras cogidas por ti que tienen que estar de muerte. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQué ricos y con una presentación estupenda!!! Por cierto que tu introducción se me ha hecho familiar, pues cuando hice mis primeros muffins me pregunté lo mismo y rápidamente me fui a google a investigar las direrencias... jeje, besos.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu explicación en cuanto a la diferencias que existen entre muffins, magdalenas y cupcakes.
ResponderEliminarLas muffins de moras que has preparado deben de estar deliciosas, te han quedado muy bonitas y me encantaría comerme una o más de las que has preparado, qué riquísimas!!
Besitos y feliz semana!!
¡QUE RICO POR DIOS MANOLI ,TIENEN UNA PINTA QUE NO SE PUEDE AGUANTAR. BESOS ANGELES
ResponderEliminarLlámalos como quieras ¡que el nombre no va a hacer que dejen de ser una auténtica delicia!
ResponderEliminarEs que te han quedado tan bonitos, con las moras reventadas en la masa dando tanto color (y seguro que un sabor delicioso) y esa forma tan bonita de mini bundt cake... No creo que en casa durasen mucho después de que les hicieras la foto ¡lo que me extraña es que te diera tiempo a fotografiarlos!
Perdona el retraso en visitarte, pero ando liadísima en el trabajo
¡Besos mil y una muy feliz semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Valla pues me has aclarado la diferencia y yo que le llamo mufins a todo lo que no tiene forma de magdalena jeje muchas gracias por la aclaración, se ven deliciosos ahora me comía yo un mufins de estos.
ResponderEliminarUn beso preciosa
Hola Manoli a mi me da igual como se llamen para mi son como los bizcochos jejje y me encantan los bizcochos, las magdalenas y los muffins,
ResponderEliminarY estos te han quedado deliciosos y preciosos, me encantan
Besinos
El toque de Belén
Que delicia, se me ha hecho la boca agua...Jajajaj. Yo todos los años recolecto zarzamoras, me gusta hacerlas en mermelada. Así que el año que viene ya sé en que otra cosa utilizarlas!Que ricas deben estar los muffins! Me lo quedo seguro. Un besito.
ResponderEliminarSiempre aprendo algún truco ¿ves? porque alguna vez qu le he puesto se convirtió en papilla al no estar congeladas. Qué bonitos te han quedado con esa forma!
ResponderEliminarUn beso.
Después de tus explicaciones me queda claro que siempre he hecho muffins, pues mis magdalenas no tienen nunca copete, jajaja. Lo de la fruta es otra historia... Después de esta parrafada te digo que me han encantado tus muffins, que ya me hubiera gustado probar, aunque fuera sólo uno. Besos guapa.
ResponderEliminarUna idea muy buena la de añadirle las moras, se ven muy esponjoso, qué ricos
ResponderEliminarUn beso
Aunque yo soy más de las típicas magdalenas españolas,estos muffins tienen una pinta estupenda y con el toque de las moras seguro que muy ricos
ResponderEliminarUnos bocados deliciosos ! como me gustaria poder incarles el diente... jijii, esa foto del corte con las moras enteras... ummm!
ResponderEliminarGRACIAS por tu amable coment. y por las buenas esplicaciones que nos acabas de dar.
Me alegra que coincidamos en los gustos.
Besitosss.
Que deliciosa idea, muffins con moras ;) me encanta tu receta!
ResponderEliminarHola Manoli, me gustaría hacer tu receta de muffins, me podrías aclarar donde pones el molde en el horno, en medio o abajo?? y lo pones encima de la bandeja del horno o de la rejilla. Te parecerán preguntas de peñón, pero es que nunca he hecho muffins, muchas gracias guapa, es que me ha gustado mucho como te han quedado y no me los quiero perder, un besito!!
ResponderEliminar