Los vi en el blog de Salomé Bloc de recetas seguro que ya la conocéis, porque tiene unas recetas buenísimas y muy bien explicadas, con unas fotos preciosas, a la vez que siempre es atenta y cariñosa en sus comentarios, vamos que si todavía no la conoces, ya estas tardando en visitarla, que seguro te encantará.
Ella da un truquito, y es cortar el hojaldre con cortadores de galletas, la base redonda y la parte superior ondulada y algo más grande, porque al hornearse se sellan los bordes de las ondas a la base y los bocaditos quedan sellados perfectamente, como se puede observar en la imagen.
- Una Lamina de Hojaldre
- Cabello de Ángel
- Azúcar Moreno
- 1 Huevo (para pintar)
- Almendras Fileteadas
- Azúcar en polvo
Extender la lamina de hojaldre y cortar las bases con el cortador redondo y las tapas con el ondulado, dependiendo del tamaño de los cortadores saldrán más o menos pastelitos, los míos eran pequeños del tamaño de un bocado y salieron 15.
En una bandeja de horno cubierta de papel colocar las bases y poner una cucharadita de cabello en cada una. Colocar las tapas y presionar un poquito para que el cabello se distribuya bien, pintar con huevo batido, espolvorear con azúcar moreno y con las almendras fileteadas. Meter en la nevera a enfriar por lo menos 30 minutos.
Mientras tanto poner el horno a calentar a 200ºC y cuando el hojaldre este bien frío meter directamente de la nevera al horno y cocer de 15 a 20 minutos, hasta que el hojaldre este doradito y crujiente.
Sacar y dejar enfriar en una rejilla, cuando hayan enfriado espolvorear de azúcar en polvo si se quiere.
Gracias por pasar por aquí.
¡Hola Manoli! Ya ves que he venido rápido a verlos y que bonitos... me encantan los postres con hojaldre comprado porque son tan fáciles y resultan deliciosos. Has usado un cortador de flor más bonito que el mío porque se ven las ondas claramente y veo que los has horneado bien fríos porque el hojaldre ha subido y se ve lo crujiente que está desde aquí!
ResponderEliminarMuchas gracias por fijarte en estos sencillos pastelitos y por hacerlos tan bien!
Besos.
Gracias Salomé, si que has sido rápida, ja,ja,ja. estoy encantada de que te gusten, como ves he seguido todos tus consejos y así de ricos me han quedado, muchísimas gracias por esta y todas las recetas que nos regalas.
EliminarUn besito y feliz semana.
Mi querida amiga, es la palabra perfecta, sencillos, y deliciosos, y tambien muy bien hechos, las cosas sencillas yambien hay que hacerlas bien, y aqui esta la muestra que a ti te han quedado espectaculares. Muchas gracias por ese premio que me has dejado en tu blog, que con todo mi cariño recojo y que en breve contestare a ese bonitas preguntas. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarGracias María, cuanto me alegro que te gusten, tanto los pastelitos como el premio, eres especial y el cariño es mutuo, ya estoy deseando leer tu entrada del Tag.
ResponderEliminarUn besito enorme y un montón de cariños.
Que rewonitos me encantan con lo que me gustan los pasteles de hojaldre y el cabello de angel uuuuuuuuum seguro estarian de muerte relentaaaaa, no sabes lo que siento no poder dar cuenta de uno ahora mismo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaaa.
Gracias Chus, a nosotros también nos gusta mucho el cabello de ángel, estos volaron literalmente, ja,ja,ja.
EliminarUn besito enorme y feliz semana.
¡¡Hola Manoli!! ¡¡Son perfectos!! Perfectos para merendar una tarde de domingo como hoy, se hacen en un plis, con ingredientes que seguro todos tenemos en casa ( o siempre podemos cambiar el cabello de angel por mermelada, nocilla, ummm, ¡¡cuantas variedades!!) y en un ratito, ¡¡listos para comer!! Me parece una idea fantástica. Besitos.
ResponderEliminarGracias Isabel, claro que si, son tan ricos que admiten cualquier relleno y rapidísimo, ja,ja,ja. me los imagino con nocilla y babeo,je,je.
EliminarUn besito enorme y feiz semana.
Estos bocaditos serán sin duda los preferidos de mi hermano, que le encanta el cabello de angel, que ricos y que bien que te han salido.
ResponderEliminarBesos. lola
Gracias Lola, si a tu hermano le gusta el cabello de ángel no dejes de hacerlos que seguro que te lo agradecerá y además se hacen en un momento.
EliminarUn besito grandote y feliz semana.
Te han quedado unos bocaditos deliciosos y lo mejor es que son muy fáciles de hacer! Un saludo.
ResponderEliminarGracias Elena, si que son muy buenos y se hacen rápidos que es lo mejor, ja,ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Tanto a Salomé como ti os han quedado super apetitosos, una delicia!!
ResponderEliminarGracias Nieves, Salomé es una gran maestra y a mi me encanta aprender, ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Manoli que ricos y fáciles estos bocaditos, me los apunto pero les cambiaré el cabello de ángel que no me gusta jeje. Un besote!
ResponderEliminarGracias, Nauzet, puedes ponerle el relleno que más te guste, es lo bueno que tienen estos pastelitos que van con todo.
EliminarUn besito grandote y feliz semana.
Están diciendo ¡ cómeme! que rico y que sencillo, además hemos tenido mas ó menos la misma idea, hoy tenia invitados a comer , hice trenza de hojaldre con cabello de angel, manzana, nueces y pasas, muy rica. Bss Angeles
ResponderEliminarGracias Angeles, mira que coincidencia ja,ja,ja estamos compenetradas ehhh, seguro que la trenza estaría de vicio y haría las delicias de tus invitados.
EliminarUn besito enorme y feliz semana.
Todo un lujo estos bocaditos, rápidos de hacer y buenísimos. Se ven muy jugosos.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias, tienes razón rápidos y buenos a más no poder.
EliminarUn besito y feliz semana.
Me alegro de que te haya hecho ilusión que te proponga para el tag. Pero tómate tu tiempo, es lo bueno de estas cosas, hacerlas sin prisas, porque el blog se tiene para disfrutar y compartir.
ResponderEliminarEn cuanto a tu receta de hoy ¡no sabes cómo se parece a una que tengo en la "despensa" pendiente de ser publicada! Cuando lo haga ya me dirás. Ni qué decir tiene que me llevo uno de tus hojaldres para la merienda ¡espero que no me vea mi jefe comiendo en la oficina! jijijiji
¡Feliz semana! ¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Gracias Cuca, que te voy a decir, hace tanto que deseaba tener un blog que si lo estoy disfrutando, ja,ja,ja. Estoy deseando que publiques tu receta de hojaldre y ver lo bien te sale y lo que le tuneas, que ya te conozco ja,ja, y claro que puedes llevarte uno, como son pequeñitos tu jefe seguro que ni lo ve,je,je,je.
EliminarUn besito enorme y feliz semana.
A mí si que me encanta venir por aquí, y siempre coincido con la hora de la merienda... jijii que ricos y fáciles tus tentadores bocaditos.
ResponderEliminarBesitosss.
Gracias guapa y a mi también me encanta que vengas por aquí y te guardo uno para la prueba, ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
No me extraña que desaparezcan en plis plas... si es que tienen que estar deliciosos!!
ResponderEliminarMuy rica tu receta!
Un beso enorme! !
Gracias Elisa, si que estaban deliciosos, tanto que ya me están pidiendo repetirlos, ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Me encanta el hojaldre y me encantan estos bocaditos con cabello, acabo de cenar pero creo que me cabe un bocadito de estos!!
ResponderEliminarUn beso preciosa
Gracias Raquel, ja,ja,ja para estos bocaditos siempre hay un huequito en el estomago y están buenísimos.
EliminarUn besito enorme guapísima.
Estos bocaditos tiene que ser muy adictivos, te comes uno y te tienes que comer otro enseguida. Te han quedado muy bonitos. Gracias Manoli, ya sabes porqué. Besosssss.
ResponderEliminarGracias a ti Alicia yo encantada, los bocaditos de vicio casi no me dio tiempo de hacer las fotos, y eso que somos pocos, ja,ja,ja.
EliminarUn besito enorme guapísima.
El hojaldre en mi cocina, se lleva la palma; tanto en dulce como en salado; y estos bocaditos, me han encantado.
ResponderEliminarBeos
Gracias Imaginación, en la mía pasa igual, nos gusta en cualquier preparación. Y es tan fácil de hacer cuando utilizas el comprado que ahora lo hay de calidad.
EliminarUn besito y feliz semana.
De verdad que nos hemos puesto de acuerdo !!!! y que ricos se ven , es de las mejores mermeladas...un verdadero vicio !!!
ResponderEliminarBesitos y mil gracias por tu regalo en tu blog !!!!!!!
Gracias Maminu, me encanta de que te guste tanto esta receta como el premio, ja,ja.
EliminarUn besito enorme y feliz semana.
Pero bueno y yo sin saber de este rincon de tu cocina, pero ya esta puesto el remedio. Estos pastelitos los suelo hacer mucho el hojaldre nos encanta con el cabello de angel, bikiños
ResponderEliminarGracias por quedarte Mari Jose, eres un encanto de amiga y claro que se lo buenos pasteles que preparas.
EliminarUn besito enorme y feliz semana.
Me encanta el cabello de angel y el hojaldre así que estaos hojaldres me chifan te han quedado preciosos, me llevo uno, yo también lo hago mucho en casa nos encantan
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
Gracias Belén, a nosotros también nos encanta el cabello de ángel y con hojaldre nos rechifla. Un besito enorme guapa.
EliminarManoli que ricos bocaditos de hojaldre y cabello de ángel. Te han quedado lindisimos y me imagino lo buenísimos que tienen que saber.
ResponderEliminarUn beso preciosa!!!
Gracias chicas, estaban riquísimos los tengo que repetir pronto.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Estos hojaldritos tienen muy buen bocado :-))
ResponderEliminarUn saludito