18 ago 2014

Tarta de Queso y Moras

Otra tarta con moras y es que tenemos que aprovechar la temporada que es muy corta, esta vez no es nada complicada se trata de la clásica tarta de queso pero le ha añadido un puré de mora y desde luego el sabor que le da las moras es riquísimo y además vistosa por el color que le aporta.
Vayamos con la receta.


 Ingredientes:


  • 250 gr. de Queso de Untar
  • 500 ml. de Nata para Montar
  • 100 gr. de Moras
  • 1 Sobre de Gelatina Neutra
  • 100 ml. de Leche ( para disolver la gelatina )
  • 4 Cucharadas de Azúcar
Para la base:
  • 2 Rulos de Galletas María ( yo integral con soja )
  • 200 dr. de Mantequilla



Elaboración:
Triturar las galletas, yo las meto en una bolsa de congelar y las machaco con el rodillo, procuro no hacerlas todas polvo pues la textura granulada queda más suave y no tan dura que si fuera todo polvo.
Una vez a nuestro gusto incorporar la mantequilla derretida y mezclar, repartirla en un molde desmontable.
Triturar las moras ( puedes colar el puré para eliminar las semillas, yo no lo hice porque prefiero notar ese contraste, y realmente quedo tan triturada que casi no se notan las semillas ) calentar 100 ml. de leche y deshacer la gelatina, mezclar con el puré y reservar.
Montar la nata, en otro cuenco batir el queso con el azúcar y añadir la nata montada mezclando con una espátula para que la nata no se corte, cuando el puré de mora este tibio añadirlo a la mezcla de queso y nata.
Poner todo encima de la base de galletas y decorar con unas cuantas moras, dejar en la nevera un mínimo de 5 horas, mejor de un día para otro.











Gracias por pasar por aquí.

20 comentarios:

  1. Que buena pinta Manoli, gracias por todas las ideas que nos estas dando con las moras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lola eres un amor y tu si que tienes buenas ideas que muchas veces te copio y acierto.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  2. Qué rica se ve esta tarta!! A mi me gustan mucho las moras, yo las cogía cuando íbamos a veranear a un pueblo de la Sierra de Gredos y estaban riquísimas. Eran enormes y con un sabor buenísimo. Ya me gustaría tener un cubito lleno de ellas para hacer esta tarta tan deliciosa.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari y Nuri, yo es el primer año que voy y creo que no sera el ultimo, porque nos han salido muy ricas.
      Un besito enorme y feliz semana.

      Eliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmm vete poniedome un platin que voooooooy pi pitandooooooo ,que rica tiene que estar ademas de quedarte de relujo, a ver si consigo moras para hacerla que me has puesto los dientes largos para no variar jajaja.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chus, te guardo un cachito, ja,ja,ja, con las moras no sabe a tarta de queso, me ha sorprendido.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, cada vez que veo algo hecho con moras me traslado a mi infancia que entonces si que habia por aqui, ahora hace años que no las pruebo y son mi locura, cuanto daria por un trozito de esta deliciosa tarta que tiene que ser un manjar, te ha quedado divina, con un color mas que precioso. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, a mi me pasa igual que a ti desde niña no recuerdo ir, y ahora gracias a mi marido que se empeño y la verdad que me ha encantado.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  6. ¡Vaya ritmo que llevas ! me encanta esa tarta, seguro que estaba buenísima, y es que las moras hay que ir a buscarlas pero luego se disfrutan una barbaridad, en mi casa toda la vida hemos ido a ellas, sobre todo mi marido. Un besote guapa ....Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles, tienes razón que se disfruta mucho al recogerlas y al comerlas, ja,ja,ja.
      Un besito enorme y feliz finde.

      Eliminar
  7. A esto si que no me podría resistir, que pena no poder meter la mano por el monitor.
    Gracias Manoli por apuntarte al sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana, es un placer participar y más si es contigo.
      Un besito y feliz finde.

      Eliminar
  8. Desayunaba ahora mismo con un buen trozo de esta tarta Manoli, anda que no tiene que estar rica ni nada y con lo que me gustan las tartas de queso a una servidora. Con las moras una delicia, no hay más que verla, reina.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Merchi, la verdad es que esta muy buena, yo es la primera vez que la hago con moras y me ha encantado.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Hola Manoli...encantada de conocerte y nada menos con esa tarta de moras...soy fan numero uno de ellas...hace unos días fui a recogerlas y tambien le he dado su merecido....espero nos vayamos viendo, un besazo desde mi cocina !!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mamilu, por quedarte conmigo, yo hace mucho que no iba a por moras y este año me he puesto las botas, ja,ja,ja.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡No sé cuál de las dos tartas de moras que has publicado me gusta más!

    ¿Me mandas un trozo de cada una para que decida? (¡qué morro le echo!)

    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, gracias Cuca. No se si te llegara el trozo que te mande o se quedará por el camino, ja ,ja.
      Un besito enorme guapa.

      Eliminar
  13. ¡¡Se ve deliciosa!!
    Lástima que este año no hemos ido a coger moras. Hasta principios del mismo tuvimos en el congelador un par de kilos de la temporada pasada, con los que mi mujer hizo mermelada y algún postrecillo.
    Este año ha tocado hacer mermelada de ciruelas rojas. ¡¡Mmmm!! Qué buena me sabe en el desayuno.
    Ya estoy de vuelta de vacaciones, así que por aquí andaré, fisgoneando por tus blogs.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, que rica la mermelada es lo que me ha quedado por hacer este verano, pero ya no tengo sitio en los armarios.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.