Así que me guié de este libro " Pasteles de queso y otros postres" y fue todo un acierto, porque están de muerte relenta como dice una amiga a la que todos conocemos, ja,ja,ja ( me encanta la frase ).
Ingredientes:
- 4 Claras de Huevo a temperatura ambiente
- 240 gr. de Azúcar Blanquilla (o el doble del peso de las claras)
Para el relleno:
- 50 gr. de Mermelada de Frambuesa
- 300 ml de Nata para Montar
- 1 Cucharada de Azúcar Lustre Tamizada
Precalentar el horno a 120ºC. Forrar una bandeja con papel de horno.
En un cuenco limpio y libre de grasas poner las claras y subirlas a punto de nieve hasta que formen picos, agregar el azúcar cucharada a cucharada procurando que no se bajen las claras.
Poner cucharadas de la mezcla en la bandeja a una distancia de 5 cm. entre ellas, o como hice yo usar una manga pastelera.
Introducir en el horno y cocer 1 hora, si los merengues no se pegan al papel y suenan a hueco, ya están listos. Apagar el horno y dejarlos en su interior unos 10 minutos, sacar y dejar enfriar en una rejilla.
Montar la nata y añadir la azúcar lustre y cuando este firme mezclar con movimiento suave la mermelada.
Poner un poco de la mezcla en la base de la mitad de los merengues y cubrir con la otra mitad y presionar un poquito para hacer sándwiches y a disfrutar.
Otra cosa como el merengue es poroso y absorbe la humedad del relleno, es preferible rellenar solo los que se van a consumir y el resto guardarlo en un recipiente hermético.
Gracias por pasar por aquí.
¡Enhorabuena!, te han salido unos merengues perfectos.
ResponderEliminarGracias Pedro, perfectos no!! que si no no los repito;ja,ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Oooohhhhhhhhhhhh que divinisimooooooooooooos te han quedado ademas de ricos de buena gana me apuntaba a unos cuantos seguro estan de vicio ,a mi me da pereza hacerlos en el horno ando esperimentando para hacerlos en el microondas a ver si consigo que me salgan a la tercera jajjaa.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Gracias y oye si los haces en el micro ya me pasaras la receta que eso de tener una hora el horno encendido me dio mal rollo, aunque sea a baja temperatura.
EliminarUn besito y feliz semana.
Es que te han quedado perfectos Manoli, que bocado más rico filliña. No me extraña que duraran un suspiro.
ResponderEliminarBicosssssssss
Si Merchi estaban muy ricos y ya me los están pidiendo otra vez, que en casa somos pocos pero muy golosos,ja,ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
¡Manoli te han quedado de lujo! Además a mí también me da miedo hornear algunas cosas, entre ellas el merengue, pero cuando me decida voy a seguir tu receta al pie de la letra.
ResponderEliminar¡Besos mil!
Gracias Cuca,eren un solete, esta receta es para hacerla pocas veces porque están de un vicio que no veas empiezas y no paras y con tanta azúcar ufff, pero bueno también hay que alimentar al michelin de vez en cuando,ja,ja.
EliminarUn besito guapa.
Manoli tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarGracias Trini, están muy buenos también, son todo un vicio de comer.
EliminarUn besito enorme.
Si que se ven ricos, me apetecen un montón, tomo nota Manoli. Me quedo a seguirte, encantada de haberte conocido. Besitos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Alicia, me encanta tu visita y que te hagas seguidora, ahora mismo me paso por tu blog que seguro me encantará.
EliminarY los merengues están super ricos, aunque me daban miedo hornearlos ahora me alegro de haberlos hecho.
Un besito enorme.
¡Que requetebuenos deben de estar esos merengues pero son para hacer pocas veces por que si no, no cabemos por las puertas. BESOS ANGELES
ResponderEliminarGracias Angeles y si que tienes razón no se pueden hacer a menudo, como le contesto a Cuca alguna vez tenemos que alimentar el michelin, pero yo últimamente lo estoy alimentando todos los dias, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme guapa.
Que bocaditos tan divinos!
ResponderEliminarGracias Ana, divinos y riquísimos, ja,ja,ja.
EliminarUn besito guapa.
UMMM, que vicio mas bueno!!!!!
ResponderEliminarGracias Lolines, y si que bueno ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Que bueno¡¡¡¡¡ nunca he probado los merengues así, pero se ven bien buenos, feliz semana
ResponderEliminarbesos
Gracias Luisa, están muy buenos, demasiado para la figura, ja,ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Hola Manoli! te devuelvo la visita y me quedo para acompañarte y para no perderme detalle, estos merenguitos están preciosos y tienen que estar muy ricos como el resto de recetas que he visto hasta ahora.
ResponderEliminarun beso muy grande
Gracias Nieves por quedarte y se bienvenida, tu también tienes recetas fantásticas que anoche estuve trasteando en tu blog y no se por cual receta empezar, ja,ja,ja.
EliminarUn besito enorme y feliz semana.