5 jul 2015

Helado de Cerezas sin Heladera

Hola a tod@s, desde que he aprendido a preparar helados estoy que no paro, la verdad es que no tiene comparación los helados que hacemos con los industriales por muy buenos que sean y no quería dejar pasar la temporada de las ricas cerezas sin probar hacer uno.
Me ha sorprendido gratamente y os digo que me gusta más que el de fresas, su sabor es más suave y delicado, como en casa ha gustado tanto aquí os lo dejo por si alguien se anima, que seguro que no va a hacerlo una vez solo.


 Ingredientes:

  • 500 gr. de Cerezas Deshuesadas ( las mías eran algo menos )
  • 1 Cucharada de Azúcar
  • 25 gr. de Miel ( no esta en la foto )
  • 250 gr. de Queso tipo Philadelphia
  • 500 gr. de Nata para Montar
  • 100 gr. de Azúcar en Polvo



Elaboración: 
-En primer lugar deshuesar las cerezas y ponerlas a macerar con la cucharada de azúcar durante una hora, triturar todo y cocerlo durante 10 minutos con la miel.
-Cuando temple, mezclar este puré con el queso.
-Aparte montar la nata con el azúcar y mezclar con el puré de cerezas con movimientos envolventescon cuidado de que la nata no pierda volumen.
-Forramos un molde de cake con film transparente y poner la mezcla en el.
-Poner en el congelador de cuatro a cinco horas o hasta que se congele, yo lo deje hasta el día siguiente.
-Para consumirlo sacarlo 15 minutos antes del congelador.










Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

27 comentarios:

  1. Si la verdad que se ven más ricos estos, no tienen comparación.

    ResponderEliminar
  2. El helado casero da más seguridad en cuanto a nutrientes que los comprados,le podemos poner frutas naturales como en tu casa y es mucho mejor.
    Un buen postre para hoy domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manoli!!! últimamente estoy muy desconectada de blogger no tengo mucho tiempo,pero aprovechando que hoy es Domingo he venido a visitarte y aquí estoy viendo esta maravilla de helado, me encanta!! Qué cremosidad!! me encantan las cerezas son una de mis frutas favoritas, así que me apunto la receta porque te ha quedado espectacular, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. La pinta de lujo yo me comia un trozo ahora para soportar esta calor que tenemos besitos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia con la calor que yo tengo ahora mismo, me comia tu helado de una sentada y además de cerezas con lo que me gustan, me tendré que consolar mirandolo, que pena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Yo me comeria un buen trozo ahora mismo, se ve rico rico, estupenda receta
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, los helados caseros no los podemos comparar con los industriales, los hacemos a nuestro gusto y sin conservantes ni aditivos extraños. Este que has preparado es toda una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, aromático y fresco debe haberte quedado este helado, Manoli. Además con muchísimas menos calorías y grasas que los industriales... Yo también, como tú, apuesto por los helados caseros. Son fáciles, económicos y muy saludables. Un beso grande, amiga!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Cómo me ha gustado este helado!! Es como una cheesecake pero de cerezas, ¡¡tiene que estar riquísimo!! Me apunto la receta, pero ya. Besitos y gracias por este helado taaaaaan rico.

    ResponderEliminar
  10. Manoli, que fantástica propuesta para los que no tenemos heladera, me parece genial tu receta, es fácil, rica y asequible, me encanta!!!
    Mil besos guapa, y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  11. En el mejor momento ¡helado de cerezas! me apunto con los ojos cerrados ¿puedo repetir, verdad? qué rico!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo quería hacer helado de cerezas, sabes que lo hablamos por WhatsApp cuando publicaste el de fresas, pero no ha podido ser ¡tendré que esperar a que llegue la próxima temporada de fresas o intentarlo con otra fruta! ¡si es que no puedo estar tan vaga para la cocina que luego veo el tuyo y me arrepiento un montón de no haberlo hecho!

    ¡Te ha quedado perfecto Manoli! ¡qué antojazo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene el helado. En cuanto termine los exámenes y vaya a casa pienso ponerme como una loca a hacer este tipo de recetas jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Que malas son Manoli, otra que me pone helado. Son mi perdición!! Jejejeje Si no fuera por lo de deshuesar las cerezas, me pondría con él ahora mismo (que gandula jejejeje). Me lo apunto a ver si me animo antes de que desaparezcan las cerezas de los mercados. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola Manoli que pinta!! ayer prepare yo una tarta de queso con mermelada de cerezas en casa y salio muy rica. Tu helado es muy parecido asi que seguro que me encanta, tengo que prepararlo y contarte a ver que tal me ha salido. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que ricura de helado! Además es una forma de divertirse comiendo sano y rico, me encanta con cerezas, bicos

    ResponderEliminar
  17. Hola Manoli, totalmente de acuerdo contigo, nada que ver los helados caseros con los industriales, yo hace muchos años que los descubrí y desde entonces no hay verano sin helados caseros, hace un par de años hasta me compré una heladora de esas baratas y le estoy sacando un buen partido.
    Este tuyo de cerezas, se ve rico rico, a mi es una fruta que me pierde.
    Un bico sonoro corazón y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya si nos ha gustado! tengo que probar a hacerlo. Compré la heladera de Lidl hace ya un año y la uso muy poco. Veo que no te ha hecho demasiada falta, por no decir ninguna, a la vista lo tengo ¡maravilloso! Muuuuuuuuchos besos.

    ResponderEliminar
  19. guauuu menuda delicia y ademas sin heladera, que mas se puede pedir!! me llevo un cachito que por aquí estamos asaditos ;) un beso!

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de helado Manoli, te quedo impresionante!! que pintaza y que corte, y de la fruta que más me gusta las cerezas seria un bocado fabuloso, me quedo con la receta me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta tiene este helado seguro que estaba de muerte, ahora que me he aficionado a los helados me lo apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. La cereza es una de mis frutas favoritas, por tanto este helado me encanta. ¿Te gusta mi camiseta?, es muy mona con tanta mariposita, y muy cómoda,je,je.

    ResponderEliminar
  23. Te queda un cachito de ese rico helado en tu congelador se ve la mar de rico yo aun no me he atrevido con los helados pero tu me lo pones muy fácil para empezar. Se ve muy rico!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. En casa tenemos heladera, aunque no lo utilizamos todo lo que nos gustaría. La verdad es que quedan muy buenos, aunque de cerezas no he probado hacerlo, no es de mis sabores preferidos, aunque si me pusieras un poquito rebañaría el plato jajaja

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  25. que bueno¡¡¡ tiene una pinta estupeda y los ingredientes me han encantado , besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Si es que solo con verlo ya apetece. Por supuesto que no son como los comprados, pero ni en ingredientes, ni en elaboración, el sabor y tus manos artesanas se ven en ese corte tan rico que tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. El mes de amor y amistad es tan importante para muchas personas ya que es una epoca de armonia, acompañamineto y detalles,esta fecha se celebra dando
    Regalos con peluches o chocolates compartiendo en familia o en pareja.

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.