27 jun 2015

Brazo de Gitano de Trufa

Hola a tod@s, ya estoy de vuelta después de este parón reposteríl, ya lo comente en mi otro blog que tuve una pequeña obra en casa y aunque no queramos se trastocan todos los planes por muy bien que los tengamos planeados, bueno pues la receta de hoy es muy facilita un brazo de gitano relleno de trufa, tengo que confesar que me costo un tiempo encontrarle el punto al bizcocho para poder enrollar el brazo, hasta que encontré esta maravillosa receta que siguiendo todos los pasos no tiene ningún fallo, el relleno igual de fácil y para los amantes del chocolate.
La receta sacada del libro " Pasteles Fáciles". Vamos a ello.


Ingredientes:

  • 3 Huevos Grandes ( yo puse 4 por que eran pequeños )
  • 110 gr. de Azúcar
  • 110 gr. de Harina
  • La Ralladura de Medio Limón


Elaboración:
-Precalentar el horno a 180º C. Poner papel de horno en una bandeja de hornear y reservar.
-Separar las claras de las yemas y batir estas con el azúcar y la ralladura de medio limón hasta que la mezcla blanquee.
-Tamizar e incorporar la harina.
-Batir las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla de yemas y azúcar con movimientos envolventes.
-Poner la mezcla en la bandeja que teníamos preparada y alisar la superficie con una espátula para que la masa quede del mismo grosor y llegue a las cuatro esquinas.
-Introducir al horno colocando la bandeja cerca de la base del horno y vigilar porque en 8-10 minutos ya estará cocido.
-Sacar del horno y poner boca abajo en otra hoja de papel, quitar con cuidado el papel con el que se horneo y todavía en caliente ayudando nos del  papel nuevo enrollar por la parte mas larga y con papel incluido, dejar enfriar mientras hacemos el relleno.



Ingredientes para el relleno:

  • 125 gr. de Chocolate Negro de Postres
  • 200 gr. de Nata para Montar
  • 50 gr. de Azúcar
  • Media Cucharadita de Canela en Polvo
  • 2 Cucharadas de Ron Añejo



Elaboración:
-Calentar la nata con el azúcar y la canela hasta que casi hierva, añadir el chocolate troceado y remover hasta que se derrita.
-Apartar del fuego y añadir las dos cucharadas de ron, dejar enfriar.
-Cuando este frío batirlo hasta que espese ( con la batidora de varillas no tarda casi nada en montarse)

-Para montar el brazo, desenrollar el brazo y aprovechar para quitar el papel (quedara un poco con la forma enrollada ) extender la crema de chocolate y volver a enrollar, aprovechar el papel para envolverlo y guardarlo en la nevera unas 6 horas ( eso pone el libro, nosotros no aguantamos y a las 4 horas ya lo probamos,je,je. )
-Sacar del frío y colocarlo en una bandeja, cortar los extremos y adornar con azúcar glass.








Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

22 comentarios:

  1. Que rico se ve y ese relleno tiene que estar riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  2. Divino Manoli!! y facilito
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Ay pero que delicia de rollo, relleno de trufa de chocolate! Mmm!
    Bs!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo, con ese relleno tiene que estar fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te quedo maravilloso Manoli, en casa un buen brazo relleno de lo que sea les encanta, y este está maravilloso, que corte madre mía, tienes razón las obras en casa siempre son un incordio pero no queda más remedio que tener paciencia, cuando terminan ya quedamos encantadas con todo jeje...Bess

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Pero qué buenos están los brazos de gitano!! A mi me gustan todos, y fresquitos están riquísimos, como el relleno de trufa que le has puesto, que recién sacado de la nevera tiene que estar super bueno. Ideal para un domingo, así que aún estamos a tiempo de hacerlo, aunque sea para la hora de merendar. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Un dulce de los más ricos que hay, a mi me encanta, además son fáciles de hacer y siempre admiten miles de relleno, lo que te da mucho juego.
    Riquisimo Manoli.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso Manolo y tan recóndito que da gusto verlo,está perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado perfecto, me encantan los brazos de gitano, me apunto la receta.
    La que tengo yo es muy parecida, en esta cambia el peso de la harina, y el azúcar.
    Feliz semana Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Manoli, mmmm... me encanta, me encanta, me encanta... por fa, por fa... invítame a un trocito de tu brazo de gitano, se ve aromático, esponjoso y delicioso... todo un lujo para tomarse un cafetito juntas, no te parece? Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Hola guapa!!! Cuando eramos pequeñas, mi hermana Pilar, llamaba a este dulce Bracito del niño Jesús, porque estaba tan tierno y esponjoso, que era como estar en el cielo, ja, ja, ja...Seguro que tu brazo de gitano, lo está, porque tiene tan buena cara, que dan ganas de ponerse a hornearlo, aunque rocemos los 45 ºC en Sevilla.
    Besos y ánimos, que con las obras ya se sabe, es empezar y no parar, ja, ja, ja..

    ResponderEliminar
  12. Te salió maravilloso tu brazo y el relleno es para caerse de espaldas. Muy bien Manoli, ¡ahí las fuertes! horneando hasta con calores africanos, jajaja (yo hago lo mismo). Besos grandes.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, un brazo digno de la mejor de las pastelerias, solo que mucho mas rico de sabor, te ha quedado perfecto tiene que ser un bocado fino y de esos que no se olvidan. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  14. Un brazo de gitano no habitual para mi, pues no he probado muchos de trufa y cuando lo he hecho han sido como muy industriales, nada que ver con el tuyo, tan casero y tan rico que se ve y casi se saborea.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. wowwww que rico con lo que me gusta la trufa, yo nunca he hecho ningún brazo de gitano así que ya no tengo excusas, por cierto te ha quedado de pasteleria de alta confitería ;) bss

    ResponderEliminar
  16. ¿Sabes el único inconveniente que le veo a tu receta? Que mientras haya brazo de gitano encima de la mesa creo que iría comiendo porciones hasta acabarlo jajaja

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  17. Cada vez que veo un brazo de gitano me acuerdo de uno que mis padres compraban en una tiendita cuando era pequeña. Pues hace poco fui a la tiendita a ver si tenían ese brazo y todavía (después de muchos años) lo hacen y sabe igual! Nunca lo he hecho en casa y eso que no es muy complicado, este de trufa tiene que estar bien rico cuando está fresquito. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene y que fácil de hacer. Seguro que estaba buenisimo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué rico Manoli! No sabes cómo se me ha antojado un trozo... Y es que los brazos de gitano me dan mucho respeto en primer lugar porque me da miedo que se desparrame la masa en la bandeja del horno y en segundo lugar porque me da miedo que se rompa al enrollarla, pero si no me lanzo no voy a perder el miedo nunca.

    Me ha gustado mucho de tu receta que digas que es una masa infalible, así que te la copio y me pondré a ello siguiendo perfectamente los pasos ¡a ver qué tal me queda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Uyy yo estoy como Cuca... También se me ha antojado un buen trozo de esta delicia!!
    La verdad que los ingredientes son fáciles y muy sencilla, no podemos quejarnos y quedarnos con las ganas de hacerla!! Es ideal!!
    Buen fin de semana guapa! Besoss

    ResponderEliminar
  21. ¿Te puedes creer que nunca hago brazo de gitano? Ahora veo el tuyo y me apetece muchísimo... que pinta! Besos.

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.