La receta sacada del libro " Pasteles Fáciles". Vamos a ello.
- 3 Huevos Grandes ( yo puse 4 por que eran pequeños )
- 110 gr. de Azúcar
- 110 gr. de Harina
- La Ralladura de Medio Limón
-Precalentar el horno a 180º C. Poner papel de horno en una bandeja de hornear y reservar.
-Separar las claras de las yemas y batir estas con el azúcar y la ralladura de medio limón hasta que la mezcla blanquee.
-Tamizar e incorporar la harina.
-Batir las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla de yemas y azúcar con movimientos envolventes.
-Poner la mezcla en la bandeja que teníamos preparada y alisar la superficie con una espátula para que la masa quede del mismo grosor y llegue a las cuatro esquinas.
-Introducir al horno colocando la bandeja cerca de la base del horno y vigilar porque en 8-10 minutos ya estará cocido.
-Sacar del horno y poner boca abajo en otra hoja de papel, quitar con cuidado el papel con el que se horneo y todavía en caliente ayudando nos del papel nuevo enrollar por la parte mas larga y con papel incluido, dejar enfriar mientras hacemos el relleno.
- 125 gr. de Chocolate Negro de Postres
- 200 gr. de Nata para Montar
- 50 gr. de Azúcar
- Media Cucharadita de Canela en Polvo
- 2 Cucharadas de Ron Añejo
-Calentar la nata con el azúcar y la canela hasta que casi hierva, añadir el chocolate troceado y remover hasta que se derrita.
-Apartar del fuego y añadir las dos cucharadas de ron, dejar enfriar.
-Cuando este frío batirlo hasta que espese ( con la batidora de varillas no tarda casi nada en montarse)
-Para montar el brazo, desenrollar el brazo y aprovechar para quitar el papel (quedara un poco con la forma enrollada ) extender la crema de chocolate y volver a enrollar, aprovechar el papel para envolverlo y guardarlo en la nevera unas 6 horas ( eso pone el libro, nosotros no aguantamos y a las 4 horas ya lo probamos,je,je. )
-Sacar del frío y colocarlo en una bandeja, cortar los extremos y adornar con azúcar glass.
Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.
Que rico se ve y ese relleno tiene que estar riquisimo besitos
ResponderEliminarDivino Manoli!! y facilito
ResponderEliminarbesitos y feliz finde
Ay pero que delicia de rollo, relleno de trufa de chocolate! Mmm!
ResponderEliminarBs!
Te ha quedado estupendo, con ese relleno tiene que estar fantástico.
ResponderEliminarSaludos
Te quedo maravilloso Manoli, en casa un buen brazo relleno de lo que sea les encanta, y este está maravilloso, que corte madre mía, tienes razón las obras en casa siempre son un incordio pero no queda más remedio que tener paciencia, cuando terminan ya quedamos encantadas con todo jeje...Bess
ResponderEliminar¡¡Hola Manoli!! ¡¡Pero qué buenos están los brazos de gitano!! A mi me gustan todos, y fresquitos están riquísimos, como el relleno de trufa que le has puesto, que recién sacado de la nevera tiene que estar super bueno. Ideal para un domingo, así que aún estamos a tiempo de hacerlo, aunque sea para la hora de merendar. Besitos.
ResponderEliminarUn dulce de los más ricos que hay, a mi me encanta, además son fáciles de hacer y siempre admiten miles de relleno, lo que te da mucho juego.
ResponderEliminarRiquisimo Manoli.
Besos. Lola
Maravilloso Manolo y tan recóndito que da gusto verlo,está perfecto.
ResponderEliminarUn beso.
Te ha quedado perfecto, me encantan los brazos de gitano, me apunto la receta.
ResponderEliminarLa que tengo yo es muy parecida, en esta cambia el peso de la harina, y el azúcar.
Feliz semana Besos
Hola Manoli, mmmm... me encanta, me encanta, me encanta... por fa, por fa... invítame a un trocito de tu brazo de gitano, se ve aromático, esponjoso y delicioso... todo un lujo para tomarse un cafetito juntas, no te parece? Un beso grande guapa!
ResponderEliminar¡¡¡Hola guapa!!! Cuando eramos pequeñas, mi hermana Pilar, llamaba a este dulce Bracito del niño Jesús, porque estaba tan tierno y esponjoso, que era como estar en el cielo, ja, ja, ja...Seguro que tu brazo de gitano, lo está, porque tiene tan buena cara, que dan ganas de ponerse a hornearlo, aunque rocemos los 45 ºC en Sevilla.
ResponderEliminarBesos y ánimos, que con las obras ya se sabe, es empezar y no parar, ja, ja, ja..
Te salió maravilloso tu brazo y el relleno es para caerse de espaldas. Muy bien Manoli, ¡ahí las fuertes! horneando hasta con calores africanos, jajaja (yo hago lo mismo). Besos grandes.
ResponderEliminarMi querida amiga, un brazo digno de la mejor de las pastelerias, solo que mucho mas rico de sabor, te ha quedado perfecto tiene que ser un bocado fino y de esos que no se olvidan. Mil besicos tesoro mio
ResponderEliminarUn brazo de gitano no habitual para mi, pues no he probado muchos de trufa y cuando lo he hecho han sido como muy industriales, nada que ver con el tuyo, tan casero y tan rico que se ve y casi se saborea.
ResponderEliminarBss
wowwww que rico con lo que me gusta la trufa, yo nunca he hecho ningún brazo de gitano así que ya no tengo excusas, por cierto te ha quedado de pasteleria de alta confitería ;) bss
ResponderEliminar¿Sabes el único inconveniente que le veo a tu receta? Que mientras haya brazo de gitano encima de la mesa creo que iría comiendo porciones hasta acabarlo jajaja
ResponderEliminarAbrazos!!!
Cada vez que veo un brazo de gitano me acuerdo de uno que mis padres compraban en una tiendita cuando era pequeña. Pues hace poco fui a la tiendita a ver si tenían ese brazo y todavía (después de muchos años) lo hacen y sabe igual! Nunca lo he hecho en casa y eso que no es muy complicado, este de trufa tiene que estar bien rico cuando está fresquito. Un besote!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene y que fácil de hacer. Seguro que estaba buenisimo.
ResponderEliminarUn saludo :)
¿Y a quien no le va a gustar algo así?
ResponderEliminar¡Qué rico Manoli! No sabes cómo se me ha antojado un trozo... Y es que los brazos de gitano me dan mucho respeto en primer lugar porque me da miedo que se desparrame la masa en la bandeja del horno y en segundo lugar porque me da miedo que se rompa al enrollarla, pero si no me lanzo no voy a perder el miedo nunca.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho de tu receta que digas que es una masa infalible, así que te la copio y me pondré a ello siguiendo perfectamente los pasos ¡a ver qué tal me queda!
¡Besos mil!
Uyy yo estoy como Cuca... También se me ha antojado un buen trozo de esta delicia!!
ResponderEliminarLa verdad que los ingredientes son fáciles y muy sencilla, no podemos quejarnos y quedarnos con las ganas de hacerla!! Es ideal!!
Buen fin de semana guapa! Besoss
¿Te puedes creer que nunca hago brazo de gitano? Ahora veo el tuyo y me apetece muchísimo... que pinta! Besos.
ResponderEliminar