13 jul 2014

Yogurt con leche de castaña

Hay veces que las recetas las encuentras en un libro, te las dan las amigas o como esta que te la da un comentario,ja,ja,ja.
La anterior receta de yogurt de soja había un comentario que me decía lo buenos que estarían con leche de castañas en vez de soja y yo que soy muy inquieta me pase toda la noche buscando recetas para hacer dicha leche y tengo que decir que no la encontré, pero mi amigo del comentario si sabia como hacerla y muy amable me la remitió. 
No tarde ni un día en hacerlos, están de muerte con sabor a castaña cocida (claro).
Y no puedo menos que dedicarle esta receta al autor de la idea un blogguero que conozco hace poco, pero que sus recetas e ideas son espectaculares el blog es Garum et Borago detrás de este nombre tan raro se encuentra Pedro un zaragozano con unas recetas de cocina tradicional y otras más novedosas y todas apetitosas, muy bien explicadas y mejor presentadas, no dejéis de visitarlo y seguro que como a mi os encantará.


 Ingredientes para hacer la leche de castañas ( según instrucciones de Pedro )
  • 400 ml. de Agua
  • 100 gr. de Castañas cocidas ( yo las tenia en almíbar )
Para el yogurt:
  • Toda la Leche de Castañas
  • 200 ml de Nata 
  • 3 Cucharadas de Leche en Polvo
  • 1 Cucharada de Azúcar
  • 1 Yogurt Natural

 Preparación:

Poner las castañas en la batidora con el agua y triturarlas muy bien, colar el caldo resultante y ya tenemos la leche de castañas lista.
Ponerla en un recipiente a calentar y añadir la nata, el azúcar y la leche en polvo, remover hasta que se disuelva todo. Dejar entibiar el preparado y añadir el yogurt, remover y repartir en los vasos de la yogurtera. 
Conectar la maquina tapar y dejar funcionando al menos 10 horas sin abrir la tapa.
 Una vez transcurrido el tiempo sacar los yogures taparlos con sus tapas y guardarlos en la nevera hasta su consumición.
 El yogurt esta cuajado como uno con leche normal, el tono más oscuro de la base del yogurt es la castaña y eso que la cole con un colador fino, pero es lo que mejor sabe,ja,ja,ja.


Notas: Pedro me dice que la leche de castañas se prepara poniendo a remojo las castañas durante unas horas, triturandolas en la batidora de vaso en proporción de una parte de castañas y tres o cuatro de agua, y luego colando para separar el residuo sólido.
Yo como tenia en almíbar hechas por mi me salte este paso y también la añadí poca azúcar, si no las usáis en almíbar habrá que poner más azúcar ( sera cuestión de probar la mezcla antes )

Solo agradecerle a Pedro sus recetas y sus valiosos consejos de los cuales salio esta magnifica receta.
Y sé que no será la ultima que me inspire. Gracias Pedro.


Gracias por pasar por aquí.

19 comentarios:

  1. Se ven buenísimos, a mi las castañas no me van mucho, pero es una delicia preparar yogurt en casa, feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una delicia Luisa, desde que pruebas los caseros ya no quieres de los comprados, ja,ja,ja.
      Un besito grande.

      Eliminar
  2. ¡Y yo sin yogurtera! Al menos me voy a pasar por el blog que recomiendas, que seguro encuentro muchas ideas

    ¡Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta el blog de Pedro y sacas muchas recetas buenisimas.
      Un besito enorme Cuca.

      Eliminar
  3. Muy pero que muy original Manoli, nunca ví y menos aún probé algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ana, están muy buenos si te gustan las castañas claro,ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  4. Cpn lo que me gustan las castañas, este yogur me lo llevo que lo tengo que probar, si o si.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como te gustan Lola, a nosotros nos han encantado y además la leche te sirve para otras preparaciones, ya me las estoy imaginando,ja,ja.
      Un besito grande.

      Eliminar
  5. Bueno, Manoli, ¡¡Que me estoy poniendo colorado!!!
    Ante todo muchas gracias por todos tus halagos, pero mi contribución ha sido mínima, tan solo la posibilidad de cambiar un ingrediente. El mérito es todo, todo tuyo, por supuesto.
    Y, por cierto, ¡¡¡qué bueno tiene que estar tu yogurt de castañas!!! Tiene una pinta impresionante y una presentación de lo más apetitoso según se ve en tus estupendas fotos, Mi enhorabuena.
    Espero que tu blog pronto tenga muchos seguidores para que todos podamos aprender de cada receta que publiques.
    Besicos y feliz semana,
    Pedro


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, me han sorprendido los ricos que están de verdad. Gracias por tus palabras, para mi ya es una suerte haber encontrado gente tan maravillosa aun sin conocernos, eso es lo que más me emociona.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  6. Queda alguno Manoli? porque tienen una pinta estupenda, además de ser super originales con la leche de castaña. Me gustan y mucho, guapetona.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando uno Merchi que están de vicio, ja,ja,ja. Esta se queda como una de mis recetas favoritas de lo buenos que están.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  7. Madre mia que pinta tienen esos yogures no creo que tarde en poner en marcha de nuevo a la yogurtera que ultimamente le estoy dando unas vacaciones jis..jis.
    Te han quedado de relujo no tenia ni idea de que se pudiese ahcer leche de castañas asi ,voy a preguntar a la madre de mi tio a ver si sabia que se hace asi aqui hay muchos castañeiros y curiosamente pocas recetas de castañas estoy descubriendo mas de bloguers de fuera.
    Muchas gracias por compartir la receta en cuanto tenga un ratin me paso a conocer el blog de Pedro que hoy voy un poco apurada de tiempo en na me tengo que ir.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, yo tampoco tenia ni idea ni de que existía la leche de castañas y mucho menos hacerla, ya estoy pensando en un pan para utilizarla que le tiene que dar un sabor muy rico,ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  8. Hola Manoli, sabes que los yogures no son lo mio pero que receta tan original, pero yo prefiero las castañas en almibar. Un beso guapa . Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles, yo tengo uno en casa que piensa como tu, ja,ja, así que este otoño me veo envasando castañas a mansalva.
      Un besito enorme.

      Eliminar
  9. Hola que maravillosa idea, tengo unas cuantas dudas: 1 la receta de la leche de castañas que dijo Pedro es con castañas crudas?
    2 soy vegana, por lo tanto no consumo nada animal, existe algún reemplazo para la nata, la leche en polvo y el yogurth natural?, Yo hago yogurth con probióticos que transforman la leche (en mi caso de soya) a yogurth
    Espero me puedas contestar, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili, gracias por el comentario. Las castañas para hacer la leche yo las pongo cocidas, la nata y el yogurth lo puedes sustituir por nata vegetal y yogurth también vegetal, la leche en polvo no se si habrá para sustituir, pero puedes o bien poner esos probioticos que utilizas o no poner nada, la leche en polvo lo único que espesa el yogurth pero nada más.
      Un saludo bonita.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder 🤗

      Eliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.