12 oct 2016

Gelatina de Leche y Melocotón

Hola amig@s, después de tantas semanas sin publicar, por fin regreso. No tenia intención de hacer tan largo el descanso veraniego, pero unos u otros motivos impedían mi regreso. Ahora ya estoy aquí de nuevo y feliz de retomar esta pasión que tanto me gusta.
Os traigo una receta muy, muy sencilla aunque no lo parezca.
Toda la magia de esta tarta esta en el espectacular molde, que hace que parezca una tarta sofisticada cuando en realidad es todo lo contrario.
Hacia tiempo que le tenia ganas a uno de los moldes de la marca Wilton y por fin tengo uno, la verdad es que no me ha defraudado, solo he echo tres recetas con él y todas han salido perfectas.
Estoy muy contenta, deseando hacer más recetas y publicar sus resultados, ja,ja,ja.
Esta receta la vi en Instagram y me llamo tanto la atención que enseguida fui a buscarla, su autora es Biljana del Blog  Mis Dulces Joyas y utiliza este mismo molde así que no dude en hacerlo.
Es un postre delicioso y como dije antes muy sencillo, no necesita ni horno, este verano lo he echo varias veces una de ellas para una reunión de amigas y fue todo un éxito.


 Ingredientes:
Para la gelatina blanca:
  • 300 gr de Leche Condensada
  • 400 ml de Leche Evaporada
  • 200 ml de Nata para Montar 
  • 100 ml de Agua Fría
  • 20 gr de Gelatina en Polvo Sabor Neutro
Para la gelatina de melocotón:
  • 480 gr. de Melocotón en Almíbar (ese era el peso que ponía el bote )
  • 125 ml de Agua
  • 25 gr de Azúcar Blanco
  • 100 ml de Agua Fría
  • 20 gr de Gelatina en Polvo Sabor Neutro


Elaboración:
-En primer lugar hacemos la gelatina de melocotón y para ello trituramos el melocotón que tendremos escurrido, hasta hacer un puré.
-En un bol pondremos los 100 ml. de agua y disolver la gelatina en ella, dejarla unos minutos reposar para que se empape bien en el agua.
-Con el azúcar y los 50 ml. de agua hacer una especie de almíbar, poner a cocer y cuando el azúcar se haya disuelto y comienze a hervir añadir el puré de melocotón, revolver y dejar que la mezcla se caliente sin que llegue a hervir, apartar.
-La gelatina que teníamos a hidratar poner unos segundos al microondas hasta que se vuelva liquida (con 10 segundos bastara), añadirla al puré de melocotón y mezclar bien, reservar.

-Para la gelatina blanca en un bol pondremos los 100 ml. de agua y disolver la gelatina en ella, dejarla unos minutos reposar para que se empape bien en el agua.
-En un cazo mezclar la nata, la leche condensada y la leche evaporada y calentar hasta que la mezcla se haya unido y este un poco caliente (no debe hervir ) apartar.
-Calentar la gelatina que teníamos a hidratar unos segundos en el microondas (con 10 segundos bastara) y añadir a la mezcla de leche, mezclar con unas varillas hasta que la gelatina se haya integrado bien en la mezcla.
-Aquí están las dos mezclas.


-Para montar la tarta engrasar un molde con aceite suave y llevar al congelador 5 minutos.
-Con un cucharón poner un poco de la mezcla blanca y llevar al congelador de 10 a 12 minutos.
-Sobre la gelatina blanca poner un poco de la mezcla de melocotón y llevar de nuevo al congelador, pero esta vez por 20 o 25 minutos.
-Seguir igual hasta acabar con las mezclas, es mejor que controlemos las cantidades para que la ultima capa sea blanca.
-Dejar en la nevera hasta que haya cuajado, mejor toda la noche.
-Para desmoldarla, la sacaremos de la nevera un rato antes y con mucho cuidado despegaremos la parte superior del molde, lo pondremos boca abajo y dejaremos que caiga por su propio peso, tardara unos minutos, pero saldrá bien.








Notas: La gelatina entre capa y capa tiene que estar cuajada pero no solida, pues si no al desmoldar se despegaran las capas, si la presionamos con el dedo estará firme al tacto pero blandita.
La añadiremos con un cucharón lentamente y lo mas pegado posible a la capa anterior para no romperla.
No os preocupéis con la gelatina que tenemos en los cazos, que no se cuajaran en el tiempo en espera, si se pusiera un poco mas espesa no tenemos más que calentarla unos segundos y ya volverá a estar liquida.
Para desmoldarla Biljana, introduce unos segundos el molde en agua templada para despegarla.
Yo ese método no lo recomiendo pues la primera vez lo hice así y se licuo un poco la primera capa de gelatina, a temperatura ambiente y paciencia sale bien.





19 comentarios:

  1. que rico! y la presentación preciosa, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Manoli, bienvenida, ya tenia ganas de vrte por aquí, te quedo maravilloso, tengo ese molde y ya lo había visto a Biljana, pero una no da abasto a todo jeje, te quedo divino y lo que es mejor seguro que esta increible...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, ¿que tal estás? Ya sé por Instagram, que has tenido un verano bien completo, jejeje...
    ¡Qué bonito! El molde este es espectacular, pero el postre te ha quedado perfecto, seguro que es una delicia riquísima.
    Me alegra tenerte de nuevo por aquí, ya sabes que para mí eres impredecible.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Qué alegría tenerte de nuevo entre nosotros!! Como siempre, es un placer ver tus postres, ¡¡y vaya entrada tan espectacular has hecho!! ¡¡Qué bonito y fácil es esta gelatina!! Es cierto que el molde ayuda muchísimo, pero también el que tiene que estar muy rica y fresca esta gelatina. Un postre ideal, para cualquier época del año. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de poder volver a ver tus recetas, bienvenida. El Postre que has preparado te ha quedado precioso y por los ingredientes que lleva tiene que estar buenísimo. Ese molde es estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Manoli me alegro mucho de tenerte de vuelta ¡echaba de menos tus recetas! y para alegría nuestra regresas a lo grande ¡la receta es espectacular! y no tengo duda alguna que tiene que estar deliciosa.

    El molde es precioso, yo también quiero uno, pero por el momento y con el montón de cacharros que tengo en casa me aguanto las ganas.

    A ver si saco un ratito para hablar, que con el lío que llevo entre la vuelta al trabajo, la niña y la casa casi ni tiempo de dormir tengo.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Manoli, ya te echaba de menos. Como siempre un postre espectacular además de sencillo, en ese molde queda de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!! Me alegro mucho que de nuevo estés por tu cocina.Espero que hayas pasado un verano estupendo, me encanta la riquísima y bonita receta con la que vienes. Me ha gustado muchísimo. He visto muchas veces este molde y la verdad es que se me han puesto los dientes largos, y deseo que uno de los regalitos de Reyes, sea un molde como el tuyo. Dejaré caer la sugerencia, jajaja!!!
    De nuevo me alegro mucho de leerte y seguimos viéndonos.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Manoli!! Qué alegría me das, verte de nuevo pues no sabía qué pasaba. pero bueno, ya te tenemos de vuelta y así podremos disfrutar de tus recetas y sobre todo de tu compañia. Nos has regalado una receta deliciosa, la conocía del blog de Biljana, a la que sigo. Ahora la haces tú, así que sin duda es una de as mejores gelatinas. Un beso y un achuchón muy grande!!

    ResponderEliminar
  10. Hola cariño!! que ilusión verte por aquí de nuevo.
    Sabes me ha enamorado esta gelatina que bonita se ve con ese colorido y el molde me encanta yo también lo tengo así que pronto la hago, en cuanto tenga un rato, ya sabes que estamos en temporada de setas y apenas estoy por casa el fin de semana.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Qué alegría verte de nuevo y desde luego la vuelta no ha podido ser más que por la puerta grande con esta espectacular receta.
    No dudo que tenía que estar riquísima, pero lo que me ha encantado ha sido la forma y el color. Si da hasta penita de comerla jaja
    Bienvenida de nuevo, y aunque cueste volver, que sepas que se te echaba de menos.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Hola Manoli!! me alegra volver a leerte de nuevo ¡ y con esta tarta que traes .... un buen comienzo posvacacional ,estos moldes son una pasada quedan unas tartas muy chulas ,esta es espectacular
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Manoli, se me había escapado esta maravilla de tarta, pero ya estoy aquí para recrearme la vista que es lo único que puedo hacer e imaginarme, sin temor a equivocarme, lo rica que está.
    Me alegro de que estés de nuevo por la red.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Oh, es una preciosidad de tarta!! aunque no todo se queda ahí, que ya de por sí llama muchísimo la atención si no que debe ser una delicia probar un trozo!! no me extraña que la hayas preparado varias veces este verano, sería todo un éxito entre tus amigas.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola Manoli, qué alegría tenerte por aquí de nuevo con tus recetas, a veces cuesta ponerse al día y coger el ritmo.

    Me encanta este el aspecto de tu postre, qué colorido, entra por los ojos, y de qué manera!! Además el melocotón es uno de mis sabores preferidos, así que imagina...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Manoli! Me encantó esta tarta cuando se la vi a Biljana, y ya me ha encantado aún más cuando te la he visto a ti... Sin duda merece la pena el esfuerzo de hacerla... bueno... mejor dicho la paciencia jajaaa... por la espera entre capa y capa porque queda preciosa y en ese molde más!
    Un beso y bienvenida! Se te echaba de menos!

    ResponderEliminar
  17. Preciosísima tarta ¡me encanta!, Biljana tiene unas recetas fantásticas, yo tengo varias en 'lista de espera' jijij.
    Este molde es muy bonito, y con estas capas de melocotón y leche hacen una tarta muy vistosa y seguro que deliciosa.
    Me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Manoli, aunque ya veo que tu tampoco estas pasando mucho por tu blog, quería pasar a desearte un feliz año 2017. Que traiga mucha abundancia, alegría, felicidad, paz, amor y salud por supuesto, lo primero.
    Tu gelatina es espectacular. Te ha quedado de lujo y bien podría servir para presentarla en las mesas por navidad o fin de año.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola corazón, me encantó leer tu comentario y veo que no había visto este postre tan bonito, tiene una presentación espectacular y la combinación una delicia.
    Besiños mi reina

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.