12 may 2016

Tarta de Chocolate con Nata y Fresas

Hoy vamos a preparar una tarta que en cuanto la vi me enamoro y no pude resistir en hacerla, hace unas semanas publique una parecida con el bizcocho normal de vainilla, pero tengo que decir que con el primer bocado de esta ya subí directamente a los cielos, pensaréis  ¡ que exagerada es esta Manoli ! pues no tenéis mas que hacerla para comprobar que no me equivoco nada y si no me creéis os dejo una frase de mi hijo cuando la probo ( ya conocéis lo critico que es muchas veces) dijo...."Has logrado el equilibrio perfecto entre los tres ingredientes principales de la tarta"
Ahí queda eso, ja,ja,ja. 
La receta no es mía se la vi a mi querida amiga Raquel del blog Mi Diversión en la Cocina ya he copiado más de una vez sus recetas, todas me gustan y todas están riquísimas, sus pizzas son famosas y sus postres exquisitos, ella es un encanto, tuve el placer de conocerla hace una semanas al igual que a su familia y pasamos un día estupendo y divertido que espero repetir.
Vamos con la tarta que no puede ser más fácil.


 Ingredientes:

  • 1 Bizcocho de Chocolate (yo hice el que hizo Raquel y su paso a paso es perfecto Aquí esta su enlace)
  • 500 gr. de Fresas
  • 400 ml. de Nata para Montar
  • 100 gr de Azúcar ( para la nata )


 Aquí el centro del bizcocho, esponjoso y jugoso.


 Elaboración:
-En primer lugar hacemos el bizcocho y lo dejamos enfriar. No aconsejo hacerlo el día de antes pues al llevar chocolate tiende a apelmazarse y entonces lo tendremos que humedecer con algún almíbar. Si lo hacemos y lo dejamos enfriar en una rejilla en una hora ya lo podremos cortar y utilizar.
-Lavar las fresas y dejar escurrir.
-Montamos la nata con el azúcar.
-Cuando el bizcocho este frío cortarlo por la mitad en sentido transversal ( Raquel en este punto lo baña con almíbar pero a mi me pareció un bizcocho tan jugoso que no lo hice y nos gusto mucho como quedo ) lo dejo a vuestra elección.
-Poner por encima una abundante capa de nata y a continuación las fresas que habremos troceado ( reservar las mejores para la decoración )
-Tapar con la otra parte del bizcocho y cubrir con el resto de la nata.
-Adornar al gusto con las fresas que tenemos reservadas.
-Dejar en la nevera un par de horas para que los sabores se asienten y a disfrutar.






 El corte es de divino, por eso fui al cielo  ;-))



El remate de la tarta no es exacta a la original, pues Raquel le da un baño de chocolate a la parte superior de la tarta y hay pega las fresas, adornando con una guirnalda de nata todo alrededor.
Yo entre que no tenia en ese momento chocolate para fundir y la impaciencia para probarla cuanto antes, me salte ese final. Pero de rica ya os digo que esta igual.
Gracias Raquel por ser tan chachi y compartir tus recetas, para mi ya eres mi reina de las pizzas pero desde hoy también lo eres de los postres.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.





28 comentarios:

  1. Vaya tarta rica que has preparado y además te ha quedado de lo más vistosa. No me extraña el comentario de tu hijo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Manoli, querida, qué magnífica tarta... ya se lo dije a Raquel el día que la publicó y ahora te lo digo a tí... lo mejor de esta tarta es que está echa con mucho esmero y amor y eso se nota en el resultado final... Espectacular!! Me encanta, me comería un trozo ahora mismo... Besos linda.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, que pintaza, que rica que debe de estar con esa combinación de sabores y que jugosa. Ya te diré yo cuando hago los años, a ver si puedes hacerme una, por fa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica tiene y ese corte para disfrutar comiendola besitos

    ResponderEliminar
  5. Ya se lo dije a Raquel cuando se la vi que tenia que estar de muerte relenta no lo siguiente, es una pena que no estemos mas cerca por que me tenias en tu casa para ayudarte a dar cuenta de ella a mis chicos las tartas de fresas con nata no les hacen mucha gracia asi que hasta que haya una fiesta no la podre hacer.
    Te ha quedado espectaculaaaaaaaaar raquel es la reina de las pizzas los postres y todo lo que hace y tu igual todo y todo te queda de relujo tambien que he echo varias recetas tuyas y en casa han sido un exito.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Manoli si tu hijo te dice que has logrado el equilibrio perfecto, es que es a si ,son nuestros mejores criticos ,pero lo cierto es que la tarta se ve de lo mas apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Que tarta más rica Manoli. Con lo que me gustan las fresas y este año no estoy preparando ninguna receta con ellas...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Manoli si tu hijo que es algo crítico según dices, ha dicho esta frase tan tajante, es que esta tarta debe estar impresionante.
    Además te ha quedado preciosa, que manitas tienes Manoli. También se la vi a Raquel, y ya me gusto mucho.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  9. Jeje me encanta esa frase dile a tu hijo que se la pienso copiar, me encanta!!
    Y la tarta como ya te dije por wasap te ha quedado de escandalo y como la has afirmado me ha encantado, lástima no estemos cerquita y no podamos comernosla una tarde para merendar.
    Gracias amiga por esas bonitas palabras, así da gusto quererte jaja.
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir como la has adornado en vez de afirmado, ainns con el corrector.

      Eliminar
  10. Pues si mi querida amiga, ya estoy convencida de hacerlo, me ha vuelto loca solo con verlo, y ademas esa opinion de tu hijo ya con eso no hace falta mas eso para mi va a misa jajaja, me llevo tu receta. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  11. Hola Manoli, pues ya sois dos las que habéis hecho la tarta así que no tengo la menos duda que es yoda una delicia!! te ha quedado igualmente de super lujo!! Raquel es todo lo bueno que dices de ella y más!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya tela hija mía! Si es que entre unas y otras me queréis matar, primero de gusto, y luego de placer, jejeje... Si la tarta de Raquel era espectacular, la tuya no podría ser menos, ¡si es que valéis un imperio las dos!
    No me extraña que a tan divinas reposteras, os pongamos por las nubes, jejejeje...
    Te ha quedado preciosa, y seguro que deliciosa, así que con la garantía de ambas, habrá que meterle mano.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Trae un cacho para acá que me lo como para el postre de hoy unmnnm
    feliz finde Manoli!

    ResponderEliminar
  14. Manoli, después de ver las fotos de la tarta me voy de aquí casi llorando por no poder probar un trocito jajaja Qué bueno eso de que "encontraste el equilibrio perfecto"

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué preciosidad de tarta, Manoli!! Me encanta como la has adornado, porque en un principio no me parecía la de Raquel, pero el interior es inconfundible, ¡¡está super chula!! Y lo mejor, es que está riquísima, porque si tu particular crítico de cocina dice que tiene un equilibrio perfecto, es que lo tiene. Yo me fío 100% de tu hijo, que ha demostrado más de una vez que tiene un buen paladar. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Pues me estáis incitando a hacerla y eso que intento privarme, jajaja. Es que te ha quedado para devorarla de un tirón y encima con esos ingredientes tan ricos tengo que imaginar que es un verdadero placer comerse un trocillo, nada más, para no abusar y no perderme el deseo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Pues me estáis incitando a hacerla y eso que intento privarme, jajaja. Es que te ha quedado para devorarla de un tirón y encima con esos ingredientes tan ricos tengo que imaginar que es un verdadero placer comerse un trocillo, nada más, para no abusar y no perderme el deseo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Ve bajando del cielo que nos tienes que hacer más dulces tan exquisitos como ésta tarta! Ya ví la de Raquel, y ahora la tuya asi que doble placer!! y si tu hijo, que ya va siendo un entendido en la materia hace tan buena crítica gastronómica habrá que prepararla y haceros la ola a la vez!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Manoli yo la hice el finde, mi madre también la preparaba pero con bizcocho normal, esta deliciosa, te ha quedado preciosa
    besos

    ResponderEliminar
  20. Si la tarta viene avalada por Raquel y por tí, imposible que no sea una delicia, en cuestión de masas sois unas especialistas, y ya el relleno es pá quitá el sentío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Manoli es la primera vez que visito tu blog de postres, no se por qué y lo lamento porque tengo que darte la enhorabuena por tus recetas y tus maravillosas fotos. Me encanta!
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Manoli es la primera vez que visito tu blog de postres, no se por qué y lo lamento porque tengo que darte la enhorabuena por tus recetas y tus maravillosas fotos. Me encanta!
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  23. hola Manoli buenas tardes que pinta tiene el pastel te ha quedado de lujo y la mezcla una combinacion perfecta, yo tampoco les suelo echar almibar.
    besosss

    ResponderEliminar
  24. Manoli, se ve preciosa y deliciosa, me encantan las fresas, así que esta tarta tiene que ser un espectáculo para todos los sentidos.

    Tomo nota, de todo, porque el bizcocho se ve impresionante también

    Pd. No me extraña que tu hijo te dijera eso, vamos, soy yo y te hago la ola jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Pues ahora mismo me tomaba una porción para rematar bien la comida,je,je.

    ResponderEliminar
  26. Oye ¡Qué viaje más dulce has hecho al cielo!, no me extraña que te enamorada porque esta tarta es una pasada.
    El bizcocho te ha quedado muy esponjoso y con la nata y las fresas le dan un punto "fresquito" que me encanta.
    Preciosa presentación.
    Un besito guapa y feliz tarde

    ResponderEliminar
  27. Ay, ay, ay... que tentadora eres, mala hora para hacerte una visita... aún no cené.
    Que ganas de un trozo... por Dios!
    Biquiños reina

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.