La receta se la vi a Natalia de Cocino y disfruto , solo que ella hizo la tarta de queso con crema de whisky y yo me fui a lo fácil e hice la receta que hago desde siempre y que es la que más nos gusta en casa.
La hice para unas amigas que venían a merendar y las deje alucinadas, primero con el brillo del chocolate y cuando vieron el interior de queso sin hornear, ja,ja,ja.
Ingredientes:
- Medio Rulo de Galletas Digestive
- 75 gr. de Mantequilla a Temperatura Ambiente
- Una Tarrina de Queso Philadelphia
- 1 Yogurt Griego
- 500 ml. de Nata Para Montar
- 100 gr. de Azúcar
- 1 Sobre de Gelatina Neutra
- 250 ml. de Agua
- Baño de Chocolate Espejo ( receta Aquí )
- En primer lugar trituramos las galletas ( yo las meto en una bolsa de congelación y le paso el rodillo por encima ) cuando este a nuestro gusto le añadimos la mantequilla y las mezclamos.
-Poner en la base de un molde ( mejor si es desmontable ) y las vamos aplastando para que cubra bien toda la base, yo tengo un espachurra patatas que va genial.
-Cuando la tengamos reservamos en la nevera y hacemos la mezcla de queso.
-Disolvemos la gelatina en la mitad del agua y ponemos a calentar la otra mitad, cuando arranque a hervir apartar del fuego y añadir la gelatina disuelta, mezclar y dejar templar.
-Ponemos en un bol el queso, el yogurt y el azúcar y mezclamos todo bien.
- En otro bol montamos la nata.
-Por ultimo mezclamos la gelatina que ya estará templada con la mezcla de queso y yogurt, cuando este bien integrada añadimos la nata con movimientos envolventes.
-Ponemos toda la mezcla encima de la base de galletas que tenemos reservadas y dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje, un mínimo de tres horas.
-Con un cazo pequeño le vamos añadiendo el chocolate desde el centro hacia fuera, vamos poco a poco y según vaya escurriendo el chocolate y dejando surcos, los iremos rellenando, como el chocolate esta un poco templado se unirá y no dejara marcas.
-Lo más difícil son los laterales que las tuve que untar con una espátula y dejar caer el chocolate un par de veces.
*Yo deje la tarta cuajar toda la noche en la nevera y a la mañana siguiente hice el chocolate y se lo puse, por la tarde que venían mis amigas ya estaba perfecta para la presentación.
Por eso el cambio de luz en la fotos finales, ja,ja.
Al final el corte se mancha un poco de chocolate al cortar, pero el sabor era delicioso.
Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.
¡Que maravilla!. Lo del chocolate espejo queda fantástico y la tarta completa estupenda. Me guardo la receta.
ResponderEliminarSaludos
¡Que maravilla!. Lo del chocolate espejo queda fantástico y la tarta completa estupenda. Me guardo la receta.
ResponderEliminarSaludos
¡¡Hola Manoli!! A tus amigas las dejaste alucinando, pero a mi también. La tarta tiene que estar riquísimas, además del brillo espectacular que tiene por fuera. Que nada, cuando quieras me invitas a mi también a merendar, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarpero que rica, si ya me gustan todas las tartas de queso con esa cobertura, tiene que ser pura perdición! bicos
ResponderEliminarHola Manoli, pero qué bien has empleado la cobertura de espejo, con una de las tartas que más me gusta, ¡de queso! Combinación de diez, me encanta. Besos.
ResponderEliminarTiene una pinta impresionante esta tarta, se me está haciendo la boca agua, Manoli.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muy, muy rica Manoli, sólo es verla y apetecer comerte un gran trozo. Me ha gustado mucho el resultado y el proceso, la verdad es que queda fantástica. Te doy mi enhorabuena y te mando muuuuuuuchos besitos.
ResponderEliminarLa tarta de queso siempre está buena y el baño de chocolate te ha quedado espectacular. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarManoli si haces estas tartas cuando van tus amigas a merendar ¡voy a ir yo el próximo fin de semana! Te aviso con antelación para que te dé tiempo a preparar algo así de espectacular ja ja ja
ResponderEliminarPorque vivimos muy lejos que si no... ¡anda que no me iba a presentar! Me consuelo copiándote por la cara este pedazo de receta
¡Besos mil!
Bueno que sepas que no solo has dejado alucinadas a tus amigas porque a mi también, menuda tarta tan rica, quien pillara un pedazo ahora, la pienso hacer, me encanta!!
ResponderEliminarUn beso enorme
Que sepas que lo pondré en practica y no tardaré, la tarta sola me parece maravillosa pero con semejante cobertura me dejas alucinando, lastima de no ser una de esas amigas, la disfrutaria un montón...Bess
ResponderEliminarMuy rica y con ese brillo de el chocolate todo un lujo besitos
ResponderEliminarManoli, yo que te voy a decir, si el aspecto es impresionante, y no importa que se manche el corte, si así se ve mucho más real, la verdad es que me dejas sin palabras. Una delicia preciosa.
ResponderEliminarBesos y feliz noche.
Manoli tiene una pinta buenísima, no me extraña que tus amigas se hayan quedado alucinadas, el chocolate espejo precioso y el corte delicioso.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
¡Hola Manoli! No me extraña que se quedaran alucinadas! Si es que te asomas ahí encima y seguro que puedes ver tu reflejo! jajajaja Te ha quedado de restaurante. Bueno, que más de uno ya quisiera esa tarta (porque anda que no hay sitios en los que te ponen una congelada industrial y se quedan tan panchos, los sinvergüenzas! jajajaj) Pero tu de eso no tienes nada, tú todo lo que tienes es un arte que no te cuento. ¡Quién pudiera meter ahí la cuchara! jajaja Un besazo grande!
ResponderEliminarManoli, qué buen uso le has dado a la cobertura de chocolate, creo que si me invitaras a merendar no me iría de tu casa hasta que no acabara con la tarta jajaja
ResponderEliminarAbrazos!!!
Manoli normal que tus amigas se quedaran alucinadas, si parece de pastelería. La cobertura del brillo espejo la tengo que probar (ya te lo dije en el post anterior jeje), que pasada, que bonita. Un besote!
ResponderEliminarEsto tiene una pinta maravillosa, qué amigas más afortunadas tienes!
ResponderEliminarbesotes guapa :-)
Tiene una pinta muy buena Manolo, seguro que les encantó :)
ResponderEliminarMamma mía... que cobertura tan profesional! y la mezcla de sabores, exquisita... pena que estés tan lejos, me apuntaba yo a esa merienda rápidamente!
ResponderEliminarUn bico sonoro
Que rica la tarta,me gustan estas de queso cuajadas.La cobertura de chocolate te quedó Estupenda,un acabado perfecto.
ResponderEliminarTus amigas van a volver muchas veces,jeje.
Un beso.
Mi niña, no me extraña que tus amigas hayan alucinado al ver esa tarta, otro tanto me ha pasado a mí ante el brillo tan intenso de su cobertura ¡Pero si parece un espejo!
ResponderEliminarYa me imagino lo buenísima que tiene que estar.
Con tu permiso, tendré que copiarla, hacerla y probarla.
Cariños en el corazón.
kasioles
Te ha quedado maravillosa!!! Qué brillo más bonito tiene, debe estar riquísima, menudo corte tiene!!!
ResponderEliminarEres toda una artista, que bonita!!!
Un beso grande!
Menuda pinta espectacular, tarta de queso y con cobertura de chocolate, éxito asegurado en mi casa. Me requeteencanta. Besos guapa
ResponderEliminarUnmmmm Manoli!!! Creo que me has leido el pensamiento... porque hace unos días vi una tarta con el chocolate de espejo que me encantó y desde entonces... tengo unas ganas de hacerla que no veas... y ahora vengo por tu cocina y me encuentro esta delicia... ains... que contentas estarían tus amigas eh?? Un beso.
ResponderEliminarEl brillo espejo queda espectacular y encima lo has combinado con la tarta de queso vaya delicia suprema!! tus amigas se sorprenderían mucho!
ResponderEliminarBesos.
Mi querida Manoli, preciosa es por fuera, con ese brillo que bien merece su nombre, pero por dentro no se queda atras, tiene que ser un bocado de Reyes. Mil besicos princesa
ResponderEliminarManoli ,menuda tarta con este baño de chocolate ,para mi te mereces un 10 . Perfecta .
ResponderEliminarBesos feliz semana !!
No me extraña que tus amigas alucinaran... madre mia que pinta más buena y con ese brillo! mellevo la receta!
ResponderEliminarPon en pendientes tu visita a Cantabria, te queda cerca no?
Besitosss GUAPETONA.
Hola Manoli vengo a saludarte, llevo mucho tiempo apartada del ordenador. Besos
ResponderEliminarCreía que habías publicado algo nuevo, pero no me importa volver a degustar un trocito de esa tarta espejo ¡qué más quisiera yo !
ResponderEliminarAgradezco que siempre me recuerdes y me mimes con tus letras.
Otro tanto me sucede a mí contigo.
Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
kasioles
Se me ha olvidado decirte que ese bizcocho de chocolate y peras que he hecho, es una maravilla, dura unos días jugoso, está de muerte.
ResponderEliminarMás abrazos.
kasioles
Que brillo tiene, hija. Es para alucinar en colores, asi de claro te lo digo. Me apareces a mi con esta delicia y te como primero a ti a biquiños jejejejejeje
ResponderEliminarMuasssss
Que brillo tiene, hija. Es para alucinar en colores, asi de claro te lo digo. Me apareces a mi con esta delicia y te como primero a ti a biquiños jejejejejeje
ResponderEliminarMuasssss
Llevo un rato haciendote la ola como seguro han echo tus amigas cuando le sacaste la tarta como para no alucinar , te ha quedado de relujo y seguro estaba de muerte relentisimaaaaaaaaa .
ResponderEliminarQue manos y arte tienes no hay nada que se te resista.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.
Te quedó maravillosa.
ResponderEliminar