Pero bueno empezaremos por estas galletas que desde que las vi en el libro de galletas " Hacer galletas rápido y fácil " ya les tuve ganas, son las típicas galletas alemanas con especias y que cuando las horneas te perfuman toda la casa, ganan en sabor según van pasando los días, si es que duran claro.
Y de paso estreno el ultimo cortador de galletas que he comprado con la forma de copo de nieve, me gusta tanto que hasta me parece que las galletas saben mejor.
Ingredientes:
- 250 gr. de Harina
- 1/2 Paquete de Levadura de Repostería
- 125 gr. de Azúcar
- 1 Huevo
- 125 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr. de Almendra Molida
- 25 gr. de Azúcar Moreno
- 1/2 Paquete de Azúcar Vainillado
- 1/2 Cucharadita de Canela Molida
- 1 Pizca de Clavo
- 1 Pizca de Nuez Moscada
- 5 Vainas de Cardamomo
- 9 ó 10 Granos de Cilantro
En primer lugar tenemos que triturar las semillas de cardamomo y de cilantro, yo puse la mitad de la azúcar en el molinillo de café ( que lo tengo limpio y solo lo uso para eso ) abrí las vainas de cardamomo y saque las semillas, junté con el resto de especias y lo trituré todo junto.
Cuando abres el molinillo y sale el aroma ya sabes que las galletas van a ser ricas.
En un bol batimos el huevo con la mantequilla, añadimos la azúcar con las especias, la azúcar vainillado y la morena, cuando tengamos una masa homogénea añadir la almendra molida y la harina poco a poco, que tendremos tamizada con el medio sobre de levadura.
Formar una bola con la masa (que no será pegajosa) y envolverla en film y guardarla en la nevera un mínimo de tres horas ( yo lo deje toda la noche, para que todas las especias impregnaran la masa de todo el aroma.)
Extender la masa entre dos papeles film y cortar con los moldes. Colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Cocerlas a 160ºC. unos 15 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse, al sacarlas del horno es conveniente dejarlas reposar unos minutos en la bandeja porque salen muy blandas y se pueden romper, después al enfriar endurecen.
Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.
Me encantan estas galletas y el cortador es muy mono. Da hasta un poco de pena comerlas.
ResponderEliminarUn saludo :)
Gracias Marta, los míos no han tenido ninguna pena de comerselas, que decían que estaban muy ricas y tenían que pillar otra, ja,ja,ja.
EliminarUn besito.
¡¡Hola Manoli!! ¡¡Me he enamorado de tu cortador!! ¡¡Qué preciosidad de galletas!! Me encantan con el azúcar glas por encima, ¡¡parecen copos de nieve de verdad!! Y de las galletas, qué te voy a decir, si afortunadamente he probado las speculaas y están riquísimas. Además, en la mayoría de las recetas, veo que no llevan almendra, y como yo sí les pongo, me he alegrado de ver que tú también, y es que así salen muy, muy buenas. Sin duda, una de las cosas buenas de las navidades, son estas delicias típicas de la época. Besitos.
ResponderEliminarGracias Isabel, si que están deliciosos y del cortador también estoy enamorada yo porque además tiene expulsor y salen fácilisimas, ja,ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Seguro que están deliciosas estas galletas tan aromáticas, yo también tengo ganas de hacerlas pero no me da el tiempo para todo... Te han quedado preciosas y la de copito de nieve muy graciosa. Bs.
ResponderEliminarGracias Alicia, tienes razón que el tiempo no llega para todo lo que se quiere hacer, y las galletas riquísimas.
EliminarUn besito guapa.
Que chulada de cortapastas, me lo pido, je, je, je...me apunto esta receta por si algún día me pongo con mis niñas a hacer galletas para merendar, pues con las explicaciones tuyas me parecen fáciles de hacer, el único inconveniente es el cortapastas que no tengo el tuyo y me deja con las ganas de comer galletas en forma de copos de nieve, je, je, je..Besos y feliz semana.
ResponderEliminarGracias Concha, no dejes pasar esta receta porque esta muy buena y no te preocupes del cortapastas que yo te lo presto, je,je,je.
EliminarUn besito y feliz semana.
Las galletas preciosas,nos has dejado con la boca abierta con ese cortador,a la caza y captura,jeje.
ResponderEliminarBesinos.
Gracias Ängeles, están muy buenas y el cortador me lo compro mi costillo en un bazar, por si lo quieres capturar, ja,ja,ja.
EliminarUn besito enorme.
¿Dónde has comprado ese cortapastas? es precioso y si ya de por sí tus galletas deben estar deliciosas, en forma de copitos de nieve se antojan aún más!!
ResponderEliminarBesos.
Gracias María, el cortador lo encontro mi marido en un gran bazar se esos que proliferan tantos hoy en día, yo pensé que no serviría y me quede con la boca abierta cuando salían estas maravillas, porque tiene expulsor y funciona genial.
EliminarUn besito y feliz semana.
Preciosas tus galletas y me imagino que buenísimas. El cortapastas es un punto, me encanta. Toda una experta. Muchos besos Manoli.
ResponderEliminarGracias Alicia, si que son muy ricas y el cortapastas todo un descubrimiento lo bien que funciona, ja,ja,ja, lo de experta.... bueno sigo practicando.
EliminarUn besito y feliz semana.
Son preciosas y seguro que con esas especias muy sabrosas y aromáticas.
ResponderEliminarGracias Ana, si que están deliciosas.
EliminarUn besito y feliz semana.
Ya me imagino el sabor que tienen que tener y que bonitas con ese cortapastas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Gracias Lola, además de bonitas, riquísimas.
EliminarUn besito y feliz semana.
La verdad Manoli que no sė como sabrán, pero bonitas te han quedado un rato. Un besote!
ResponderEliminarGracias Nau, muy buenas con esas especias, yo me quede sorprendida de lo ricas que son, ja,ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
¡Manoli! Cuando leí tu mensaje en mi receta de las Speculaas ¡me entró la risa! Y es que a mí también me encantan estas coincidencias y cada vez estoy más segura que estamos conectadas.
ResponderEliminarNo vamos a hablar de lo ricas que están y lo bien que huele la cocina cuando se hacen y lo bien que saben unos días después ¡ya que ambas hemos pasado por ahí hace bien poco! Además las recetas se parecen un montón ¡qué me gusta!
De lo que sí voy a hablar es de lo bonito que es ese cortador con forma de copo de nieve ¡tengo que buscar uno parecido porque me he enamorado! Y es que quedan unas galletas monísimas y muy elegantes para estas fiestas.
Te pido perdón además por andar tan perdida y con tanto retraso para devolverte las visitas y los comentarios. Estoy hasta arriba de trabajo y no veas cómo me cuesta arañar unos minutos para bloguear y los fines de semana ¡estoy hasta arriba también de cosas por hacer! Espero ponerme pronto al día, y disculpa si no estoy por aquí para cada nueva receta durante un tiempo
Hablamos pronto, preciosa
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Gracias Cuca, si que las dos sabemos lo buenas que son las gallletas y el cortador me lo compró mi marido en un bazar de esos tan populares, tiene expulsor y pensé que no iba a funcionar, cuando salió la primera galleta hasta me emocione de lo bonita que era y sin nada de esfuerzo, ja,ja,ja, yo también quede enamorada y todos lo días le digo a mi churri que vuelva y me compre otro,ja,ja,ja. y no te preocupes que el trabajo es lo primero, tu no te estreses que esto se supone que es un hobby, así que tranqui que ya habrá tiempos mas tranquilos.
EliminarUn besito enorme guapa.
Ummmmmmmmmmmmm como tenia que oler tu casa cuando se estaban horneando me pierden las galletas y estas son ideales para estas fechas con un vinito especiado calentito disfrutando de la familia no se puede pedir mas ,te han quedado de relujoooooooooo como todo lo que haces.
ResponderEliminarEl cortador de copo de nieve me encanta yo me resisto a comprarlo porque tengo muchisimaaaaaaaas cosas que no uso y que ya no tengo ni donde guardar a ver si empiezo a darles uso a todos los cortadores que me compre para el fondant cuando haga galletas que quedan genial.
Como no se si podre volver a visitarte esta semana y parte de la que viene trabajare de tarde con lo cual apartir de la semana que viene estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y tengas un prospero año nuevo.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.
Gracias Chus, como sabes a lo que huelen, je,je,je, es la primera vezque las hago y no será la última, a mi me pierden lo cortadores, tengo un montón y este me lo compró mi costillo y no veas como lo disfruta el, ja,ja,ja.
EliminarYo también voy a desconectar unos días para poner as recetas en orden, que ahora son un caos, así que felices fiestas para ti también.
Miles de besito y feliz semana.
Mmmmmm Manoli, qué delicia de receta y qué bonitas las galletas. Me imagino el aroma de tu casa mientras se horneaban y me encanta las de forma de copo de nieve. Me gusta todo, todo y todo.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana!
Gracias Rosi, las galletas muy ricas y el olor insuperable, un placer tenerte por aquí.
EliminarUn besito y feliz semana.
Hija mía que arte tienes con las galletas te quedan preciosas, ummm, me imagino el olorcito de tu cocina al hornearlas que delicia.
ResponderEliminarUn beso preciosa
Gracias Raquel, bueno arte tampoco es solo que el cortador funciona muy bien y el olorcito que te voy a contar, ja ja ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Mi querida amiga, que preciosidad de galletas, la verdad que son tan bonitas que seguro como bien dices saben a gloria bendita, con todos esos ingredientes y esas especias no pueden ser nada mas y nada menos que un manjar de Navidad. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarGracias María, tienes toda la razón del mundo, saben bien de verdad y especiales para la navidad.
EliminarUn besito y feliz semana.
Hola!!
ResponderEliminarQue ricas y que bonitas te han quedado.
Un saludo y Felices Fiestas!!
Gracias Isabel, si que son ricas felices fiestas para ti también.
EliminarUn besito y feliz semana.
Son preciosas Manoli! Ahora me han entrado ganas a mi de hacerlas también! ! Tengo muchas ganas de hacer galletas que hace tiempo que no hago!!
ResponderEliminarUn beso!!!
Muchas gracias, las galletas son agradecidas de hacer y después comer un rico bocado.
EliminarUn besito y feliz semana.